Cargando...

La grámatica del amor

¡Hola Soñadores!

Como ya dije en San Valentín...simplemente me enamoró y aqui os dejo la reseña para que también vosotros decidais enamoraros.



Título: La grámatica del amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La galera
Fecha de publicación: 1 Febrero de 2011
Páginas: 296
ISBN: 978842436708
Encuadernacion: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17’95€

Sinopsis: 

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

 
La autora…

Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.

Y que opino YO…

¿Qué haces cuando tus padres se han separado y como consecuencia has acabado en un internado perdido en medio de la nada, con un acantilado de fondo y en un país que no conoces? Que se lo pregunten a Irene.

Las cosas no van como deberían, y es que a pesar de la experiencia entre sus padres ella no ha podido evitar enamorarse, eso parece, del chico más mono del internado, pero como no podía ser de otra forma, y como bien dice ella, porque un chico popular que las tiene a todas se fijaría en ella.

Después de un chasco amoroso sin precedentes para ella y sobretodo sacado a la luz de la forma mas cruel por parte de el, la protagonista recibirá una mano amiga. Su profesor de Gramática inglesa la alentara a participar en un trabajo personal con el a lo largo del semestre al que nombrara “La gramática del amor”, que consiste en leer 7 libros de autores clásico  y contemporáneos en los que se trata el amor y sus consecuencias o causas de muchas formas diferentes. Entre los libros que leerá Irene podremos encontrar autores como Jane Austen, Murakami o García Márquez. Un camino, si bien difícil de andar, pero que puede estar lleno de sorpresas.

Así como otras veces no sabia nada del libro leído , o de buenas a primeras iba con reticencia , en esta ocasión , nada mas saber que saldría me enamore perdidamente de el , nunca mejor dicho. Y es que el simple echo de que en el se trataran libros que reconocía perfectamente de mis lecturas me llamo muchísimo la atención. Si bien esto es un arma de doble filo, pues cuando te creas muchas expectativas sobre un libro en particular, cuando lo lees puedes encontrarte con la decepción de que no alcance dichas expectativas.

En esta ocasión debo decir que es todo lo contrario, el libro las cumplió y en algunos momentos las mejoro, es un libro precioso y que destila un cariño y unas ganas de sentir que es increíble. Mientras lo lees, y sobretodo si ya sabes algo de los libros que va leyendo la protagonista, vas viviendo ese camino que le propone el profesor al mismo compás que ella. Sintiendo lo que siente y viviendo lo que vive. En la historia lo importante no es lo que piensan el resto, ni las primeras apariencias, lo importante es lo que siente cada uno y como decide usarlo.

Otra cosa que me encanto son las reflexiones que hacen tanto Irene como el profesor sobre cada libro, pues extraen lecciones que nos serian útiles a todos, no solo a personajes de ficción.

Si tuviera que poner un pero, diría que el único que he encontrado es que hay algunos fallos de contemporaneidad, como puede ser equivocarse con el titulo de una canción de un grupo famoso. Son errores pequeños si, pero que alguno que otro llama mucho la atención al leerlo.

Por todo lo demás, no dudéis en coger este libro y sobretodo cogedlo con tiempo por delante porque engancha y no deja que cierres sus paginas. A mi me robo medio día y no medio fui a dormir hasta pasar la ultima pagina  y verla en blanco.


11 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de tener este librooo ^^

    Muy buena reseña, seguro que me gustara!!

    BesiKos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando tu reseña de este libro y la verdad es que me ha dado más ganas de leerlo.
    A ver si tengo la oportunidad de hacerlo, porque tiene que ser genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas!
    Como ya he dicho en alguna otra reseña, nosabía que también había música :)
    Así que unasorpresa más ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Si, ayer lei otra opinion y a varios les va gustando y a mi peor, puf!!! cuando salga, cueste lo que cueste lo comprare se lee demasiado bien! espero que no me decepcione.
    Gracias por la critica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo, al igual que tú, le tengo ganas desde que lo vi... aún no he podido leerlo, pero ya van dos reseñas que leo y lo ponéis muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo muchísimas ganas de leerlo, pero a ver cuando los estudios me lo permiten. Gracias por la reseña!!!

    Saludos desde el Estante Literario ;)

    ResponderEliminar
  7. oh! menuda pintaza. Y pues a mi me llama mucho la atencion, vamos que te digo, pues lo del profesor me mato xD ya quisiera yo tener un profe de literatura lindo xD

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro. Seguro que me haré con él :D

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el libro no me llama, aunque ahora me lo estoy pensando... por la reseña parece que es mejor de lo que creía, así que me lo pensaré a fondo...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar