Cargando...

Entrevista a Claudia Gray

¡Hola soñadores!

Como ya sabéis tuve la maravillosa oportunidad de estar un ratito con Claudia Gray y poder entrevistarla. Me hicisteis llegar muchas preguntas que yo le traslade a ella y amablemente contestó.

Hay muchos datos realmente interesantes en ésta entrevista, como fechas de publicación de sus próximos libros y detalles muy curiosos sobre la saga.

¿Os animáis a leerla? Es larguita pero es que había mucho que contar. Espero que os guste ^^




ENTREVISTA A CLAUDIA GRAY

¿Cuándo empezaste a escribir?

Desde siempre me ha gustado contar historias, pero se puede decir que no empecé a escribir en serio hasta el 2005.

¿Cuál es tu libro o libros preferidos?

Es una pregunta difícil porqué soy una ávida lectora, es como si me preguntases a cual de mis hijos prefiero. Si tuviese que dar un título sería Lo que el viento se llevó, pese a que tengo opiniones contrapuestas sobre lo que dice el libro, pero considero que es una obra maravillosamente escrita.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser escritora?

Lo peor es la incertidumbre. Me encanta escribir y desearía poder hacerlo siempre y seguir despertando el interés de mis lectores con mis obras. Además los escritores americanos somos autónomos y tenemos que pagarnos un seguro médico que es caro y deficiente en muchos aspectos.


Lo mejor es todo lo demás; me encanta escribir historias, llegar a la gente y adoro viajar. ¿Qué más se puede pedir?

¿Estas contenta con la repercusión de tus novelas?

Con la repercusión no sé. Yo me siento feliz de que a la gente le estén gustando. Resulta muy extraño al principio cuando la gente te pregunta por tus personajes y sus acciones, pero ves la acogida de tus libros y es algo maravilloso.

¿Te reconocen por la calle?

¡¡Dios mío no!! Y es un alivio, porqué normalmente no voy tan bien peinada y tan arreglada por la calle (señalándose). Es muy probable que yo misma no reconociese a la mayoría de los autores. Quizás a J.K. Rowling y Stephen King. Eso es lo bueno de ser escritor, el que no te miren por la calle.

¿En qué te inspiraste para escribir esta saga?

La primera idea fue la de una escuela. Siempre he fantaseado con ir a un internado romántico al igual que me ha interesado lo paranormal. Así que digamos que fue algo natural. A partir de esa idea me plantee quien podría asistir a esa escuela: así nacieron Lucas, Bianca, Balthazar… En mi caso imagino primero la localización y luego los personajes, al revés que otros escritores.

¿Por qué la saga se llama Medianoche (Evernight)?

La saga se llama Medianoche porqué en Estados Unidos se suele tomar el título del primer libro para denominar a toda la saga.


En cuanto al primer libro… La primera novela que empecé a escribir se titulaba así. Era una historia de ciencia ficción situada en un mundo muy industrializado en el que sus habitantes nunca pisaban tierra firme. Estaban divididos en diferentes niveles de forma que las clases altas habitaban los superiores donde había más luz y así íbamos bajando de nivel a la vez que de escala social. El último nivel era Evernight (Medianoche).


Así que cuando me dijeron que tenía que ponerle un título al libro fue fácil: ¡Medianoche!

¿Qué criterios sigues para escoger un nombre u otro para personajes y localizaciones?

Sigo diferentes criterios. En cuanto a los personajes, intento imaginar el nombre que les habrían puesto sus padres de acuerdo con la vida que estos llevan. Por ejemplo el nombre de Lucas es muy normal, al igual que lo son sus padres. En cambio Bianca es un nombre intemporal. Sus padres sabían que ella podría vivir más de cien años, así que pensé que escogerían un nombre que pudiese servir en cualquier época, y si alguien le preguntaba por su nombre siempre podría decir que sus padres se lo pusieron por Shakespeare. Balthazar es el nombre de uno de los reyes magos, su familia era puritana y además tiene significado, al igual que el de su hermana Charity (Caridad).


Por su parte, cuando escojo los nombres de los lugares, mi criterio es que no sean lugares reales. Verifico siempre que no existan.

¿Cómo preparaste los personajes? ¿Se parecen a alguien que tú conozcas?

No se parecen a nadie en particular ni que yo conozca. Para construirlos me imagino el personaje y cómo reaccionaría en cada situación, de ésta forma es el mismo personaje el que se construye a sí mismo. A mí misma me sorprenden en ocasiones.

Si tuvieses que escoger uno ¿Cuál sería tu personaje preferido?

Sería el que mejor funcione ese día mientras escribo, el que me cuenta cosas más interesantes.


En Medianoche sería Bianca, en Adicción Balthazar, en Despedida Lucas y en Renacer la señora Bethany. También me divierte mucho la interacción de Charity con su hermano y como él se toma sus maldades como si fuesen chiquillas de una niña pequeña.

¿Cuál sería la banda sonora ideal para leer esta saga?

Para leer no lo sé. Pero en la fase inicial de la redacción yo me preparé una banda sonora donde había mucho pop y música de películas como Entrevista con el vampiro y El Laberinto del Fauno.

En Despedida hubo una escena que me impacto con Charity y los demás vampiros, es la de la piscina ¿Te costó escribirla?

No me costó escribir la escena tanto como pensar la ubicación ideal donde emplazarla. Sé que da miedo. Lo que más me costó escribir fue el último capítulo.

Cuando terminé Despedida, si te soy sincera, me acorde muuuuucho de ti ¿Era necesario ese final?

No era mi intención terminarlo así. Cuando vendí el libro me dijeron que sería una saga pero no cuantos títulos. Yo que soy muy lista tenía un plan: serían o 3 o 5 libros y entonces me dijeron que iban a ser 4. Me toco reubicar toda la trama. Además, los títulos se estaban publicando cada 6 meses, así que pensé que la espera no sería muy larga… pero decidieron alargarlo a un año. Lo siento.

¿Te gustan las portadas españolas de tus libros?


¡Me encantan! De hecho en la web el diseñador ha hecho todo tipo de material con ellas como por ejemplo fondos de escritorio basados en las portadas, ya no solo porqué me gusten sino también como deferencia a los lectores españoles.


Espero que se mantenga la portada del libro de Balthazar porqué sale un chico espectacular (HOT). (Sonrisa picarona)

¿Vas a ir a la feria del libro de Madrid?

Este año no, a menos que me inviten en el último minuto. Quiero pedir perdón por no poder asistir, pero además acabo de comprarme una casa y en esas fechas estaré en plena mudanza

¿Cuándo se publica el libro de Balthazar?

En Estados Unidos se publicará en Marzo del 2012 y en España aún no lo sé, pero no será mucho después.

¿Se sitúa en el pasado o en el futuro con relación al Medianoche?

En ambos. Narra una aventura que surge después de Renacer pero mediante flashbacks conoceremos la historia de Balthazar cuando no era ni tan siquiera vampiro y luego cuando se convierte en uno. Aparecerán Lucas y Bianca pero serán personajes secundarios.

Me piden que escribas una historia corta sobre la infancia de Lucas que incluya como fue la vida de sus padres en la Cruz Negra.

Me parece una idea estupenda. Sería muy interesante conocer esa parte de la historia y me encantaría poder escribirla, al igual que tengo la idea de un road-trip de Ranulf y Vic aunque creo que quizás sería un relato para publicar en la web.

¿Hay posibilidades de continuar la saga?

No lo descarto, aunque no tengo planes de ello más allá de la novela de Balthazar, aunque si ésta gustase podría ser.

Háblanos de tu otra novela.

Se llama Fateful y ya está terminada. Trata sobre hombres lobos en el Titanic, o como me gusta decir a mi “¡podría ser peor!” (Risa)


Saldrá a la venta en septiembre de este año en Estados Unidos y a España llegara en los dos primeros meses del 2012 coincidiendo con el 100º aniversario del desastre.

¿Cuáles son las fechas de Nacimiento de Lucas y Bianca?

Nunca las dije y no sé cuándo son exactamente, pero si tengo una idea aproximada de los signos zodiacales: Lucas es Capricornio, Bianca es Piscis y Balthazar es Sagitario.

¿Entonces crees en la astrología? ¿De alguna forma se refleja el signo zodiacal en la personalidad del personaje?

No es que crea pero si considero que es útil a la hora de construir un personaje. Yo soy Géminis y la mayoría de mis amigas también ¿casualidad?

Se trata de analizar la personalidad de cada personaje y luego buscar el signo que le corresponde para posteriormente ver que beneficio se puede obtener de ello.

Muchas gracias Claudia por la entrevista.

A ti y a tus seguidores. Me ha divertido mucho la entrevista y han sido unas preguntas realmente interesantes.

¿Qué os parece todo lo que nos ha desvelado Claudia?


Nota: Aún no me han pasado las fotos que me hizo la editorial durante la entrevista, en cuanto las tenga las añado para que podáis verlas ^^

12 comentarios:

  1. Que suerte poder haber estado con Claudia Gray!!
    Muchas gracias por la entrevista^^
    Yo la verdad, que a escritores por la calle no se si reconocería a muchos xD

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrevista, es una bonita forma de conocer mejor a la autora.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo, chica, entrevistar a una autora que te gusta :-)
    Y qué graciosa la mujer con lo de no ir arreglada por la calle y q es mejor q no la reconozcan! Jajaja.
    Besotes y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Me ha encantado la entrevista !
    Claudia nos ha desvelado ( mediante ti ) muchísimas cosas ^^
    La verdad esque yo tampoco reconocería a un escritor por la calle, pero bueno si lo reconociera, pura casualidad xD
    ¡ Un besazo ! Y buen finde semana ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, muy interesante :D
    Me alegro de que pudieras pasar ese ratito con Claudia Gray, a mí me lo propusieron a última hora y tuve que decir que no porque tenía trabajo T^T

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrevista, que bien que se vayan a publicar las demás novelas de Claudia aquí en España :)

    Yo la conocí en La Feria Del Libro de Madrid el verano pasado y estuve hablando con ella y es encantadora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien ya pusiste la entrevista ^^

    Que gracia que dice que menos mal que no la reconocen por la calle xDD

    Pues me ha parecido curioso el motivo de porque pone un nombre o otro a los protagonistas ^^ Es una curiosidad!!

    Pobrecita se disculpa y todo por a ver tardado más de lo previsto en publicar el último libro, hombre si la mujer no sabía al final cuántos libros tendría para publicar normal.

    Ha estado en general muy buena la entrevista me ha gustado mucho las preguntas que le has hecho cielote!!

    Quiero ver las fotoss =)

    Besikos cielote!!

    ResponderEliminar
  8. Wow, que maravillosa entrevista :) felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  9. Mujer TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    Casi derramo una lagrima cuando vi que dos de mis preguntas, las hiciste y ella las contestó! En especial que dijera que era GENIAL hacer una historia de la vida se la familia de Lucas ... Ayy Dios muero xD

    Nunca contestó el e-mail cuando se las hice. Y me siento feliz. Ahora puedo morir tranquila xD jajajajaja

    Gracias, infinitas!
    Excelente entrevista... ya veremos las fotitos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista muy interesante! ^^ Tiene pinta de ser majísima :)

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrevista!!! por sus palabras se nota que debe ser muy linda!!! :)

    felicidades por la entrevista :)

    besos!!!

    ResponderEliminar