Cargando...

Hex Hall - Condena

¡Hola Soñador@s!

Para hoy os traigo un libro que hace poquito ha salido del horno y al que le tenia muchas ganas. Y ha valido la pena debo decir. ¡Ya me contais que os parece a vosotros!


Título: Condena. Hex Hall Tomo 1
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 18/01/2011
256 páginas
ISBN: 978-84-08-09858-4
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Ariadna Castellarnau Arfelis


Sinopsis:

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.

La autora


Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.

Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.






Mi Opinión


Sophie Mercer es una bruja, hasta ahí bien, pero ¿qué sucede si de entre todas las brujas es la más torpe? Y no solo eso, que sucedería si de tan torpe que eres tus padres te envían a un centro/internado para chicos “especiales” (véase internado para apestados que no saben controlar sus poderes). El resultado evidente es un mix de situaciones cómicas, compañeros variopintos, destino para el protagonista ya marcado y un malo muy malo.

Un cocktail que siempre funciona, con la diferencia de que puede funcionar o puede funcionar genial.
La historia, por fin , y digo por fin porque tenía ganas de leer algo de este estilo por fin en España, empieza muy al estilo Meg Cabot, una protagonista con un sentido del humor diferente , con un uso del sarcasmo bastante pronunciado y la ironía siempre presente en sus palabras.  Acompañado de situaciones cómicas y personajes de lo más distintos para poder hacer del libro una lectura entretenida. 

Por suerte o desgracia no sabría decir, la cosa cambia con el paso de las paginas, y es que lo que parecía perfilarse como una comedia paranormal termina siendo todo un drama. Escenas tétricas , momentos críticos y dramáticos , personajes que no son exactamente tu mejor amigo, el chico de turno que aporta el toque de pasión estimado para estos libros y un malo que es muy malo. 

Es una combinación de tipos de narrativa de lo más extraño, pero ¡eh! Funciona. El libro consigue engancharte y mantenerte pegado a sus páginas (que me lo digan a mí que me llego y a la mañana siguiente ya lo tenía leído y con unas ojeras que ni el maquillaje). Sus personajes aunque estereotipados la mayoría son divertidos y mantienen el libro en auge de forma que el lector siente curiosidad en todo momento por lo que va a pasar. Algo también lógico si tenemos en cuenta la longitud del libro (más bien corto), no deja lugar a aburrirse.

Pero… si tiene un pero. Veo peligrosamente muchísimas semejanzas con Medianoche, la saga de Claudia Gray. El entorno aunque no con el mismo fin, sí que es muy parecido, con los mismos personajes y mismos roles en la mayoría.  Pero lo que más me ha “asustado” por lo aproximado de sus similitudes es el rol que desempeña el chico (si el del amor imposible) en cuestión, no voy a dar spoilers pero todos los que hayan leído medianoche y lean este libro me entenderán. Archer y Lucas bien podrían intercambiar papeles.

Por todo lo demás, un libro muy entretenido que no entraría en mis 5 o 4 estrellas pero que se lleva su bien merecidas 3 y media a la espera de ver como desenvuelve la historia la autora, así que si estáis indecisas sobre comprarlo o no, no lo dudéis, cumple muy bien. 

¡¡Besitos soñador@s y hasta pronto!!



14 comentarios:

  1. Pues a mi me encantaria probarlo =)

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Le has dado la misma nota que yo y estamos de acuerdo. El libro está bien, es muy entretenido, pero el parecido sobre todo con Medianoche es muy descarado, especialmente en lo que a chico se refiere... Yo lo tengo en " ", a ver si con suerte en el segundo da un giro inesperado y por alguna razón, fuese distinto... pero me parece a mí que no...

    ResponderEliminar
  3. Mucha razon Anabel, lo veo venir y bueno, una cosa no kita k este entretenido , pero se keda en eso y con una amarga sensacion de estar leyendo algo que ya has leido y que puedes predecir. Habra k esperar jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, nunca he leído un libro de brujas, y este tiene una pinta genial. Además, si dices que es sarcástico, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta :) Aunque eso de q tenga similitudes con otro libro... no me llama mucho la verdad! Pero seguramente le de una oportunidad :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Está en la estantería, y le tengo muuuuuuuchas ganas *O*

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo y menuda que mal que sea tan parecido a Medianoche porque las copias de libros suelen ser muy malas, pero si dices que es bueno, yo me lo leo fijo y además tiene sarcasmo, eso nunca viene mal :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. jejejej Leyna , tu estanteria y la mia parece que se llevan bien , eso si me da k tienes el mismo problema , QUEREMOS MAS TIEMPO!!!!

    Katnis! el libro es muy semejante si , pero para pasar un buen rato es totalmente valido.

    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. jejejej Leyna , tu estanteria y la mia parece que se llevan bien , eso si me da k tienes el mismo problema , QUEREMOS MAS TIEMPO!!!!

    Katnis! el libro es muy semejante si , pero para pasar un buen rato es totalmente valido.

    Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  10. A ver si lo empiezo. ¡Qué curioso eso de que parece una comedia y luego un drama! Ya os contaré lo que me pareció...

    ResponderEliminar
  11. Me esperaba un poquito más de nota, aún así lo quiero.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues si es un gran libro, diría que yo no esperaba mucho del libro pero al final de cuentas termino gustándome.
    Aunque estoy de acuerdo contigo que tiene cierto parecido a medianoche...

    Andy

    ResponderEliminar
  13. Hola.. ustedes creen q este libro se pueda relacionar con algo educativo?? lo ocupo para un trabajo de U....

    ResponderEliminar