Cargando...

El cementerio de las estrellas

¡¡Hola soñador@s!! 

Después de un fin de semana movidito y con poco tiempo para venir a contaros cosas , os traigo una reseña de un libro curioso que creo que os puede gustar.Viene de la mano de la editorial Everest.

 
Título: El cementerio de las estrellas
Autor: Manuel Nonidez
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 22 de Marzo de 2010
Páginas: 288
Encuadernación: Cartoné Fresado
Precio: 14.96€





Sinopsis:

Transcurre el siglo XIV, y un falso peregrino se dirige a Compostela para realizar un encargo que puede estremecer los pilares de la cultura occidental. Pero antes de que pueda llevarlo a cabo, alguien le traiciona. A partir de ese momento da comienzo una persecución implacable para tratar de arrancarle el secreto..., y la vida.
En nuestros días, más de seiscientos años después, Kenya y Roberto (13 y 14 años) tienen una afición poco usual para su edad: se dedican a explorar edificios abandonados. En una de sus peligrosas incursiones son testigos del asesinato de un conocido anticuario.

Dos años más tarde los jóvenes se encuentran de nuevo, y la anterior amistad (o algo más) que les unía, resurge.

Mi Opinión


El cementerio de las estrellas es un libro que tiene de todo, pero que le falta una piza de todo para llegar a ser increíble. Eso sí, no quita que sea entretenido y un buen libro para pasar un rato. 

La historia se centra en un pueblo del pirineo aragonés y en unos sucesos acaecidos dos años antes del transcurso de la historia actual. Los protagonistas son dos adolescentes que se reencuentran tras encontrar un muerto en unas ruinas y ser perseguidos por su asesino. Ahora las cosas han cambiado, pero los sentimientos siguen donde estaban. 

Roberto se fue a Barcelona tras lo sucedido pero Kenya se quedó en el pueblo y ahora que él ha vuelto se encuentra con que las cosas quedaron a medias y que Kenya no ha podido olvidar lo sucedido y sigue investigando por su cuenta.

A partir de ahí entraran en una espiral de descubrimientos e investigaciones que los llevara a través de aventura que marcara sin duda sus vidas.

Como he comentado al principio de la reseña, en este libro se combinan aventura, intriga, novela policiaca y tintes paranormales, dándole un aspecto muy interesante. Pero a pesar de ello le falta un poquito más de cada uno de ellos para llegar a darle vida del todo. Los personajes en ocasiones se quedan muy planos y algunas de las situaciones entre ellos son forzadas y cogidas con pinzas.

La trama es interesante y te deja en ascuas en más de una ocasión, pero creo que no consigue desentrañarla como se merece y el final parece algo confuso y difícil de entender. 

Algo muy positivo del libro es la forma de escribir del autor , el vocabulario de los protagonistas y las expresiones utilizadas , puesto que son muy propias de los jóvenes de hoy día y muy actuales , lo que causa una cercanía mientras lees.

El final no es ni abierto del todo ni cerrado del todo si no que deja a imaginación y deducción del lector el cierre y conclusión, algo que se agradece y que a la vez me recuerda algunos libros ya leídos.
En definitiva un libro entretenido que recomendaría para pasar un buen rato, pero que le hace falta algo más para despuntar.

8 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, y mi lista de pendientes y de deseos es demasiado extensa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor algún día lo lelo, pero es de esos que si lo tengo a lo mejor lo empiezo y sino pues nada xD
    Gracias por a reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta pero la verdad es que el libro no me llama así que no creo qeu me lo lea.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y espero leerlo pronto, a ver si me gusta ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene buena pinta, pero no me termina de convencer. Ya le había estado echando un vistazo hace tiempo, pero al final decidí optar por otras novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que más me atrae de este libro es el hecho de que esté ambientado en España, ya que casi todos los que leo son de autores extranjeros. No tiene mala pinta ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. nunca he leído un libro que tenga sucesos en España! por lo general, todo pasa en USA:P
    eso me pone curiosa:P jajaja

    y hay premio en mi blog :D
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!
    Muy entretenido el libro. Me gustó... pero si quieren leer un libro lindo, no se olviden de "EL DIOS DE LA MONTAÑA", que es una novela re-entretenida, con un mensaje final que nos deja anestesiados...El libro lo escribí yo, y aunque no me los publique nadie, es el tercero que escribo... se desarrolla en la Comarca Andina de Bariloche,en Argentina.Si me lo piden, lo envío gratis por Internet. Un beso a todos. Javier
    bustelodelariva@gmail.com

    ResponderEliminar