Cargando...

Sweethearts

 Hoy atacamos de nueva la sección de libros en lengua extranjera , y es que tenia la sección un poquito abandonada, es lo que tiene tener poco tiempo para los libros en castellano , mucho menos para los que no están en castellano.

Para hoy os traigo una novela que os encantara si decidís darle una oportunidad.

Título: Sweethearts
Autora: Sara Zarr
Páginas: 217
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
Idioma: Inglés

Sinopsis:

De niños, Jennifer Harris y Cameron Quick fueron ambos parias sociales. Eran así mismo el único amigo del otro. Así que cuando Cameron desaparece sin previo aviso, Jennifer piensa que ha perdido a la única persona que alguna vez la haya entendido. Ahora, en secundaria, Jennifer se ha transformado. Conocida como Jenna, ella es popular, feliz, y tiene citas, todo lo que "Jennifer" no podía ser – pero aún no puede desterrar el recuerdo de su ya perdido amigo.

Cuando Cameron de pronto reaparece, ambos son confrontados con los recuerdos de su pasado compartido y con los drásticamente distintos caminos que sus vidas han tomado.

Sweethearts es una historia acerca del poder de la memoria, el vínculo de amistad, y de la silenciosa capacidad de adaptación de nuestros corazones de la infancia.


La autora...

Sara Zarr es la aclamada autora de tres novelas YA: Story of a girl (Finalista del National Book Award), Sweethearts (Finalista del Cybil Award) y Once Was lost (Mejor libro Kirkus de 2009). Sus historias cortas y ensayos tambien aparecen en Image, Hunger Mountain y varias Antologias. Vive en Salt Lake City, Utah con su marido.





Y que opino YO...

Este libro me llamo la atención lo primero de todo su portada , pero aun así no me decidía a comprarlo o no , hasta que un día lo encontré con una buena oferta y dije bueno , vamos a darle una oportunidad, aunque sea tópica, seguro es al menos entretenida. Pensé que seria pues típica YA de una chica que se  reencuentra con su pasado y resulta que se da cuenta de que ha hecho el tonto y que se ha perdido a si misma y tachan se enamora del chico que ha vuelto.

Pero cual fue mi sorpresa al leerlo y sobretodo al terminarlo, cuando me di cuenta de lo equivocada que había estado y de que había estado cerca de no leer un libro que era mas de lo que aparentaba ser.

La historia dista mucho de ser novela YA típica , es un relato sobre la realidad social , sobre la amistad que supera el tiempo , sobre problemas sociales como el maltrato y la violencia domestica y sobretodo sobre la superación de las personas ante problemas de este tipo en su entorno.

A través de los dos personajes principales , la autora nos enseña dos versiones muy distintas de formas de afrontar los conflictos sociales. Por un lado Jenna o Jenifer, cuyo modus operandi simplemente ha sido cerrar con candado y llave los recuerdos , pero sin superarlos y aceptarlos y por tanto en algún momento salen a la luz y de forma mas abrupta. Y Cameron , que los ha afrontado como ha podido y ha intentado seguir adelante de la mejor manera posible.

Durante el relato veremos una evolución considerable en los personajes , sobretodo en Jenifer, muy positiva y sobretodo, veremos una historia real , sobre los problemas cotidianos y con un final si bien podríamos denominar feliz , no es típico , porque no todo en la vida son cuentos de hadas con un "Y vivieron felices y comieron perdices"

En esta historia lo que hay que destacar es el valor que se le da a la amistad, el aprender a encontrarse a uno mismo y aceptarse, y sobretodo madurar con todo lo que te rodea. Lo recomiendo sin ninguna duda pues es una historia muy bonita y que no dejara indiferente a nadie.


8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro, pero yo de ingles ni papa entiendo, ósea que no me lo podria leer =(

    BesiKos!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro más para mi interminable lista de deseos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Suena genial, lastima que este en ingles... T_T

    ResponderEliminar
  4. Ohh! pues la portada es un preciosura, entrara a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  5. Sí... Yo lo leí el año pasado y la verdad me gustó mucho... A pesar de ser un drama, estuvo muy bueno... Y yo no lo consideraría muy tópico...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. parece ser un muy lindo libro!! la portada también me llama:P es que creo que me cuesta comprar un libro con portadas feas:P
    saludooooos=D

    ResponderEliminar
  7. No había oído nunca hablar sobre esta novela. La verdad es que tiene buena pinta y después de leer tu reseña me he quedado con las ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  8. buscaré este libro!!! =)

    ResponderEliminar