Cargando...

Predestinados

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo una reseña de un libro que pronto estará en nuestras librerias. Antes de nada agradecer a Roca editorial por habernos hecho llegar esta galerada y es que estabamos esperando este título con muchas ganas.

Y ya sin más os dejo la reseña , de verdad es un libro que vale la pena. No  os lo perdais.

Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 abril 2011
Páginas: 416
ISBN: 978-84-9918-235-3
Encuadernación: Rustica
Precio: 20€


Sinopsis
Una antigua disputa entre familias.

Una historia que se repite.



Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.
La Autora


Nació en Massachussets, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad de Tisch de Artes Escénicas  de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.


La crítica dice...

“Una saga magnífica, inquietante que me dejó completamente descolocada. Me enamoré de Lucas tan intensamente como Helen de él. OMGods, ¡no puedo esperar a leer lo siguiente!”. LAUREN KATE, autor New York Times Bestselling de Oscuros.

“Hazte a un lado, Romeo y Julieta, Josephine Angelini debuta con una historia de acción vertiginosa, drama, y romance con el toque justo de humor y tragedia. ¡La mitología moderna nunca ha sido tan sexy!”. KIERSTEN WHITE, autor New York Times Bestselling de Paranormalcy.

“Uno de los libros más cinematográficos que he leído. ¡Dramático e intenso! No puedo decirte cuantas veces me quedé boquiabierta mientras leía este libro. Predestinados se visualiza en tu cabeza como una película”. SOPHIE JORDAN, autora de Firelight.

Mi Opinión


Imaginemos una isla en el atlántico, con una forma de vida y de sociedad muy parecida a las islas propiamente mediterráneas. Luego añadamos a la población de dicha isla (evidentemente reducida) una familia “numerosa” asombrosamente guapa e increíble y para terminar de cerrar esta combinación explosiva pongamos una protagonista que nada más ver a uno de los chicos de la familia siente unas ganas irremediables de matarlo y entendedme bien cuando digo que el matarlo no es una metáfora de rabia o ganas de mandarlo a paseo, no, realmente quiere matarlo.

No voy a revelar mucho más de la trama por un simple motivo y es que cualquier detalle que dé a partir de esto significara descubrir algo importante del libro. Como entenderéis esto significa que hay mucho que descubrir. 

Para empezar el cocktail de emociones que contiene el libro es algo increíble, sus personajes pasan de un estado a otro en cuestión de segundos y la tensión o los sentimientos son palpables en gran parte del libro , de tal forma que te hace mantenerte en tensión y te arrastra hasta el fondo de la trama. No pude parar de leer hasta descubrir que sucedía (algo que evidentemente y para mi frustración no sucedió, tras encontrarme con un “stand by” = nos vemos en el siguiente tomo).

Los personajes están muy bien definidos en general  y con unas personalidades bastante determinadas y marcadas. A pesar de haber dos personajes principales, y si digo DOS nada de tríos ni triángulos, los demás personajes tienen un papel importante y representativo en la historia. No se puede entrelazar la trama sin estos personajes secundarios que juegan un papel primordial en ella. Destacaría por ejemplo a Cassandra la hermana de Lucas, o Héctor, su primo, que son dos personajes que a mí en ocasiones me han dado ganas de estrangular y en otras he sentido cierto respeto por ellos.

La trama es realmente entretenida y sobretodo me encanta como actualiza términos antiguos de mitología con situaciones actuales y como entrelaza historias de una forma nada forzada, todo tiene un sentido y un porque y si no lo piensas cuando lo lees tranqui, que luego te lo demostrara, exceptuando el final en el que deja algunos cuantos cabos sueltos, algo lógico siendo saga. 

Y ya entrando en el tema delicado para mí. Y es que últimamente lo que más me machaca es encontrar historias de amor sin sentido en las que yo te veo tú  me ves y !zas¡ AMOR y no solo eso , chic@s , AMOR DEL BUENO y para toda la vida. Pues bien , en este libro hay una cosa muy peculiar y es que el amor entre los protas es muy de este estilo y ahora pensareis pues vaya… ya se ha echado a perder. ¡Pues no! Porque una vez más la autora no deja ese cabo suelto y nos aporta una información crucial para que entendamos porque ese amor es como es y ha surgido de esa manera y es que pensándolo fríamente, eso sí sería una relación ancestral jejeje.

Sin duda alguna un libro que va a gustar y que se lo recomiendo fervientemente a todo el que pueda comprárselo en cuanto salga porque realmente vale mucho la pena. Es una combinación de novel juvenil, chic-lit , acción y mitología griega hecha a la perfección, con una dosis suficiente de todo pero tampoco excesiva de nada. ¡APUNTADLO!


16 comentarios:

  1. La sinopsis parece interesante,estoy deseando leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. *suspiro*
    Espero leerlo pronto, que le tengo unas ganas tremendas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis se ve interesante y despues de leer la reseña me dieron muchas ganas de leerlo jeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me dejas con ganas de leerlo. Es la primera reseña que leo del libro, pero ya le tenia ganas por la sinopsis y la portada.

    ResponderEliminar
  5. O_O O_O O_O

    Me dejaste con cara de lobo viendo a la caperucita =P

    Ya lo apunte...y si es de roca editorial, llegará por aca, luego (espero)

    Gracias por el dato...

    =)
    KIsses

    LIZ

    ResponderEliminar
  6. No había leído nada sobre este libro, pero con esa puntuación y reseña se viene a mi lista :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, quizá me lo compre :)

    Por cierto, acabo de entrar en tu blog y me ha encantado. Te sigo ^^

    Te invito a que te pases por el mío, espero que te guste:
    http://plumasdetinta.blogspot.com

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, pero nunca lo he visto en la librería, voy a ver si hay suerte y lo encuentro.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os gustara la reseña , la verdad es que el libro lo valia!

    Olga cariño , el libro aun no esta en las librerias , sale dia 4 de abril aun le keda un poco mas de un mes, pero ten paciencia, ya veras ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta, además me ha gusta que haya mitología ya que me encanta. :)

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo este libro en la mesita de noche y será el próximo que lea, posiblemente lo empiece esta noche o mañana... y qué ganitas tengo!

    ResponderEliminar
  12. Me necanto tu reseña. ahh!! tengo ganas de leerme este libro. Todas las reseñas te dejan con una curiosidad de leerlo...!
    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  13. He leido el libro y está genial!!! La pena que hay que esperar 1 año para la segunda entrega. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Predestinads se convirtió en los pocos días en los que lo leí en uno de mis favoritos.
    Por eso te invito que leas mi opinion personal de el.
    http://nuestros-escritos.blogspot.com.ar/2012/07/predestinados-josephin-angelini.html

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña, y me has convencido para leer esta trilogía, ¡¡Gracias!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar