Cargando...

Halo

¡¡Hola soñadores!!

Para hoy os traigo una reseña de un libro que la verdad esperaba menos y luego resulto ser mas.

Título: Halo
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 30 Agosto 2010
ISBN: 978-84-9918-173-8
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18€


Sinopsis:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

La autora


Alexandra Adornetto es una jovencísima escritora australiana que escribió su primer libro, El ladrón de sombras, con tan sólo trece años.

Desde entonces, Alexandra ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.

Ha declarado querer dedicarse a la escritura de manera permanente, tanto con novelas como con guiones, además de labrarse una carrera como actriz.

En 2010 salió a la venta su segunda novela, Halo, en la que sigue en la novela juvenil con la incorporación de ángeles y otros elementos fantásticos.

Mi Opinión


Bethany, Ivy y Grabriel han llegado a Venus Cove, ¿su misión? Contrarrestar los efectos de los agentes del mal en esta población. ¿Cómo? Con buenas obras, mucha paciencia y amor y sobretodo siendo lo que son, unos ángeles, unos enviados de Dios.

La adaptación para Bethany no está siendo tan fácil como para sus hermanos, y es que para ella esta es la primera vez que desciende a la tierra en una misión y la primera vez por tanto que adquiere un cuerpo físico. 

Todo es muy extraño y una cantidad de sensaciones abrumadoras se le aparecen constantemente desconcentrándola de su principal tarea. Todo esto se ve incrementado cuando conoce a Xavier, un chico del colegio con el que congeniara a la primera y del que acabara enamorándose. 

Pero, ¿Qué sucede cuando un ángel se enamora de un humano? Los ángeles tienen muy pocas reglas, pero una de ellas es no estrechar lazos de amor con una persona, pues su función es amar a la humanidad al completo y no a un solo ser humano. Para ellos ya es demasiado tarde.

Debo decir que cuando empecé este libro lo hice con unas ideas preconcebidas bastante importantes, el resto de mis compañeros blogueros habían sido bastante duros con el libro y cuando termine el libro simplemente no entendí el porqué de esa dureza.

Me ha parecido un libro tierno, un libro en el que la bondad y el amor son puros y sobretodo un libro en el que la relación entre los dos protagonistas es lo que realmente se considera una relación de adolescentes, de primeros amores, si bien es cierto que llevada un poco al extremo en cuanto a ñoña, pero totalmente justificado si tenemos en cuenta que ella es un ángel y no conoce el amor ni lo que ello conlleva. 

Su relación es tratada como lo que es, algo puro y sobretodo algo falto de malas intenciones, incluso en algunos momentos algo gracioso y cómico, pues ella tiene que enfrentarse a situaciones de la vida de pareja que se le hacen muy difícil. 

En cuanto a la historia, escuche que se la tachaba de moralista y de intentar infundir el cristianismo porque hablaba mucho de dios. Bueno, antes de nada decir que yo no soy cristiana, de hecho no soy de nada, me considero totalmente atea y si intentan inculcarme a toda costa conmigo han perdido. Y en cambio cuando leía este libro a pesar de ir ya con esa idea no me lo pareció para nada. Creo que las referencias a Dios son las necesarias teniendo en cuenta que los personajes son ángeles (y no ángeles caídos) por consiguiente actúan con bondad, fe cristiana y creyendo ciegamente en Dios. Pero de la misma forma aparece el diablo y no solo eso, también personajes con formas de actuar poco ortodoxas cristianamente hablando y no se les juzga.

A libro  a mi parecer le falta algo de ritmo al principio, algo que creo que se arreglara en los siguientes al ser este el primero y por consiguiente hay que introducir primero la historia. Por lo demás algo más de acción no vendría mal, pero creo y estoy convencida de que en el siguiente veremos más, muchísimo más de esta historia. 

Recomiendo este libro sobre todo para que tengamos ante nosotros una idea de la bondad de los ángeles y ánimo a la gente a que lo tome como mitología cristiana, así como tomarían la griega y no como un adoctrinamiento. Gustará sin duda. Le doy tres estrellas y media en vista de la continuación pues creo que puede dar más y merecer más.



Además recientemente se ha abierto la página oficial de la saga que ha creado la editorial Roca.

Y se sabe que el segundo libro de la saga se llamara "Hades" y que le tercero se llamara "Heaven", ¿interesante verdad?

9 comentarios:

  1. Halo es una novela que no se que pensar... no la he leido, y encuentro reseñas que la dejan por el suelo y otras de gente que si les gusta, siempre que leo reseñas donde la ponen baja pienso en ni voltearla a mirar, pero cuando lei la tuya pienso que por lo menos debo darle una oportunidad... ahh! es confuso!

    ResponderEliminar
  2. Hola mis niñas!!!!!!

    Kyoko, yo tambien me encontre con ese tipo de reseñas malas, incluso algunas que comparan este libro con Crepusculo. Te digo que todo eso son tonterias, el libro es exelente, muy divertido y romantico, nada aburrido ni 100% religioso como algunos dicen. Yo te lo recomuendo, a mi me facino.

    Besotes mis niñas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sigue sin llamarme. El critianismo y las ideas morales que parecen tener estos ángeles me da alergia xDDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no pienso leermelo, he leido muy malas críticas de él y tampoco es que me llamara mucho desde el principio... así que mientras tenga otros libros que prefiera, no lo leeré.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no tuve problemas con las críticas porque yo me lo compré recién salió a las tiendas, mi opinión es que se podía haber sacado más partido, es u npoco lento, y los personajes... no sé. Me decepcionó un poco porque yo iba con gran ilusión xD. Simplement eme gustó, ni bien ni mal, pichí pichá jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Teresa:D

    Tienes premio en el blog:
    http://deseoyoscuridad.blogspot.com/2011/02/un-premio-especial-gracias-nenita-carol.html

    Kisses y feliz viernes:D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Feliz jueves, si es que estoy deseando que termine la semama:D

    kissess

    ResponderEliminar
  8. Pues si, es verdad que el libro es un poco lento en algunas partes, pero repito lo que dije antes, a mi me encanto.

    Tengo muchas ganas del siguiente, en cunanto salga yo lo compro de inmediato

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Le has dado la misma nota que le di yo, vale que no es sensacional, pero como ya he dicho muchas veces, he leído cosas bastante peores.
    Bss

    ResponderEliminar