Cargando...

Delirium

¡Hola soñadores!

Tengo ya muchos libros leídos y aun no reseñados ¿Soy un desastre? Siii. Pero voy a intentar remediarlo. Empezaremos por ésta distopía sobre el amor (o la ausencia de el).

El Libro


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448
Encuadernación: Rustica
ISBN: 9788467547337
Precio: 15’95 €


Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...






La Autora


Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House,The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.



Mi Opinión


Lena es una chica de casi 17 años a punto de someterse a la operación que la librará de “padecer” el amor. Su vida no ha sido fácil, es huérfana, y además se rumorea que su madre se suicidó por culpa de la reprochable enfermedad que tan obstinadamente se empeña en erradicar la sociedad en la que vive. Pero durante su evaluación conocerá a un chico que le hará replantearse seguir con las normas establecidas.

Así arranca ésta saga. Está narrada en primera persona y presente, cosa que aporta una cercanía y una complicidad tremendamente valorable pero que es muy difícil de hacer bien (según mi parecer) Lauren lo borda.

Lena ha vivido creyendo ciegamente en todo lo que la sociedad le ha contado y cuando su amiga Hana (quién también está a punto de someterse a la operación) empieza a tener dudas ella no termina de convencerse. Pero Alex sí que será capaz de hacerla ver que a veces las cosas no son como nos las han contado.

Se hace extraña la visión de una sociedad sin amor, con limites tan marcados que para evitar problemas el sexo femenino y el masculino no pueden tener relación (por si las moscas) hasta estar curados. Así es difícil que se enamoren, está claro. Además nos plantea una clara diferencia entre los que se someten a la operación y los que no.

Este libro recuerda ligeramente a Traición (por la operación que te augura una vida perfecta) y a 1984 por el control que ejerce el gobierno en sus ciudadanos, pero va un paso más allá.

Alex es tan mono que te dan ganas de comértelo, y Lena desespera a veces por esa mentalidad suya, pero va evolucionando poco a poco.

La historia es creíble y está perfectamente narrada (al estilo Lauren que ya vimos en Si no despierto), pero su final es una tortura (¿tenías que terminarlo así mujer?). Si alguna vez has sufrido por amor, si te atemoriza ese sentimiento pero crees que en el fondo es maravilloso, este libro te emocionará.

Espero con ansias su continuación Pandemonium que verá la luz en EEUU en febrero de 2012. La tercera y última parte, Requiem, lo hará un año después.


12 comentarios:

  1. Le tengo muuuuuuchas ganas a este libro!! ^^
    Después de ¿SQTQ? y Carolina se enamora este libro va a ser mi próxima compra, desde luego que sí jaja
    Al estar narrado en primera persona yo creo que me va a gustar todavía más ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo ganas de leer este libro, además la mayoría de las críticas que he leído son buenas. A ver cuando puede ser. Muak

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo tengo en mi estantería, en cuanto termine el libro que me estoy leyendo ahora, lo empezaré. La verdad es que tengo mucha curiosidad por ese final que en todas las reseñas lo describen como muy emocionante y que te deja con muchas ganas de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que ganitas le tengo!! yo creo que seré la ultima en leerlo jajaja
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me convenció >.<
    Menos Álex, el resto de personajes o me eran indiferentes o me caían mal; y el ritmo, con tantas descripciones, se me hizo demasiado aburrido, pesado y lento ¬¬

    Aún así leeré la segunda parte, a ver qué pasa xD

    ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el libro espero pronto leerlo gracias por la reseña bay cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis grandes pendientes... Lo tengo en la estantería, pero aún no lo he leído. Espero que a mí me guste tanto como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí hace poquito y me encantó *-*
    Ahora me toca leerme el otro libro de la autora :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. o Lauren como has podido hacer eso... el libro es genial pero el final me sorprendio muchisimo!!! es un libro excelente, se lo recomiendo a cualquiera

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminarlo (bueno ayer), quise dejar el final para hoy, pero a medida que avanzaba no podía detenerme, puedo decir que Lauren tiene otra fanática ^_^.
    Recomiendo este libro de todas maneras, es un imperdible¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Cuando terminé de leerme el libro no me pude creer el final...es totalmente inesperado y por lo menos a mi me dejo un sabor amargo...aunque a los locos de el romanticismo esto les va ha encantar ( como ami )recomiendo mucho este libro..aunque al final lo mas probable esque lloren como yo..

    ResponderEliminar
  12. yo creo que va a ser una saga o trilogia muy buena
    karlet

    ResponderEliminar