Cargando...

Extras

¡Hola soñadores!

 Por fin ha llegado a nuestras librerias la última y esperada entrega de la saga "Los Feos" de Scott Westerfeld. ¿Estás preparado para saber como termina todo? Si es así aqui lo tienes de la manod de la editorial Montena.

Título: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Fecha de Publicación: 21 Enero de 2011
ISBN: 9788484416913
Páginas: 432
Precio: 15.95€


Sinopsis:

Si no eres popular...
no existes.

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad esta sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra.

Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy caro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atras, Aya esta dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

El autor


Scott Westerfeld es un conocido autor de ciencia ficción reconocido por The New York Times como uno de los escritores juveniles más vendidos de la última década. Nació en el estado de Texas (5 de Mayo de 1963) y ahora vive entre Sydney y Nueva York. En 2004 presentó Midnighters, la novela que le supuso reconocimiento internacional, pero ha sido la tetralogía Traición lo que le ha consagrado definitivamente como best seller mundial.

El primer título de la saga ha sido galardonado con el premio de la Asociación Americana de Libreros al mejor libro juvenil del 2006 y con el Grand Prix de l'Imaginaire francés también al mejor libro juvenil de 2008. Traducido ya a más de 20 idiomas, la Century Fox ha comprado los derechos para hacer la versión cinematográfica de la novela.

Mi Opinión


Llega la cuarta y última entrega de la saga “Los feos” de Scott Westerfeld. Y es que después de que el mundo de los perfectos fuera destruido por la ya más que conocida Tally Youngblood, el mundo en el que viven ha sufrido un cambio considerable.

Este último tomo es una forma de redondear la trama que, al finalizar especiales nos deja con un sabor de boca más bien agridulce, pues termina bien , pero con alguna carencia de información y es que se hace necesario saber que pasara a partir de ahora. Y como bien dice el dicho, a falta de pan buenas son tortas, así que a falta de un epilogo el autor nos ofrece una visión de su mundo reestructurada con nuevos personajes y nuevas situaciones.

La historia está ambientada en una ciudad japonesa, lo cual reconocemos por algunas de las tradiciones en cuanto a nombres y por alguna que otra costumbre nombrada en el libro parecido a las actuales. A pesar de ello podemos observar cómo ha evolucionado la sociedad desde la caída del mundo de los perfectos. Ahora se encuentra en un auge cultural y tecnológico brutal. Aparecen nuevos grupos sociales como pueden ser los Tech-heads,  inventores y genios de la tecnología, los “Kickers” que vendrían a ser paparazis de hoy día, encargados de dar historias y cotilleos o los “surge-monkeys”, personas las cuales su aspecto va por encima de todo y se dedican a modificarlo con cirugía plástica como quien cambia de ropa.

Pero lo importante en esta sociedad es la popularidad, y es que todo se rige por un ranking de popularidad, si no estás arriba no eres nadie  y todas las acciones que llevan a cabo tienen como finalidad un aumento de la popularidad.

Aya Fuse, es la protagonista de esta historia, y precisamente, ella es una don nadie con esperanzas de escalar en el ranking de popularidad encontrando una buena historia, pues ella es una “kicker”. El problema estará en que una vez encontrada la historia deberá saber cómo sacarla a la luz y el precio que conlleva la popularidad, un precio muy alto que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

Esta saga siempre me ha llamado la atención en sobremanera y es que el mundo que crea Westerfeld no tiene precedentes ni comparaciones. Las situaciones a las que somete a los personajes siempre tienen un fin, no solo el de entretener si no que están entrelazadas formando una espesa red de argumento que sinceramente me entusiasma.

Los personajes en esta ocasión difieren un poco en cuanto a personalidad a los ya conocidos, pero a medida que pasa la historia te acostumbras y vas viendo cómo van encajando con los veteranos y es que tranquilos porque a pesar de que es posterior aun tendremos Tally durante este libro. En el veremos la fusión de la actualidad con los clásicos personajes de la serie y un final sin duda necesario y esperado, haciendo que la saga, en esta ocasión si quede totalmente cerrada y concluida, y debo decir que de una manera brillante.

Sin duda después de haber leído los tres anteriores y ahora haber cerrado la saga con este cuarto y último, me veo obligada a puntuar doblemente.

Puntuacion Extras

Puntuación Saga

¡¡¡Hasta la próxima soñadores!!!

4 comentarios:

  1. Pues ami pais no ha llegado pero me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no me llama mucho la antención
    Me lei el primer libro cuando salió y ahí lo dejé... me pareció normalito y tal vez, ahora que no me acuerdo mucho, lo vuelva a coger a ver si me gusta más

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. lo tengo en la estanteria, pero no me lanzo a leerlo! jajajajaja es que se han publicado tantas maravillas en febrero, que este tendra que esperar un poquito mas... bueno, tampoco lleva tanto. una semanita, no?? ^^

    muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, pero aunque parece que es independiente, creo que me pondré al día antes con la saga.
    Bss

    ResponderEliminar