Cargando...

Soy el número cuatro

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo una reseña que me ha dolido hasta hacer, porque se ha convertido en una de las decepciones del año para mi. Pero bueno, aquí os la dejo. De la mano de la editorial Molino, "Soy el número cuatro".

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Fecha de publicación:  10 Febrero 2011
Páginas: 544
Dimensiones: 14 x 21,3 cm
Precio: 17€


Sinopsis

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

Mi Opinión


Bienvenidos a la Tierra, donde no todo el mundo es lo que aparenta ser y donde algo que puede ser muy bueno simplemente termina siendo terrorífico, exactamente como este libro.

Empiezo esta reseña de este modo y variando un poco de mi forma habitual de reseñar en la que os suelo introducir un poquito en la historia primero, por un simple motivo. He esperado una semana a reseñarlo para ver si en frio podía mirar con más perspectiva y poder dar una opinión lo más objetiva posible.

Os preguntareis a que viene todo esto, pues bien simplemente es porque tras terminar el libro, que por cierto me llevo una semana leer, ¡una semana! Pues no pasaban las paginas, tenía un sentimiento de frustración y fastidio increíble.

Tenía muchas expectativas puestas en él y esperaba mucho más. El libro ya en su estructura se hace absolutamente insoportable y lo digo literalmente. El formato que le han dado tiene unos márgenes de página enormes y una letra de un tamaño considerado que solo hacen que el libro se convierta en un tocho y de los de campeonato que pesa bastante y que por consiguiente a veces se hace incomodo de leer y cansa.

Y ya dejando de lado el hecho de que su tamaño no ayude, la forma en la que está redactada se hace aburrida y lenta, cargado de muchas páginas de relleno en las que se apalancan descripciones infinitas e incesantes sobre cualquier hecho, persona, lugar o cosa que  en ese momento aparezca en la escena. Está bien ser descriptivo para poner al lector en situación, pero no llevarlo al aburrimiento por la excesividad.

Los personajes era lo que más o menos se iba salvando al principio sobre todo al protagonista, al cual podías entender en cierta forma, pero a medida que pasaba el libro cada vez perdían mas y sobretodo en algunos momentos encontrabas muchas expresiones con el intento de hacerlo más cercano a “lo joven” “Lo guay”, pero que destacaban entre el resto de la escritura. Y culmina con un final si bien que salva un poquito la historia en cuanto a acción pero que termina de derrumbar a los protagonistas, con unos diálogos más propios de una telenovela de sobremesa que de dos adolescentes enamorados. 

La trama en si tiene mucho jugo y poco exprimido. Pero si cogemos como premisa ya desde un principio que el libro consta de 544 páginas y que durante las prácticamente 350 primeras no sucede absolutamente nada y cuando digo nada me refiero a que lo único que observamos es la vida de una persona normal como es la tuya y la mía. Nos relata como un chico llega a un pueblo nuevo, porque lo hace, quien ve y conoce allí, los piques que pueda tener como cualquier adolescente en temas de chicas, lo enamorado que esta, etc. etc., pero ya está, no avanza de esto hasta prácticamente el final y evidentemente luego el final es atropellado y con un ritmo totalmente acelerado que a ratos hace que pierdas de vista el donde estas y que lees.

No se ha adecuado el tempo de la escritura a mantener al lector atado al libro. Yo soy de las personas que si empiezan algo lo terminan y creedme me he sentido tentada a dejarlo en más de una ocasión. 

Como bien he dicho antes, el libro podría sacar mucho más de lo que saca y en cambio lo único que he sacado en claro yo es que es un libro que no recomendaría por su pesadez, su falta de credibilidad a ratos y que lo único que le salva en algún momento es el final en cuanto a trama. Eso sí, sí de todas formas decidís darle una oportunidad os doy un consejo empezadlo a la mitad os bastara y os sobrara, por no decir más adelante.

Me quedo con una idea en mi cabeza nada mas terminarlo; “Tengo la impresión de que después de todo sí que veré una película de la cual podre decir es mucho mejor que el libro, eso si no lo hubiera pensado nunca”



La pelicula se estrenará en españa el próximo dia 18 de Marzo.

¡Besitos y hasta la próxima!

27 comentarios:

  1. Me acabas de quitas las ganas de leer el libro xDD Le tenía bastantes ganas, pero vista tu reseña como que me lo replanteo.
    por cierto, ¿una semana? es lo que suelo tardar yo en leer un libro medio que me guste xDDD si no me gusta me puedo tirar con él meses xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tenia 0 ganas de leer el libro ahora con tu reseña tengo -10! A mi el tema nunca me llamó la verdad, y al ver lo tocho que era y lo mal aprovechado que estaba el papel...

    Veré la pelicula y me daré con un canto en los dientes.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo queria leer Z.z veo que es algo malito XD

    ResponderEliminar
  4. Upppsss, pues sí que se ve que no te ha gustado. La verdad es que a mí la historia me llama la atención pero eso de que sean marcianitos como que no... así que yo ya tenía medio-claro que no lo leería. La peli sí que la veré.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo, tenía muchas espectativas en este libro, pero se me hizo muy lento, le sobran unas cuantas hojas, pero a mi me gustó algo más :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. las reseñas que he visto de este libro no dejan muxas ganas de leerlo :) un besito

    ResponderEliminar
  7. No me convencía de antes, y después de leer varias críticas que no lo dejan bien, me llama aún menos <.<
    En la tienda que se queda xDDD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión.. yo también me tome mi tiempo para reseñarlo y aunque la edición en mi país tiene 390 paginas, creo que lo único interesante en la historia abarca nada mas el primer capitulo, pues fue el único que realmente me emociono..los demás fueron aburridos y los personajes con su falta de personalidad no hicieron mas que desilusionarme.. :-(

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto jeje aunque estoy de acuerdo con eso de los
    diálogos propios de una telenovela de sobremesa al final :P toda la historia de amor me parecio bastante estupida pero en general me gusto :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. oh! yo pensé en leerlo pero ahora... veré jajajaja
    sip, eso de que sea un marciano... no seeee
    un beso enorme bella!:D

    ResponderEliminar
  11. Yo lei el libro y me encanto, es super facil y entretenido de leer, no podre leer ningun libro mas hasta que lea todas las publicaciones ...alguien sabe donde encuentro el libro 2???

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me parece tan malo como dices. He tardado dos días en acabarme el libro.
    Vale que hay cosas que podrían mejorar, pero a mi no me ha decepcionado en absoluto, es más, estoy esperando a que hagan el segundo.

    ResponderEliminar
  13. por que dice 544 paginas el mio solo tiene 300 y algo

    ResponderEliminar
  14. La película me fascino es genial, y me gustaría leer el libro, no tiene un argumento espectacular pero es entretenido, Cielos quiero leer el libro! :)

    ResponderEliminar
  15. La película me fascino es genial, y me gustaría leer el libro, no tiene un argumento espectacular pero es entretenido, Cielos quiero leer el libro! :)

    ResponderEliminar
  16. Santo cielo!! abermelo dicho antes y no me estaria tardando dos meses y cacho en leerlo u.u . Y debo admitir que yo tambien esperaba mas pero igual puede mejorar o al menos tengo esperanzas por que la verdad que el tema me encanta, pero en fin abra que esperar a los otros.

    ResponderEliminar
  17. a mi me parece que el libro fue muy entretenido lo que pasa es que tu dices que no te gusto el final ps es verdad.Pero tiene su continuacion se llama EL LEGADO DE LOS SEIS! a mi me parece que lo deberian leer y seguir con su continuacion esta muy bno! =)

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha gustado mucho el libro, sobre todo el final. De hecho estoy ansiosa por leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la segunda parte es excelenteeeee!! les encantara. lo aseguro

      Eliminar
  19. Hola, acabo de encontrar tu blog, y quiero decirte que me encantó¡¡^_^
    Que pena que no te gustara el libro, tenía muchas ganas de leerlo.
    Tendré que navegar en tu página para encontrar otra cosa que leer, aunque creo que ya le eche un ojo a uno por ahí¡¡

    ResponderEliminar
  20. La verdad me lo heche en 6 horas... y ya me lei la continuacion... es uyn libro bueno, interesante y tomando en cuenta que es anormal el quiere una vida normal... Ampliamente recomendado!! son 6 y espero ardientemente los demas.. Lo mejor del segundo es la aparicion de 9 y lo que le pasa al peque;o Sam... Recomiendo lerlo para encantarse o desencantarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon la saga es genial a mi me falta leer el 5 y el 6 pero por ahora me esta atrapando un monton

      Eliminar
  21. gracias por la opinion pero lo leere de todos modos, porque la pelicula me encanto, no creo que sea taan malo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Yo casi acabo de empezar el libro, después de meses de súplicas y espera logré conseguirlo, y no me ha gustado!! Me han dado unas ganas locas de dejarlo, aunque a mí no me ha parecido aburrido, más bien me pareció muy simple, con una historia de la que se podría sacar más. Y es cierto, la primera parte es taaaaan lenta...!!
    Espero leer más de tus reseñas! [:

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantó el libro y muxo mas la peli!!! Estoy esperando ya la segunda entrega de esta saga y tambien la continuación de las pelis!!!! =)

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi libro me pareció genial y el protagonista no es nada plano para ser exacto es uno de los protagonistas que mas me ha gustado es verdad que al libro se le podía sacar mas pero piensa que no puede empezar el autor a hacer poner muertes a saco desde el principio y tiene que ir en ascenso me encantaron lo de los legados y me leí el libro en 1a noche, si os gusto la peli os encantara el libro,

    ResponderEliminar
  25. no estoy de acuerdo en nada con tu reseña,el libro me encanto,es mas,lo adoro

    ResponderEliminar