Cargando...

Bendecida por la sombra

¡¡Hola soñadores!!

Hoy os traigo una de mis reseñas atrasadas. No sé por qué no la había reseñado aún (básicamente porqué soy un desastre a veces… creo yo).

No puedo ser totalmente imparcial con esta saga pues es de mis preferidas y adoro todos los libros que la componen, para mi Richelle Mead es una autora asombrosa, capaz de recrear un mundo tan fascinante que soy incapaz de encontrarle fallos (a lo mejor es que no los tiene jejeje)

Os dejo con la reseña.

El Libro


Título: Bendecida por la sombra
Título original: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
ISBN: 9788420407296
EAN: 9788420407296
Páginas: 475
Precio: 14,95 €


Sinopsis:

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


La Autora


RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido y ya ha terminado de publicar en Estados Unidos la saga Vampire Academy, pero sigue escribiendo otras sagas.

Mi Opinión


Después del gran final de Sangre Azul, Rose ha sufrido un cambio importante… Ya no es una aprendiz normal después de enfrentarse a los Strogoi, ahora es casi una guardiana con todas las de la ley (aunque siga estudiando para prepararse).

Ha madurado, y esta madurez se hace patente en ella durante el libro. Pero además de ello, empieza a sufrir “alucinaciones” donde ve al fantasma de Mason. No sabe si estas son producto de la experiencia sufrida o si realmente puede ver fantasmas al ser ella misma una persona que estuvo muerta (por un breve espacio de tiempo).

La trama se desarrolla fundamentalmente en la academia, salvo el principio y el final de la novela. Viviremos grandes momentos entre los muros de esta institución junto a morois y dhampirs, aunque yo destaco especialmente el que pasara a escasos metros de la muralla de la academia (cuando lo leáis sabréis porque *.*).

Lissa estará un poco más insufrible de lo habitual y Christian cobrará más protagonismo del que gozaba en los anteriores volúmenes.

Para mí el gran avance de este volumen es como vamos conociendo a Adrian. Yo tengo el corazón partido entre él y Dimitri (pese a que Dimka siempre será Dimka :P).

Richelle Mead tiene una pluma inmejorable y nos ofrecerá diálogos realmente entretenidos y una trama magníficamente desarrollada. Si algo me impresiona de esta autora, novela tras novela, es el poco apego que siente hacia sus personajes: es capaz de hacerles pasar las mil y una sin despeinarse. Es algo que valoro y para mi caracteriza esta saga, además del carácter que demuestra la protagonista, que ya le gustaría a Bella and company.

Si algo es importante destacar de esta novela es su final… OMG!! Sin uñas nos vamos a quedar leyendo las últimas páginas del libro. Y sin pelos esperando por la continuación…

Esta saga es absolutamente imprescindible en cualquier estantería, así que si aún no habéis empezado a leerla os recomiendo que lo hagáis. No os arrepentiréis.


10 comentarios:

  1. Pues esta casa cada vez me llama mas la atencion, pero pues en mi pais no se consigue..

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, a ver cuando me pongo con mi reseña, aunque va a ser difícil hablar de todo lo que me interesa sin soltar un solo spoiler.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta esta saga, ya me leí todos los libros porque no pude aguantarme más y los cogí en inglés, aunque fue algo difícil...
    Este es mi libro favorito y tiene un final increible :)
    El siguiente es muy bueno y también me gustó un montón.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Cielote!!

    Gracias por tu reseña, a mi esta saga la verdad que con tan buenas críticas que tiene y a mi todavía no me acaba de convencer, pero seguro que acabo pillándome… xD

    Muy buena puntuación se nota que te gusta!!

    Besitos cielote!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ¡a mí todavía no me han crecido las uñas después de leer este libro! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Ah!!! en este libro me enamoro de Christian *_*
    pero en definitiva me conquista Dimitri♥ es que uff...sin palabras...
    mi libro favorito!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy segura de que soy rara porque a mí me gustó mucho el primero pero el segundo me costó acabarlo! Tengo la maldición de las segundas partes xD!! Si tengo oportunidad sí que quiero seguir la saga hasta el final pero Sangre Azul me decepcionó un poco :S
    El final fue lo mejor. ¡¡No creo que nadie se lo espere!!
    Oh, sí, Christian *¬* xDD!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente libro, me alegro que te gustará es lo mejor de la serie de Vampire Academy

    ResponderEliminar
  9. Es asombrosamente cautivante, muy recomendable, ya leí toda la saga y está genial, en este tercer libro al final lloré por lo que sucede.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña, me encantó esta saga, en México solo se consiguen los dos primeros libros, pero yo conseguí los demás libros y ya la terminé de leer, está asombrosa, me encantó Adrián, pero Dimitri...ah, es Dimitri. La recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar