Cargando...

Flores de Sombra

¡Hola Soñadores! 

Se me termina la buena vida y toca volver a clases mañana , pero tranquilos no pasa nada jejeje , seguimos aquí al pie del cañon, asi que os dejo aqui la reseña de un libro peculiar que vale la pena el darle una oportunidad.

Título: Flores de sombra
Autor: Sofia Rhei
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 28 Enero 2011
Precio: 14.95€



Sinopsis:

UN JARDIN DE FLORES NEGRAS.
UN RELOJ LUNAR.
UN MISTERIOSO CHICO ENMASCARADO:
“SI QUIERES QUE NO TE OLVIDE,
HAZ ALGO QUE MEREZCA
LA PENA RECORDAR”

Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana

“¿QUE HARIAS SI EL EQUILIBRIO DEL MUNDO DEPENDIERA DE TI?" 

La autora


Nacida en Madrid en 1978, Sofía Rhei es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.






Mi Opinión


Hazel acaba de llegar al pueblo (si es que se le puede llamar así) más perdido y pequeño de la faz de la tierra. El cartel de bienvenida…

Bienvenido a


UMBERFIELD


Población: 231 Habitantes (uno más uno menos)

Nada le hace pensar después de ver esto que la cosa pueda empeorar, pero estaba muy equivocada. Es su último verano antes de la universidad, tiene un novio estupendo y muchos planes con sus amigos, pero no, ahora está en un pueblo en medio de la nada, con apenas 231 habitantes y… ¡Ni siquiera tiene cobertura en el móvil! Sin duda acaba de empezar el peor verano de su vida, o eso es lo que ella cree.

Debo decir que nada más vi la promoción de este libro y lo que decía de la sinopsis y nota de prensa, me dije a mi misma que lo quería y que en cuanto pudiera lo leería, así que eso hice y debo decir que tengo sentimientos encontrados con él.

Porque en algunos aspectos me ha encantado y debo darle mi enhorabuena a la autora y en otros flojea y bastante. Es algo que me pasa pocas veces, por norma general, o me gusta o no, y tengo claro el porqué, en este caso es difícil de explicar.

La protagonista me encanta, porque se la ve una chica con carácter, nada de mosquita muerta, pero sobretodo porque intercala en sus formas un toque de ironía y algo de sarcasmo que cuando uno lee no viene mal. Es de estos libros en los que te encuentras alguna ocasión sentada en el sillón o tumbada en la cama y riendo sola, algo que a mi particularmente me encanta (a pesar de que mi madre o mi novio me miren con cara de “pobre se ha vuelto loca”), y es que hay situaciones durante el libro muy divertidas, sobre todo por el hecho de que en el algunos animales hablen.

La autora ha creado un mundo paralelo al humano y que transcurre con una similitud al jin y el jan, existe un equilibrio perfecto y este debe mantenerse.

“Todo lo que sucede a un lado y a otro de las pertas debe mantener un equilibrio perfecto. De esto deben encargarse, a cada lado, la Cuidadora del jardín y el Contable” 


Este mundo y sobretodo la Feeria que es el mercado en el que transcurre parte de la trama, tiene cierto toque de mercado medieval pero con un toque mágico de por medio, que lo hace diferente. Me recuerda mucho a algunas imágenes de la película “Ella está encantada” de Anne Hathaway.

Dos figuras importantes son La cuidadora y el Contable, nombres que me han parecido bastante curiosos, sobretodo el segundo.

Pero, y si hay un pero como ya dije al principio, muy a pesar de que la historia está bien hilada y con una trama entretenida y diferente. La autora no ha conseguido “engañarme” si no que en algunos momentos es sumamente predecible, y su final es sabido de antemano sin necesidad de sufrir en exceso. Cuando en un libro sucede esto, no pierde la calidad en cuanto a entretenerme pero si en cuanto a hacerlo excelente. Por otro lado y ahí es algo que sí que no acabo de ver nunca es el hecho de que los protagonistas se enamoren perdida y locamente en apenas un suspiro y cuatro palabras. En esta ocasión, sobretodo Aster (aunque ella no se queda corta), hasta el punto de situaciones absurdas para el tiempo que se conocen y lo poco que se han visto. Se me hace más difícil creer en una historia de amor forjada en él te miro me miras y nos enamoramos.

De cualquier manera, y a pesar de estos dos últimos detalles debo recomendar este libro a todo el que pueda leerlo pues es una bocanada de aire fresco entre mucha temática similar que agradeceréis sin duda. Una autora española a la que tendremos que seguir la pista pues debuta en la novela juvenil con este libro que a mí personalmente me ha parecido atrevido y entretenido.

BOOK TRAILER



Otros datos:

Página web de la autora.
Pagina web oficial

10 comentarios:

  1. Me llama solo la portada, el argumento tiene buena pinta pero ese pero que has dicho me quita las pocas ganas que tenía.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el libro!
    La verdad es que desde que lo vi anunciado me llamó la atención.
    A ver si algún día lo leo.
    Gracias por la reseña ^^
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. La portada me llama, pero la sinopsis me ha sonado bastante típica...Además viendo el pero que has puesto...

    ResponderEliminar
  4. lo vi hace unas semanas y me quede prendadita de la portada y de sus sinopsis *-* haber si lo puedo leer prontito *-*

    ResponderEliminar
  5. pues el argumento se ve genial, y espero leerlo (el chico de la foto se parece a Seshomaruu xD)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme y después de tu reseña estoy más decidida a que este libro no es para mí.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería y aunque esas pegas que le has puesto nbo creo que me hagan gracia, me gusta eso de que sea una lectura divertida y entretenida ^^
    Ya veré a ver que me parece xD

    ¡Besotes! =P

    ResponderEliminar
  8. de este libro habrá una pelicula? espero k si pq me encanta :P

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el libro, no es una obra de arte, pero me ha entretenido bastante. Yo, en cuanto a lo de los amores relámpago, es algo que ya no me cuestiono. Los libros son cortos, no pueden hacerlo de otra forma, así que eso ya no lo tengo en cuenta como "error".

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el libro es emocionante y al final tiene un final feliz!!! ^,^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar