Cargando...

Entrevista a Bianca Turetsky

¡Hola soñadores!

Ya os adelante que tenía preparadas dos entrevistas a autoras internacionales: una fue Claudia Gray y la otra es Bianca Turetsky escritora de El Baúl de Viaje: Louis Lambert y los vestidos del pasado.

¿Os apetece conocerla un poco más? ¿Saber más datos del libro y de la saga?


ENTREVISTA A BIANCA TURETSKY


Hola Bianca, ante todo agradecerte el haber accedido a concederme esta entrevista.

En primer lugar nos gustaría saber un poco sobre su trayectoria profesional. Tengo entendido que es asistente de producción cinematográfica. ¿Es esto correcto?

Sí, he trabajado con el artista y cineasta Julian Schnabel durante los últimos 9 años. He participado en tres de sus proyectos hasta el día de hoy, incluyendo "La escafandra y la mariposa" que estuvo nominada a los Oscars, "Berlin" de Lou Reed y la más reciente, "Miral".

¿Cómo y porqué decidiste escribir este libro?

La idea surgió hará unos 5 años mientras estaba en una tienda vintage maravillosa de New Haven, que se llama Fashionista Vintage and Variety. La llevan dos mujeres fabulosas, Todd y Nancy, quienes están siempre allí con sus copas de champagne y sus consejos sobre moda, ¡aunque tú no los pidas! ¡No me pude quitar la idea de la cabeza, así que tuve que escribirla!

¿Qué tipo de literatura te gusta leer? ¿Cuáles son tus libros preferidos?

Me gusta leer de todo, pero como puedes suponer, le tengo un especial cariño a la literatura juvenil. Algunos de mis libros favoritos son Franny y Zooey de JD Salinger, La campana de cristal de Sylvia Plath y Slouching Towards Bethlehem de Joan Didion. Hace poco que leí Los juegos del hambre y ¡ya quisiera tener en mis manos el resto de la serie!

¿Qué ha supuesto para tí la publicación de tu obra?

¡Ha sido genial! Todavía me parece un poco irreal ver mi libro en las estanterías de las librerías. Me siento como algunas mujeres que de niñas sueñan con el día de su boda. Para mí ese día fue el de la publicación. Verdaderamente, un sueño hecho realidad.

Últimamente estamos acostumbrados a novelas juveniles plagadas de seres paranormales y tu nos ofreces una refrescante mezcla de magia, historia y moda ¿De dónde viene la idea de éste libro?

La idea surgió después de probarme un vestido de fiesta que perteneció a una tal Sra. Baxter de Newport, Rhode Island, que me quedaba perfecto, hubiéramos podido ser hermanas. No pude evitar preguntarme qué tipo de vida habría tenido, y si habría llevado el vestido en alguna gala o fiesta. Y como, de alguna manera, sus recuerdos estaban preservados gracias al atuendo. Quería conocer más sobre ella y me pensar que ojalá fuera esta el tipo de historia que se enseña en las escuelas. ¡Yo habría estado más interesada!

¿Por qué escogiste el episodio del Titanic para iniciar las aventuras de Louis Lambert?

Escogí la situación más extrema que me vino a la cabeza. Y desde niña me ha fascinado el Titanic, así que era una buena oportunidad de poder documentarme más sobre el tema.

Louis Lambert es una apasionada de la moda vintage ¿Es un reflejo de tu propia pasión por este tipo de prendas?

Siempre me ha encantado la moda vintage y llevo comprando en mercadillos y tiendas de segunda mano desde que tenía la edad de mi personaje, Louise. En aquella época, mis amigas creían que yo era un poco rara por estar obsesionada con la ropa “usada” pero ahora parece que la época y el estilo están de moda. ¡Mi armario está lleno de ropa vintage!

El libro nos despide con la idea de que la ropa es más que “un artículo necesario” y que contiene el alma y la esencia de las personas que anteriormente la llevaron puesta ¿Tu creea que una prenda puede realmente servir como “capsula del tiempo” de las vivencias del anterior propietario?

¡Ya me gustaría! Creo que el alma de la sra. Baxter se conservó de alguna manera en ese vestido. Ella fue quien inspiró toda esta historia y soñé mucho con ella mientras la escribía, así que de alguna manera se convirtió en una máquina del tiempo...

El Baúl de Viaje llega a nuestro país con una maravillosa edición llena de ilustraciones fabulosas ¿Quién es el creador de las mismas? ¿Consideras que son importantes para el contexto del libro?

¿Verdad que son fabulosas? La ilustradora es una artista de Barcelona llamada Sandra Suy así que no la conozco personalmente, pero después de ver los dibujos, sentí que ella sí que me conocía bien a mí. Eran justo lo que yo tenía en la cabeza y lo que esperaba que fueran las ilustraciones y llevan al libro a un nivel totalmente diferente. Estoy encantada de que quiera hacer el segundo libro también.

Aún conocemos pocos datos sobre la saga. ¿De cuántos libros estará compuesta?

Ahora mismo son solo dos títulos, pero espero que puedan convertirse en más. ¡Tengo un montón de ideas sobre adónde llevar a Louise!

¿Ya estás trabajando en la siguiente entrega de la saga? ¿Nos podrías adelantar algo del próximo libro?

El segundo libro está casi terminado. Estuve en París documentándome y acabé escribiendo gran parte de la novela en San Sebastián, en España. Así que te puedo decir que Louise se mete en una maravillosa aventura francesa, ¡pero tendrás que esperar a que salga el libro para averiguar exactamente cuál!

Muchas gracias por contestar tan amablemente a todas estas preguntas. Estaremos muy atentos a las posteriores entregas.

Y ahora el rumor del día: me han comentado (aunque no está confirmado) que es probable que visite nuestro país en breve ^^ ¿Os gustaría conocerla? A mi desde luego que si.


12 comentarios:

  1. ¿Que es una saga? No tenía ni idea!!
    Muchas felicidadees por la entrevista, está genial, y se ve que Bianca es súper agradable. Qué ganitas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado,tengo muchas ganas de leerlo.
    No me esperaba que fuera una saga.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Cielote!!

    Muchas gracias por la entrevista, no sabía que también la habías entrevistado jejej que calladito te lo tenias ^^

    Pues parece una chica muy maja, y la historia de los vestidos que es suya propia que mona!!

    Uixxx ya esta acabada el segundo libro que ganas!! Bueno al menos nos ha dado una pista =)

    Y a ver si es verdad que vienen a España xD si es a Barcelona mejor =P

    BEsikos cielote!!

    ResponderEliminar
  4. Sip, es una saga ^^

    @.:Patry:. Era una sorpresita ;) Y si al final puede venir se supone que es a Barcelona ¿te apuntas?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola guapa !

    ¿ Qué ees una saga ? ¡ Pues yo no tenía ni idea !
    La entrevista me encanta, esta muy currada ^^
    Le tengo muchas ganas al libro y seguro que cae prontito :D

    ¡ Un besazo y cuidate ! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ni siquiera conocía el libro pero la entrevista me ha convencido jaja. La portada me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. tienes premio en mi blog:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/premio-best-friend-in-this-world.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Neni se me olvido te nomine en un meme en mi blog =)

    Besikos guapi!!

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrevista! Me ha gustado un montón y me ha dejado con más ganas aún de leer el libro! No tenía ni idea que fuera a ser una saga...

    Gracias por la informacion!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrevista. Bianca parece muy simpática Ojalá venga a España.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. wow! que genial entrevista guapa! el libro pinta increible!

    ResponderEliminar
  12. Me leí el libro estos días. Al comenzarlo no sabía que sería serie pero viendo las últimas frases me quedo claro que si xD
    Me ha gustado mucho la entrevista.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar