Cargando...

Emily the Strange: Tiempos Oscuros

¡¡Hola soñadores!!

Ya estamos a viernes (menos mal…). Y para celebrarlo hoy os traigo una reseña de un libro que sin ser un best-seller (ni pretender serlo) me ha hecho pasar un rato divertido.

Es la primera vez que leo una de las aventuritas de Emily the Strange y debo decir que me lo he pasado muy bien entre sus páginas.

Os dejo con la reseña ;) (Que va con su video para que veáis el diseño interior) Y os pongo las primeras páginas de mano de la editorial, que os darán una idea bastante clara del estilo único de Emily ;)


El Libro


Título: Emily The Strange: Tiempos Oscuros
Autores: Jessica Gruney y Rob Reger
Editorial: SM
Colección: Emily the Strange
Código: 128089
Páginas: 236
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467546729
PVP: 12.95
Edad: 12 a 18 años
Web: http://www.emilythestrange.grupo-sm.com


Sinopsis:

Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado.

En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...



Los Autores


Jessica Gruner

Profesora de lengua y literatura inglesa, vive en San Francisco (EEUU), donde también tiene una tienda de ropa.

Al igual que Emily, es una amante de los felinos, y convive con “los dos gatos más grandes, divertidos, cómodos y simétricos de la Tierra”, a los que llama Miles Lavender Chan-Chan of Cotton y Damo Jerusalem of Whitney. También tiene varios pollos, cuyos nombres se inspiran en la serie de televisión Battlestar Galactica, y confiesa que le encantan los colibríes.

Rob Reger y Jessica Gruner presentando su libro
Entre sus grupos de música favoritos se encuentran Black Sabbath, the Stooges, Miles Davis, the New York Dolls, Jimi Hendrix, the Cramps y the Misfits. Le gusta vestir de negro.



Rob Reger

Rob Reger nació en 1969 y estudió Bellas Artes. Ha conseguido hacer de la imagen de una niña morena, que nació como dibujo promocional para pegatinas, camisetas y bolsos, un icono internacional, reconocido en medio mundo. La idea de Emily surgió en 1993 en Santa Cruz (California) como logo publicitario de una pequeña empresa de diseño con línea de ropa llamada Cosmic Debris Inc., de la que Rob Reger es presidente.

Rob Reger es un amante del rock&roll y de los gatos, como su personaje, e incluso tuvo una vez uno llamado Sabbath. Tanto le gustan los felinos que asegura haber sido uno de ellos en una vida anterior y disfruta sobremanera dibujándolos. También toca la guitarra y tiene su propia banda, llamada Thuja. Reger vive en San Francisco (EEUU).

Mi Opinión


Emily está decidida (más o menos) a intentar una vez más ir a clase. Bueno, en realidad necesita un carnet de estudiante para que le hagan descuento en los materiales para su nuevo artefacto pero… ¿algo es algo no?
Pero visto que el colegio no está por la labor de aceptarla (esa directora tenía cara de malas pulgas) decide que va a recibir clases desde casa. Entre sus muchas asignaturas (que incluyen por supuesto “Pintura con los dedos”) está la de Historia de la familia Strange, impartida por su madre y con la colaboración de su tía abuela poltergeist.

Pronto la historia la impulsará a viajar en el tiempo para encontrar BlackRock y así conseguir más roca líquida (que mal que la necesite para sus máquinas). Solo que un pequeño fallo (o escasez de combustible) la deja atrapada en el pasado.

Este libro no está “narrado” sino que es un diario con listas de tareas y transcripciones de diálogos entre los personajes, salpicado de miles de ilustraciones, bocetos y fotos de todo lo que va sucediendo.

Me ha encantado que cada entrada del diario empiece con una lista de tareas puntuadas según la relevancia o necesidad de cumplirla y como un avance en el tiempo está delimitado por un “Más tarde”. Es una forma peculiar de narrar y situar al lector que a mí particularmente me ha gustado mucho.

La historia en si es muy entretenida y cargada de un humor apto para todos los públicos. Su catálogo de palabrotas (pues no son más que eso: palabras muy muy raras) es para hacer un diccionario Emily-Resto del mundo.

En cuanto a la trama, solo la puedo definir como “alocada”, nunca puedes saber que se le va a ocurrir a Emily en el siguiente capítulo pues tiene una inventiva infinita.

Los personajes son tan marcados que parecen caricaturas en algunos momentos (especialmente los malos). El golem de Emily (Cuervo se llama) es junto con ella misma mi personaje preferido.

No puedo decir: ¡¡Es un novelón!! Porqué definitivamente no lo es ni creo que pretenda serlo, pero me ha gustado muchísimo y me ha divertido sobremanera. La fórmula de esta saga es única y por ello debo valorarla como tal, no se parece a ningún otro libro que haya leído y ¡¡me encanta!! Si no habéis leído una aventura de Emily no podréis quizás entender lo divertido que puede resultar salirse de la narrativa habitual y adentrarse en la mente de una chica excepcional como ella.

Lo recomiendo fervientemente, ya están el resto de libros en mi lista de lecturas porqué adoro a esta chica y sus gatos, y los momentos divertidos que encierran sus páginas.

Vídeo reseña






Si aún no habéis descubierto el mundo de Emily, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis.

14 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que he visto muchas veces estos libros en la librería, pero siempre me han parecido un poco infantiles. Pero por lo que dices en tu reseña tienen pinta de ser bastante divertido. Muak

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo tengo los tres libros de Emily y creo que será de mis próximas lecturas porque me has animado a ello con tu reseña y tu puntuación.

    La edición de todo el libro como dices tú es genial a mi me encanta. Seguro que es fácil de leer con tantos dibujos y apuntes.

    Gracias por tu reseña guapa!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que he visto estos libros en las librerias me ha entrado unas ganas tremendas de leerlos, pero no se... nunca me he animado. Depués de tu reseña, creo que al final caere en las redes de Emily ;)

    Un besico*

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este libro por la red, pero no había leído ningún comentario, pero por lo que comentas, definitivamente es un libro que ya me esta gustando sin leerlo aun; creo que aun no ha llegado a México, pero lo voy a investigar, por que de verdad me ha interesado, ojala y pueda hacerme pronto de él!!!

    besos y te deseo un excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo todos los libros, cómics y novelas gráficas y me encanta.
    Además el diseño ha cambiado, tanto en la sobrecubierta como en la portada.
    Si este te ha gustado, te recomiendo que te leas los otros dos porque se disfrutan muchísimo.

    Un pequeño apunte. La Emily de los libros es genial, pero si quieres conocerla en estado puro te recomiendo leer los cómics.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ningún título de esta saga, y la verdad no creo que lo haga, no me llama mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¿ Ya ha salido a la venta ? ¿ Donde?

    ResponderEliminar
  9. A mí los tres libros me gustaron porque me parecieron originales, pero como tu bien dices, no es un novelón. =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nunca me ha dado por este libro, tal vez es porque veo la portada un poco infantil... pero me animaré a probarlo :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado el blog y lo estoy siguiendo! Me ha gustado este libro, no sabía que Emily fuera parte de un libro, sólo la conocía como una caricatura!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de leer y sin ser un novelon la verdad es que me ha entretenido bastante y no he parado hasta dar con el final, lo cierto es que nunca me imagine leer un libro como este pero de hecho que comprare los otros dos, he quedado fascinado con el lenguaje empleado por Emily y los personajes que la secundan (las imagenes tambien son un tema aparte) Estuve leyendolo paralelamente a Los Hijos de Anansi de Neil Gaiman..fueron dos lecturas paralelas aluciantes !

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, he visto que la mayoria de personas han leeido este libro, a mi me encanta. Yo tengo once años. Las personas que han dicho que era infantil, probablemente lo diran porque tendran diecisete o dieciocho años.
    A mi me lo regalaron en mi cumpleaños. Y por cortesía dije que me encantaba. Cuando empecé el libro me daba bastante miedo no se porqué, finalmente ME ENGANCE!!!
    Entonces le dije a mi madre que me comprara el segundo y tabmién me lo he leeido. Pronto me compraran el tercero y estoy ansiosa, QUIERO LEERMELO AHORA MISMO, ojalá Emily fuera real, aunque como decia una antigua profesora mia: los dibujos animados, los personajes de libros etc...Si que sn reales en el munto irreal.

    UN BESO GIGANTESCO, ANÓNIMA

    ResponderEliminar
  14. El libro de Emily es FANTÁSTICO

    ResponderEliminar