Cargando...

Night World #3: Cazadora

¡Hola soñadores!

Aquí estamos de vuelta con un libro que seguro que os hará pasar un buen rato a todos. De la mano de la editorial Destino nos llega Cazadora , el tercer libro de la saga Night World.

Título: Cazadora
Serie: Night World 3
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 15/02/2011
Páginas: 224
ISBN: 978-84-08-09863-8
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Gemma Gallart
Precio: 11.95€


Sinopsis:

Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.

La Autora


Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Mi Opinión


Jez acaba de enterarse del secreto más guardado por su tío. Como cazadora y de las más buenas del night world dirige una banda de vampiros. Se ha ganado a pulso su respeto y el hecho de que le siga. ¿Pero qué pasaría si este secreto va a hacer que todo lo que hasta ahora era normal ya no lo sea?

Ahora el mundo depende de ella y de que consiga su misión, una misión que pondrá en peligro su vida y la de los que más quiere.

Bueno ya os mostré este libro en el último IMM’Vlog y bueno como es cortito no ha hecho falta mucho tiempo antes de que me decidiera a leerlo y reseñarlo. Como viene siendo ya una costumbre en esta saga, el libro es ameno, divertido y algo superficial en algunos momentos, lógico si se tiene en cuenta el número de páginas. Aun así, dentro de su reducido tamaño la historia es consistente y bien entrelazada y sus personajes sobretodo la prota y el chico me han parecido de lo más divertidos.

Debo destacar, y es un punto a su favor, que a pesar de suceder la historia a un ritmo bastante vertiginoso (en apenas 2 o 3 días) la historia de amor entre los protagonistas no es fruto del “te miro tú me miras y ¡zas! Nos enamoramos” si no que se ve un fundamento en ella y una progresión y un porqué de que suceda.

Una de las cosas que me ha dejado un poquito medio medio es el final de la historia pues no queda del todo cerrado y al tener entendido que son historias independientes se me hace extraño y falto de más explicación, cabra esperar a ver qué  pasa con los siguientes.

Es una lectura ligera de una autora clásica en cuanto a colmillos se refiere, es muy recomendable para pasar un buen rato y sobretodo en esos momentos en que hemos leído dos o tres libros bastante largos o densos de contenido y necesitamos como digo yo un respiro literario. En esta ocasión este ha sido el mío y ha valido la pena. No lo borréis de vuestra lista pues puede ser un candidato muy óptimo para un sábado o un domingo de descanso.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy Verónica, acabo de conocer tu blog y ya me he unido y te he agregado a favoritos, porque me ha encantado todo lo que he visto (y no ha llegado ni a una cuarta parte). =)
    Te invito a que te pases por mi blog. =)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar