Cargando...

Renacer de Claudia Gray

Hola soñadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que yo andaba loca por leer después del final del anterior título de la saga, y además porqué es el que pone el broche final a la misma.

Lucas, Bianca, Balthazar, Ranulf… se despiden de nosotr@s, pero lo hacen a lo grande…

(ATENCIÓN: La propia sinopsis de este libro contiene spoilers de los anteriores)


El Libro


Título: Renacer
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 12 años
Formato: 150 x 215 mm
Idioma: castellano
Páginas: 384
Precio: 13,95 €
Pub.: 1 de abril
Traductora: Marta Mabres Vicens
www.claudiagray.com
www.medianoche-novela.com

Sinopsis

Bianca y Lucas siempre habían creído que la unión, su unión, les daba la fuerza, que juntos lo podrían todo. Sin embargo, el destino les ha jugado algo peor que una mala pasada. Ella ha sido convertida en fantasma y él, que ha dedicado su vida a luchar contra los vampiros, en un chupasangre.

Y cuando la Cruz Negra se atraviesa de nuevo en su camino, deciden volver a Medianoche, el único lugar seguro.

Sin embargo, tampoco en esta ocasión las cosas son como tendrían que haber sido. En la academia, los vampiros libran una batalla sin cuartel contra los fantasmas… El sitio en el que buscaban la salvación resulta ser una peligrosa trampa.

¿Qué hacer? Hasta ahora, Bianca y Lucas han vencido todos y cada uno de los obstáculos que la vida, cruel y caprichosa, ha puesto en su camino.

Los superaron cuando se conocieron, después de que Bianca huyera de Medianoche y Lucas, ese joven de belleza enigmática, le convenciera para que volviera al internado. (Medianoche, primer libro de la saga.)

Lo consiguieron cuando Lucas, quien resultó ser miembro del clan de caza vampiros más poderoso de la tierra, la Cruz Negra, se vio obligado a huir de Medianoche para desesperación de Bianca. (Adicción, segundo libro de la saga.)

Y lo consiguieron cuando Bianca, que ocultando su origen fue admitida en la Cruz Negra, se vio en la tesitura de infringir todas las normas del clan.(Despedida, tercer libro de la saga.)

Pero esta vez, el reto es enorme. Y Lucas no mejora... Entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo todo. Absolutamente todo.

La Autora


«Claudia Gray no es mi verdadero nombre y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no escribo con seudónimo porque siempre haya soñado en llamarme de otra forma, ni tampoco para esconderme de la organización dedicada al tráfico de diamantes que ayudé a desarticular (por suerte, la Interpol ya se ha ocupado de ellos). La verdad es que no escribo con seudónimo por ninguna razón concreta y, en ocasiones, ese es el mejor motivo para hacer las cosas. Vivo en Nueva York, donde he ejercido de disc jockey, abogada, periodista y camarera (con muy poca maña, por cierto). Me encanta viajar, leer y escuchar música, pero lo que más me gusta en el mundo es, sin lugar a dudas, escribir.»


Mi Opinión


Despedida nos había dejado con Charity matando a Lucas ante la desesperación de sus amigos. Pero la muerte no es el final de Lucas, ahora se está convirtiendo en vampiro. Bianca y sus amigos observan conmocionados y entre miles de dudas la transformación del miembro de la Cruz Negra en su peor enemigo. Ante el cambio de Lucas, no les queda más remedio que regresar a Medianoche. 

La autora nos devuelve en el último libro de esta saga al lugar donde empezó todo. Ahí nos reencontraremos con viejos conocidos de los que hacía algunas páginas que no sabíamos nada.

No quiero desvelar más para que seáis vosotros mismos los que descubráis lo que pasa. A mi el libro me ha gustado mucho y me parece que cierra perfectamente esta historia de amor, celos, traiciones y enemigos acérrimos.

Tendremos momentos mágicos y peleas épicas. Claudia ya nos había dado muestras de que en su mundo, no todo es blanco ni negro y que las cosas no siempre son de color de rosa, así que eso podemos esperar en éste libro.

Me ha dado pena despedirme de sus personajes, pero tampoco me gustan las sagas interminables y creo que ha sabido parar en el momento justo.

Así que sin duda os recomiendo ya no solo este libro, sino toda la saga Medianoche: vampiros, humanos, espectros y cazadores de vampiros os transportaran a un mundo donde el amor es más importante que las rivalidades naturales.


Recordad que la autora Claudia Gray estará en Barcelona el día 15 de Abril a las 19:00 en el FNAC L'Illa y allí podréis hablar con ella sobre la saga, sus nuevos proyectos, etc...

24 comentarios:

  1. No se puede negar que esta autora no deja de sorprendernos, no me esperaba nada de lo que ha pasado en Renacer, pero aún así me ha gustado, tanto final perfecto cansa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, y ya de paso saber por fin como acaba la saga. Gracias por la reseña!! y opino igual, más libros hubiera sido pesado, mejor que acabe con 4 y que la autora sepa darle un buen final, ya comentaré cuando lo lea :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la saga así que esta vez no he leído la reseña, tan solo he visto lo que has puesto al principio y la puntuación. No sé si estos libros me convencen, aunque parece que las reseñas están siendo buenas.

    ResponderEliminar
  4. LO QUIEROOOOOOO *_*
    que gran reseña :D a ver si tengo suerte en el concurso y me toca jajaja
    un besoteeeeee y felicidades por la reseñaaa^^

    ResponderEliminar
  5. yo quiero leerlo!!! ni me enteré de que ya está en venta!!!=O
    la historia me comenzó a gustar a partir del segundo libro, me gusta que acabe ahora, así está perfecto, ni muy largo ni corto:D
    besos y graciaaaaaasss mira que de verdad no tenía idea!!!:P

    ResponderEliminar
  6. OHG!El viernes voy a ir corriendo a comprarlo.¡Necesito saber ya como acaba que llevo meses esperando!
    ¿Sólo va a estar en Barcelona? Ójala venga también a Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me llama la antencion, pero tendre que leer mas reseñas !

    ResponderEliminar
  8. Ya me lei un par de capitulos en ingles jejeje ya quiero saber como termina despues de todo lo que paso!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. No sabes cuando saldra para descargarlo?? yo lo tengo en ingles!

    ResponderEliminar
  10. La saga es muy buena pero dos un ultimos libros algo decepcionantes...
    el final con mal sabor de boca...
    me esperaba que el final saldría algo inesperado pero no.
    En fin una gran saga y una pena despdirse de los personajes :(

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucha la saga de claudia gray he leido los tres primeros libros en una semana me cautivo desde el principio , cuando llega el cuarto libro a venezuela????

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo rocio y soy de Madrid, he leido los 3 primeros libros de la saga, y me stoy leyendo el de Renacer, quiero saber si se publicaran más libros de esta saga a partir de Renacer, se q es un poco pronto para decir esto, pero no quiero que esto de lucas y bianca acabe así...debe haber más, incluso yo estoy escribiendo una historia(tiene muchas páginas)de la continuación de Despidida y el comienzo de Renacer, y se titula: "ESPERANZAS", por eso solo escribiendo esa histori que me invento yo me da alegria para saber que yodavía hay alguna oprtunidad de publicar + libros de la saga...

    ResponderEliminar
  13. a mi personalmente renacer me parecio muy malo.. el final se siente forzado y los personajes no tienen ni evolucion ni final. todas las situaciones son como muy absurdas y la narrativa absolutamente repetitiva.
    en mi opinion es una saga para leer una vez, realmente el ùnico libro que engancha mucho es amenecer.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con el último comentario, a mi me encanto Medianoche y Adicción, pero me decepcionó tremendamente el final hubiese preferido otro definitivamente, inclusive me pareció absurdo, lástima pues me encantaron los primeros libros.

    ResponderEliminar
  15. lukassssss t amoooooo ss el mejor!! me encanta los libros q alguien saq las pelis x diosssssss

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho este libro lleno de acción y suspenso pero sobre todo amor que triunfa a final, solo me quedo un gusanito con respecto al final de Charity ya que la autora no aborda un final dramático o una reconciliación con su propia identidad, se supone que es la torturadora de Lucas y no creo que tan fácilmente se rindiera según el carácter del personaje. Me encantaría que hiciera otro libro para finalizar esta parte.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de finalizar el último libro y la verdad no me ha gustado mucho el final. Hubiera preferido otro fina diferente. Me gustaría que hubiera otro libro más para resolver los puntos que quedaron inconclusos, como charity y la mortalidad de Lucas.. muchas gracias por el post, muy bueno!

    ResponderEliminar
  18. el final de renacer me decepciono muchisimo puesme hubiera gustado que ambos o se quedaran inmotales o mortales pero no que algun dia bianca se vaya a quedar sola me parecio un final tragico y el final de los demas personajes tambien me decepciono por ejemplo balthazar nunca sera humano denuevo, no se sabe que paso con vic y maxie, con charity o incluso skye y no me gusto que se hayan rendido tan facil con que lucas ya no vea a su mama nunca mas

    ResponderEliminar
  19. estoy leyendo medianoche y me parece uno de los mejores libros del mundo es increíble y me muero por comprar adicción......

    ResponderEliminar
  20. Por favor podrian decirme cual es el libro anterior a este?

    ResponderEliminar
  21. genial genial genial .....llore me rei y tambien cuando lo lei a altas horas de la noche me logro a sustarme pero lo mejor al leer esta saga que por sierto creo que la leere muchas veses fue meterme como si estubiera en el esenario y paresia que las imagenes fueran reales esta saga logro tranportarme a ese esenario fue maravillosa esta historia....claudia te sollaste un libro de locos maravillosas entregas nose cual es mejor

    ResponderEliminar
  22. a todos los que leyeron toda la saga.entiendan algo bianca no era humana asi que ella no podia ser humana para mi el finl fue perfecto si seria bueno otro libro dode nos contara como fue el final de los demas pero lo otro estubo bueno asi

    ResponderEliminar
  23. El libro anterior a este es Despedida, que me encantoo!! *-* Ahora me leere Renacer, espero que no me decepcione!
    Por cierto la historia de Medianoche sigue pero sin Bianca y Lucas como personajes principales, hay dos libros nuevos; Balthazar (trata sobre la vida de dicho personaje) e Inmortal (trata sobre la vida de Patrice) Me muero por leerlos!!
    Espero a verlos ayudado. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. No me gustó tanto la saga, he leído sagas mejores y de verdad que este la dejaría en los últimos escalones de los libros que he leído.. pudo haber sido muy buena si la autora hubiera sabido como desarrollar mejor las vidas y personalidades de los personajes y no pasar de humano - vampiro - fantasma tan rápido, ya que no se lograban desarrollar las historias y todo ocurría demasiado rápido, sin embargo, no está del todo mal.. le daría un 5/10

    ResponderEliminar