Cargando...

Hermosa Oscuridad

Hola soñadores!!

Primero de todo pedir disculpas por mi prolongada desaparición. A veces la vida no te deja tiempo para nada, pero el blog no ha estado desatendido gracias a Teresa que ha estado ahí al pie del cañón pese a los exámenes.

Y después de este inciso, ahora que mi conexión a internet se decide a funcionar, os voy a colgar una reseña que no es novedad (ya lo sé) pero leí el primer libro y me encantó, y el segundo ya os adelanto que no me ha decepcionado para nada :)

Solo advertir que al ser el segundo libro de la saga, la misma sinopsis tiene spoilers del primer libro ;)

El Libro


Título: Hermosa Oscuridad
Autores: Kami Garcia y Margareth Stohl
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 10/11/2010
512 páginas
ISBN: 978-84-670-3444-8
Código: 263444
Formato: 23 x 15 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Infantil y juvenil (Ficción)


Sinopsis

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. Tras el cumpleaños de Lena, ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Las Autoras


Kami Garcia es licenciada en Educación y trabaja a tiempo parcial como profesora y guía de lectura para niños y jóvenes. Margaret Stohl, por su parte, es licenciada en Filología Inglesa, ha estudiado escritura creativa y durante un tiempo se dedicó al diseño y la creación de videojuegos. Las dos son amigas desde hace tiempo y residen en Los Ángeles.

Mi opinión


La saga retoma la acción a partir de donde nos dejó en el anterior libro, es decir en el funeral de Macon. Como es lógico, Lena está destrozada por su muerte y Ethan intenta por todos los medios consolarla, pese a que ella quiere soledad para aceptar la muerte de su tío.

Sin duda, desde el principio notaremos que la novela hace honor a su nombre, pues la oscuridad reina entre sus páginas; la tristeza de Lena y los intentos de Ethan por llegar hasta ella, nos ofrecen una visión angustiosa de la historia de amor. En la novela profundizaremos en las capacidades de los personajes. Las autoras no olvidan las visiones de Ethan y nos mostraran un poco más de la personalidad e ambos.

Pero no solo eso hace de esta novela una digna sucesora de la anterior: además cobrarán protagonismo viejos conocidos, como Ridley y Link y aparecerán nuevos personajes como el “Chico Vampiro” o John y Olivia o Liv. Sin duda esta segunda aporta a la historia un toque de diversión y un posible triángulo amoroso que puede resultar muy interesante de cara a las posteriores entregas de esta saga que me ha gustado mucho.

Al primer libro le puse muy buena nota porqué me pareció una forma realmente interesante de empezar la historia y me sorprendió en muchos momentos, lo que te da un poco de miedo con los posteriores, al pensar que pueden bajar el ritmo y dejarte desilusionado. No es el caso, la tensión de la trama te mantiene pegada a las páginas de esta historia y cuando llegas al final sigues con muchas ganas de saber más y más.

Si en la reseña del primer libro dije que estas autoras prometían, ahora puedo decir que esta saga es una de las imprescindibles que no pueden faltar en nuestra librería pues si mantiene el toque que han conseguido hasta el final de la historia conseguirán que sea una de mis preferidas.

Atreveros a adentraros en la saga Dieciséis Lunas, por qué no os defraudará.

5 estrellas

¿Lo habéis leído? ¿ Queréis hacerlo? Esperamos vuestros comentarios ;)

7 comentarios:

  1. ¡A mí también me encantó! Ya he colgado la reseña en el FB de la saga ^^!

    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. La saga es una pasada!!!! y ayer le deje en twitter a Kami un mensaje diciendo basicamente que me encantan sus libros y que hermosa oscuridad es impresionante y me respondió!!! solo me dijo gracias xr solo eso para mi es alucinante ^^

    ResponderEliminar
  3. Hermosas Criaturas no me convenció, pero espero que este me guste más ^^

    ¡Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  4. Necesito conseguir el primero porque todo el mundo me habla maravillas de esta saga. Y con esa puntuación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. En resumen, necesito ese libro cuanto antes. Con esa puntuacíon y este pedazo de reseña, tengo más ganas aún de leerlo.

    Gracias por la reseña, no había leído ninguna de este libro (al menos que yo recuerde):D

    ResponderEliminar
  6. no he leído ni uno de estos!!! que triste me pone ajaja
    no verdad, yo por mi, leería mas rápido, pero me gusta disfrutar un día por lo menos con la historia recién leída en mis pensamientos... total cursi:P jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me gustó mucho, pero me gustó más el primero...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar