Cargando...

El Libro de la Elegida

Hola soñadores!!!

Hoy os traigo la reseña del último libro publicado de una de mis sagas favoritas: La Saga Vanir.

Me confieso absolutamente adicta a todas las novelas de Lena Valenti y al mundo de vanirios y berserkers que ha recreado en sus libros.

Y como no, me ha vuelto a sorprender una vez más…

El Libro


Título: El Libro de la Elegida
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Nº páginas: 460 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493817053
Precio: 21’90€


Sinopsis

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

La Autora


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro. Ahora dedica su tiempo a su faceta como escritora con la exitosa Saga Vanir.






Mi Opinión


La novela (después de un prólogo de situación de vanirios y berserkers) arranca con Daanna destrozada por la muerte de su amigo Gabriel y por la desaparición de Menw y Cahal. Además Menw presenció como ella intentaba revivir a Gabriel dándole su sangre, lo que en términos vanirios significa una gran muestra de amor y vinculación.

Pero los dioses le deparan una nueva tortura a Daanna ya que se acerca el ragnarök y La Elegida debe tomar sus poderes para hacer frente a la batalla decisiva. Y como no podría ser de otra forma, el capricho de los dioses implica que Daanna para recibir sus poderes deba vincularse con Menw.

Obviamente la situación entre ellos es extremadamente difícil: Menw odia a Daanna por su episodio con el humano y además se está convirtiendo voluntariamente en vampiro para lograr la cura contra la dependencia de los vanirios hacia sus cárid.

En esta novela conoceremos muchos datos sobre el momento en que los dioses otorgaron a los vanirios sus dones y sobre el pasado de Daanna y Menw como humanos, así como el porqué del odio que existe entre ambos (además de muchas sorpresas inesperadas O.O).

No deja de asombrarme como Lena Valenti teje esta complicada historia sin perder ningún elemento por el camino. Seguiremos de cerca las relaciones que se establecieron en las anteriores entregas de la Saga Vanir por medio de sus protagonistas: Caleb y Aileen y Adam y Ruth, y sin embargo se establecerán las bases de las nuevas relaciones como las de Cahal y Mizar y Noah y Nanna. Todo ello sin olvidar en ningún momento las artimañas de los dioses en su batalla contra Loki y las depravadas acciones del grupo de humanos, vampiros y lobeznos de Newscientist.

Este libro es otra dosis de adrenalina en estado puro; una montaña rusa de pasión, celos, engaños, medias verdades, sexo y manipulaciones con grandes dosis de amor, compañerismo y lealtad. Nuestros personajes unirán una vez más sus fuerzas para luchar contra las oscuras fuerzas que amenazan a la raza humana y seguirán manteniendo sus propias batallas personales.

Y para rematar, otra vez nuestra querida Lena nos dejará con el alma en un puño suplicando la continuación de esta saga (Aggg aún me tiro de los pelos con el final). Aún no tengo claro si los siguientes serán Cahal y Mizar o Noah y Nanna, o a lo mejor otros completamente diferentes…. La capacidad de la autora para sorprenderme en cada entrega no me permite estar segura de nada. Lo que si está claro es que sean quienes sean los protagonistas, no defraudará, ya que la saga vanir garantiza siempre nuevas emociones.

Si aún no os habéis vanirizado ¿a que estáis esperando?



8 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer estos tres libros!! a ver si me hago prontito con ellos!
    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando leermelo y mas despues de tu reseña que me ha gustado muchisimo. Sin duda es una saga que merece la pena =D

    ResponderEliminar
  3. pues yo no he leido la saga, y por lo que he leido no creo que lo haga XD

    ResponderEliminar
  4. Para mi el mejor de los tres fue el segundo. ¡Qué ganas de saber como continúa!

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!
    Yo tampoco sé como será la continuación, espero que siga con Cahal.^^

    ResponderEliminar
  6. aawww estos libroslos amo aunqe aun no me leo elegida pero los dos primero los ame y stoy segura qe este igual ^^
    bye cdt

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la saga y este libro me gusto mucho a ver cuando sale el proximo

    ResponderEliminar
  8. Los dos anteriores me gustaron mucho, tengo muchas ganas de leer el tercero.
    Genial la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar