Cargando...

¡Clásicos!

0
Y para hoy... una de clásicos que deben estar entre nuestras lecturas terroríficas! Ya los conocemos si... pero... ¿¿¿¿¿los habéis leído????? ¡A que estáis esperando!


Título: Frankenstein
Autor: Mary W. Shelley
Editorial: Anaya
Publicación: 1818
ISBN:978-84-207-1228-4
Precio: 8'30€

Sinopsis:

Víctor Frankestein, un estudiante de medicina, inconforme por la muerte de su madre, se aisla del mundo y, obstinado, para para buscar el ideal humano: la inmortalidad. La entrega a esta búsqueda le hace crear y dar vida a la criatura, protagonista de la novela. Sin embargo, tal criatura posee estatura gigantesca y marcas profundas oriundas de las varias cirugías a que su creador la sometió. Peor aún, no recibe ningún nombre, y por eso pierde cualquier posibilidad de conseguir integrarse a la sociedad. Como no es capaz de entender las vinculaciones de su acción, el creador abandona a la criatura, y lo aparta de todo vínculo afectivo. Totalmente solo, y al margen de la sociedad, se esconde de todo y de todos y, en esta postura solitaria, conoce el mundo a través de los libros. Determinada, la criatura, adopta el nombre de su creador _ Frankenstein _ y se determina a aniquilar a ambos. Comienza su intento por el asesinato de los entes más queridos de su creador: hermanos, amigos y novia.



Título: La momia
Autor: Anne Rice
Editorial: Timun Mas
Páginas: 444
ISBN 84-7722-019-0

Sinopsis:

Ramsés el Grande vive..., pero después de beber el elixir de la vida, ahora es Ramsés el Maldito, condenado a vagar por la tierra para siempre, intentando saciar desesperadamente apetitos que nunca podrán ser satisfechos.

Tras despertar en el Londres eduardiano, se convierte en el doctor Ramsey, experto en egiptología. Y también se convertirá en el compañero de la hermosa y aventurera Julie Stratford, heredera de una inmensa fortuna naviera y centro de un grupo de aristócratas decadentes con sus propias hambres que saciar.

Pero los placeres que Ramsés disfruta con Julie no son suficientes. En su alma inmortal siguen ardiendo recuerdos lacerantes de su último despertar, al ser convocado por Cleopatra, su amada reina de Egipto. Y aun siendo inmortal, todavía es demasiado humano. La dolorosa añoranza de su gran amor, no mitigada por los siglos, lo impulsarán a cometer un acto que pondrá en peligro mortal a todos los que lo rodean.






Título: El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde
Autor: Robert L. Stevenson
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-04-0923-6
Páginas: 144




Sinopsis:

El doctor Jekyll, un afable y honrado médico de Londres, toma una droga que le convierte en un ser abominable y de físico escalofriante. Este desdoblamiento de la personalidad sirve como reflexión sobre el lado oscuro de la mente humana y de la lucha del bien contra el mal. A medio camino entre la novela psicológica y el relato policiaco y de terror, esta inquietante obra ha sido llevada al cine en repetidas ocasiones.


Espero que para los que celebrabaís Halloween ayer... fuera genial y para todos los que hoy salgaís , disfrutad de una noche... TERRORÍFICA!!!
Leer más

Cuatro Almas. Libro 1: Jonás

7


Título: Cuatro Almas. Libro 1: Jonas
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Fecha publicacion: 11/2009
Temática: Juvenil
ISBN: 9788484415763
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 272
Precio: 13'95€


Sinopsis:

No están vivos. No están muertos.
Han regresado a la Tierra con una misión...

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.

No están vivos.
Tampoco están muertos.

Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.

Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón…

La autora.


Eden Maguire se licenció en Birmingham en filología y ahora vive en Yorkshire con sus dos hijas, su caballo Merlín y un perro y un gato. Le gusta viajar y pasa parte del año en un rancho de colorado, montando a caballo. Y, obviamente, también le gusta escribir.

Mi Opinión


Empece a leer este libro con muy poca idea de lo que iba, apenas sabia que eran algo parecido a los zombies y poco mas. Sin duda alguna , es algo que he comprovado , cuando vas sin espectativas o conocimientos previos , sueles ver los libros mas objetivamente.

La idea basica es la siguiente , Darina es una chica sumida en la pena y desesperacion porque su novio ha muerto , el cuarto alumno en un año en el mismo colegio. Movida por un arranque de tristeza descubrira un cobertizo en medio del bosque y en el vera algo increible. Los cuatro alumnos muertos estan ahi de pie hablando y moviendose. Han resucitado.

Pero claro, como no podia ser menos , la descubren y tendra que tomar la decision, hasta el momento, mas importante de su vida, olvidarse de lo que ha visto y seguir su vida o que le dejen recordar a cambio de ayudarles.

Y la pregunta es, en que tiene que ayudar? Bien estos cuatro chicos son cuatro almas vueltas del mas alla a las que les dan la oportunidad de volver para resolver sus muertes y luego irse una vez solucionado. Darina , enamorada de una forma increible para los dos meses que llevaban juntos aceptara sin dudarlo solo para estar mas tiempo con su chico.

En cuanto al libro es cortito y agil , se lee muy rapido y su trama es entretenida y con un buen ritmo. Es un libro que ciertamente ayuda a pasar el rato y bastante bien. No puedo decir que en cuanto a personajes sea de lo mas , puesto que son mas bien tirando a planos , pero apenas molesta , va en consonancia con la ligereza del libro. No desentonan en ningun momento.

Por otro lado tengo que comentar que en alguna ocasion alguna de las escenas me ha parecido algo pastelosa. No tengo por costumbre meterme mucho con estos temas porque soy a primera a la que le gusta que haya romance de por medio. Pero como he dicho antes , el hecho de que en el poco tiempo que han estado juntos el amor que comparten los protas sea tan... incondicional , tan seguro , tan perfecto , tan sin problemas se me hace poco creible y debo decir que a veces hasta estresante.

Dejando de lado estos dos puntos un poquito mas flacos , la trama esta muy bien , no es el trillado tema del trio o de los vampiros y hombres lobo al que nos hemos visto sometidos (y con ello no digo que algunos no me gusten , pero siempre apetece cambiar) y ademas , la forma en la que la autora escribe y sus dialogos faciles y agiles hacen de la lectura algo mucho mas entretenido de lo que podria ser en cuanto a complejidad de historia.

Sin duda la recomiendo y estoy esperando deseosa poder leer el siguiente libro.

Leer más

Orgullo y prejuicio y zombies

0
 Y como ayer hubo noticias y andamos un poco liadas hoy habra ración doble de semana temática!  El libro que os traemos hoy solo con la portada ya lo dice todo , quien no ha leido nunca o escuchado o visto algo de Jane Austen , bien pues aquí teneis una visión Zombie de lo ocurrido!
 
 
Título: Orgullo y prejuicio y zombies.
Autor: Seth Grahame-Smith y Jane Austen
Editorial: Umbriel
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788489367715
Páginas: 384
Publicacion: 2009

Sinopsis: 
 
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

(Cortesía de la editorial Umbriel)

La Crítica dice...

«Es difícil decir si la reacción de la crítica ante este libro debería caracterizarse como elogio o asombro.»

Bookmarks Magazine

««Delirante versión del clásico de Jane Austen donde los ataques de muertos vivientes se mezclan con bailes, planes matrimoniales y vestidos de corte imperio.»

El País

«Cuanto más sanguinario, mejor.»

The Times








 ¿Con esta descripcion... perfecto para Halloween verdad?
Leer más

¡¡¡Ya tenemos ganadora del Premio As de Picas 2010!!!

4
Hola soñadores,

Hoy por fin la editorial Viceversa ha dado su veredicto, y la ganadora es...

Título: June Vagsto. Viaje los reinos del Norte
Autora: Beatriz Lerma
Editorial: Viceversa
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-44-7
EAN: 9788492819447
Formato: 15 x 21,5 cm

Sinopsis:

Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen.

También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza…», y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad, la amistad y el amor.

La autora

Beatriz Lerma nació en San Sebastián en 1975. Actualmente reside en Cádiz. Se licenció en Ciencias de la Información y se trasladó a Madrid para completar su formación con un máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria. En esa ciudad realizó sus estudios de Arte Dramático y Dirección de Escena, y trabajó durante algunos años como actriz y como profesora de español.


Su primer contacto con la escritura fue a través del teatro, escribiendo varios monólogos y obras infantiles. June Vagsto. Viaje a los reinos del Norte es su primera novela, que ha sido declarada obra ganadora del Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2010, convocado por Editorial Viceversa y PlayStation®.

¡Felicidades!.
Leer más

Las chicas malas no mueren

3
Hola soñadores,

Siguiendo con la semana temática os traemos un nuevo título. Esta vez de misterio-terror. ¿Os apetece?

Titulo: Las chicas malas no mueren
Titulo original: Bad Girls don't die
Autora: Katie Alender
Editorial: Versatil
Fecha de Publicacion: 14 de Septiembre 2010
Encuadernacion: Rustica con solapas
Tamaño: 13,5 x 23 cm.
Paginas: 312
ISBN: 978-84-92929-19-1

Sinopsis:

Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras.

Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento.

La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas.

Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey
Leer más

Concurso Oscuros: El poder de las sombras

64
Hola soñadores,


¿Os apetece un concurso? Seguro que si! cuando no apetece eso...


Si la respuesta es sí, aquí os traemos uno, y es que no podemos parar , necesitamos daros y daros y daros muuuuuuuchas cosas!!  

Pero es que en esta ocasión.... el premio es muy muy muy especial , y es que.. el ganador se va a llevar nada más y nada menos,  en el día de su publicación... 


¡¡¡Oscuros: El poder de las sombras!!!





¡Que si! ¡que si! ¡¡que no es broma!! Quien no estaba esperando este libro eh...así  que para haceros mas amena la espera hasta su salida, ¡aquí nos tenéis a nosotras!

El concurso, por petición expresa de la editorial, será a NIVEL NACIONAL, pero no os preocupéis que en breve os traeremos uno internacional ;) Habrá UN único ganador.

Las bases del concurso serán las siguientes:

  • Ser seguidor del blog y además del Facebook y/o Twitter. (Obligatorio)
  • Comentar en esta entrada y rellenar el formulario. (Obligatorio)
  • 1+ Difusión en Facebook y/o Twitter
  • 1+ Poner el banner en vuestro blog
  • 3+ Hacer una entrada anunciando el concurso

El plazo termina el día 25 de Noviembre a las 00:00 (hora peninsular, cuidadin que no se os pase eh)  y el sorteo se realizará al día siguiente por Random.org.

El ganador será avisado y dispondrá de un plazo de una semana para reclamar su premio y enviar sus datos postales.

  
¡¡Animaos a participar!! Daniel y Cam os están esperando XD

Leer más

Saga Generación Dead

2
Hola soñadores,

Siguiendo con la semana temática, ¿que os parece una de zombies? O mejor dicho "deficientes vitales" XDD. Apuntad esta saga, que está... de muerte



Título original: Generation Dead
Autor: Daniel Waters
Detalles: RUSTICA, 416 páginas, 14,0 x 21,3 cm
Precio: 16 € Aprox.
Referencia: MONL005
ISBN: 9788427200142
Sello Editorial / Colección: MOLINO/FICCION JUVENIL
Fecha de publicación: 25/03/2010

Sinopsis:

Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos...son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados. PRIMER TÍTULO DE UNA TRILOGÍA QUE DESTACA POR SU AGUDEZA Y ORIGINALIDAD




Título Original: Kiss of Life
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Fecha de salida: 07/10/2010
Formato: Rustica con solapas 14x21'5cm
Páginas: 448
ISBN: 9788427200364
Precio: 16€

Sinopsis:

El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.

Web oficial: http://www.supuestamentedead.com/

¿Habeis leído esta saga? ¿Os a gustado? Os leemos ;)
Leer más

Contador de Oscuros: El poder de las sombras

4
Hola soñadores,

Estamos a 26 de Octubre, lo que significa que queda justo un mes para la llegada a nuestro país de Oscuros: El poder de las sombras.

Estoy como loca esperando este libro ¿Y vosotr@s?

Así que para que todos sepamos exactamente lo que queda para ese día, en todo momento, hemos creado un contador hasta la fecha de publicación.

¿Os apetece llevároslo a vuestras web? Pues aquí lo tenéis, así no se os pasará la fecha :P



En el día de hoy os traeremos una sorpresita referente a este libro, estad muy muy atentos al blog.
Leer más

Monster High

6
Hola soñadores,

Empezamos la semana temática con una novedad que seguro habrá captado vuestra atención en las últimas semanas: Monstruitos adolescentes en un instituto terrorífico… ¡Monster High!

Título: Monster High
Título original: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Se publicó: 20 Octubre 2010 (España)
ISBN: 978-84-204-0640-4


Sinopsis:

El único instituto en el que monstruos y ''normis'' conviven con total normalidad...o no

Web oficial: http://es.monsterhigh.com/index.html?mh




Los monstruos adolescentes invaden la red, las librerías y las tiendas de juguetes.

Muchos hemos visto estos días a estos personajes: Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf… Y todos bajo un mismo nombre… Monster High. Cuál es mi sorpresa cuando el otro día voy al Toys ‘R Us y me encuentro un stand completo lleno de muñequitas, carpetas, carteras… de esa firma, y una que hasta sueña en papel de imprenta piensa ¿Qué boom con este libro no?

Pues no, Monster High no nace de un libro ¿os ha sorprendido? Tampoco de una serie de televisión para niños. Nanai.

Nace de Mattel (la de Barbie si :P) que ha cogido una Bratz, la ha mezclado con la moda de Crepúsculo y le han salido estas muñecas fashion-monstruosas.



Fueron lanzadas en Julio de este año y llevan detrás una campaña increíble de marketing que engloba desde páginas web, clubs de fans, videos promocionales, banda sonora, disfraces, accesorios de escritorio, videojuegos y, cómo no, saga de libros de las aventuras de estos adolescentes monstruito. Según las fuentes consultadas lanzaran dos libros al año de la saga, que como no podría ser de otra forma, las trae a España Alfaguara, que posee en su catalogo todos los libros de Crepúsculo, Ghostgirl….

Banda sonora:



Episodios promocionales



¿Qué os parecen estos libros promocionales? Os leemos ;)
Leer más

La Decisión Final: Meridian

3

Este es un meme ideado por de Libros de Ensueño, aquí están las bases


Título: Meridian
Autora: Amber Kizer
Editorial: Versátil
Colección: Juvenil
Temática: Juvenil a partir de 14 años
Fecha Publicación: 02/ 06/2010
ISBN: 978-84-92929-13-9
Páginas: 304
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 17,50 €

Sinopsis:

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.


NUESTRA RESEÑA ;)


¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, dejanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)


Leer más

Veredicto de la Decisión Final: Química Perfecta

3
Hola soñadores,

Hoy termina la semana de plazo para La Decisión Final de Química perfecta de Simone Elkeles, así que el post de hoy corresponderá al veredicto que se ha logrado por medio de vuestra participación con las reseñas que habéis realizado de la obra.

¡¡Gracias a todos por participar!!

Y sin más dilación…



QUÍMICA PERFECTA



Los personajes son perfectamente creíbles, si bien no son lo que se dice originales. (…) un libro bueno y bastante ameno, que, además, trata el tema de las drogas y del racismo, y que a mí sinceramente me encantó.
Historias del cielo (8’75/10 = 4’37/5)


Química perfecta es un libro romántico de principio a fin. Si andáis buscando un romance en el que perderos/suspirar/morir-de-amor… ésta es vuestra solución (…) La autora “conoce” el hablar de los adolescentes y nos lo demuestra a cada línea. Muchas de las ironías, toques humorísticos… los encontramos aquí. (…) Si todavía no lo habéis leído… ¿qué carajo estáis esperando?



Conocemos, por fin, a una protagonista rubia que me cae bien y no es superficial. (…) En resumidas cuentas, una historia muy vista, pero contada y desarrollada de una forma diferente, original y refrescante.



Una novela preciosa en la que se cuenta una historia diferente a lo que estamos acostumbrados (…) Es una lectura adictiva que te deja pegada a sus páginas casi desde la primera línea. (…) Una sorpresa genial ha sido el epílogo (…) le ha puesto la guinda a la novela.
Luna Lunera (4’5/5)


Dos mundos muy distintos, que se van a cruzar por una jugada del destino. (…) ¿Pero y si nada es lo que parece? ¿Y si ante todo... lo que ellos son de cara al resto y al instituto no es más que una máscara? (…) Un libro que echa chispas, rezuma pasión , y sobretodo que toca muchos temas de actualidad…



RESULTADO FINAL = 4’6/5 lo que redondeamos a…


En un rato subiremos la nueva propuesta para esta semana
¿Cuál será... ;)?
Leer más

Semana temática (4): Halloween


Halloween ha llegado... y este año más terrorífico que nunca!!!

Para nuestra semana temática que dará comienzo mañana mismo , hemos preparado muchísimos libros terroríficos y no tan terroríficos en los que nuestros protagonistas perfectamente podrían haber sido sacados de una peli de miedo.
Y es que en halloween es posible encontrarse con cualquier criatura que podamos imaginar!

Así que tened mucho cuidado día a día... incluso las portadas pueden salir de nuestra pantalla y convertirse en nuestra peor pesadilla!


La noche de Halloween esta a punto de llegar.... ¿estás preparado para vivirla?
Leer más

Oliver Nocturne: La fotografía del vampiro

4
Hola soñadores,

Hoy os traemos la reseña de uno de los libros que sorteamos en el primer concurso del blog. Estad atentos que la saga dará que hablar ^^.

Titulo: Oliver Nocturne. La fotografía del vampiro.
Autor: Kevin Emerson
Serie: Oliver Nocturne I (De 5)
Fecha de Publicación : 11/10/2009
Editorial: La factoría de ideas.
ISBN:978-84-9800-513-4
Paginas: 224
Cubierta: Cartoné
Precio: 15.95€

Sinopsis

Es adolescente, tiene problemas en la escuela y además le están creciendo los... ¡colmillos!

Por fin en España el gran éxito mundial de la novela juvenil.

La infancia de Oliver Nocturne es bastante típica… para un vampiro. Pero Oliver es diferente a quienes lo rodean: sus sanguinarios compañeros de clase, sus macabros padres vampiros y su detestable hermano mayor, Tormento. Y es que, aunque él no lo sabe, es un poco más humano que los demás. Y se acerca todavía más al mundo de los humanos cuando Emalie, una chica obstinada con un pasado turbulento, consigue hacerle una fotografía. Pronto tratará de destapar la verdad sobre sus orígenes y su especial destino en el mundo de los vampiros.


Autor

Aunque pueda parecerlo, Kevin Emerson no es un vampiro, pero vive en Seattle, lugar a menudo tenebroso. Su serie ‘Oliver Nocturne’, compuesta por novelas frescas y clásicas a la vez, será llevada al cine por Overbrook Entertainment, la productora del actor Will Smith.

Mi opinión

Oliver Nocturne es un pequeño vampiros adolescente. Vive junto a su familia en el sótano de una casa abandonada y duerme en un ataúd. Eso cuando duerme… porqué desde hace tiempo padece insomnio, y se dedica a visitar la casa para ver a una muchacha que a veces va a deambular por ella.

Un día la muchacha viene equipada con una cámara de fotos, y empieza a inmortalizar la vivienda. Oliver siente curiosidad por ver que es lo que tanto le llama la atención de la destartalada estancia, así que haciendo uso de sus poderes de vampiro se dedica a estudiarla y seguirla hasta que una luz cegadora lo atonta.

Ese mismo día en el colegio, descubre que una muchacha planea publicar en el periódico la foto de un vampiro. Inmediatamente sabe que se trata de él, así que se lanza a la misión de encontrarla y detenerla.

Me gustó mucho como el autor nos explica con todo lujo de detalles las tareas cotidianas que ocupan a la “típica” familia de vampiros. Rutinas como desayunar o ir al colegio. ¿Cómo pasa un vampiro de niño a adulto? ¿Por qué cambios pasa en la adolescencia? ¿Cómo es el colegio de un vampiro? ¿Qué tipo de poderes poseen?

Realmente me atrajo mucho la visión de Kevin Emerson sobre las vicisitudes de un vampiro adolescente, pues no es algo a lo que me tengan acostumbrada otros autores.

Sin duda esta es una saga entretenida, divertida y amena, muy a tener en cuenta a la hora de pasar un buen rato. Yo ya conozco a Oliver Nocturne ¿y tú?


A la hora de puntuar este libro me encuentro con que variaría mucho en funcion de la objetividad que utilice. Siendo totalmente objetiva , y teniendo en cuenta el publico al que esta dirigido (este libro se parece y me recuerda a los que yo leia con 11 , 12 años , como el pequeño vampiro) la puntuación que le doy son 4 estrellas.



Leer más

Tempus Fugit

3
El tiempo vuela... lo que hace que se convierta en un bien preciado , ¿¿estás dispuesto a descubrir cuanto pueden llegar a hacer las personas por conseguir un poquito más??

¡Descubrelo en Tempus fugit!

Gracias a la editorial La Galera por hacernos llegar este libro:)






Título: Tempus Fugit (Ladrones de Almas)
Autor: Javier Ruescas
Editorial Castellano: ALFAGUARA
Editorial Catalán: La galera
Dimensiones: 13 x 21 cm
Páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420406114
Precio: 14’50€

Sinopsis:
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

El autor...

Javier Ruescas

Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Finalmente decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo, carrera en la que se acaba de licenciar.
Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas.
En 2009 su primera novela vio la luz: la trilogía Cuentos de Bereth, de temática juvenil fantástica, le situaría en el panorama literario actual como uno de los escritores españoles más jóvenes.

Y que opino YO...

En un mundo donde el tiempo y el espacio es oro, los humanos viven atemorizados después de la gran inundación que dejo la gran mayoría del mundo que conocemos hoy día sumergido bajo el agua. El calentamiento global llego demasiado lejos sin que nadie hiciera lo necesario para remediarlo y todo el mundo pago por ello.

Los supervivientes de la catástrofe viven en pequeñas ciudades donde el sitio para construir es mínimo para la cantidad de personas que lo habitan por lo que han tenido que idear otro sistema de vida. Este nuevo mundo está dominado por una empresa llamada Tempus Fugit, que ascendió al poder tras descubrir la forma de burlar al tiempo y al espacio con sus cabinas teletransportadoras, unas cabinas parecidas a las de teléfono de toda la vida pero que permiten a la persona estar en cualquier lugar del mundo en apenas un segundo que dura la teletransportación. Ahorrando así tiempo de transporte y lo que es más importante, ya no son necesarias carreteras ni infraestructuras para moverse y pueden usar ese espacio para hacer viviendas. Además, ellos han aprendido, de esta forma no hay contaminación y por consiguiente nueva inundación.

Pero durante los últimos años, una plaga, o así la llaman, asola nuevo mundo. Las personas no mueren por ella, pero quedan en un estado catatónico en el que están vivos pero eso es lo único, no son capaces de pensar, hablar o hacer nada por sí mismos y cada vez es más numerosa y preocupante.

Hanna una adolescente prácticamente huérfana, su madre murió durante unas pruebas de las cabinas de Tempus Fugit, y su padre es víctima de la plaga, es extraña a ojos de todo el mundo, su forma de vestir es diferente, siempre lleva un estilo más bien gótico y unas medias de rayas blancas y negras, y lo que es aún más extraño, se mueve por la ciudad en una BICICLETA, algo insoluto en un mundo donde la gente está acostumbrada a moverse en segundos. Dedica todo su tiempo libre a investigar sobre estos hechos para así poder destruir a la empresa que los causo, Tempus Fugit. Pero no será hasta que se encuentre por casualidad con Pablo , un chico más bien extraño que ha aparecido de la nada , habla un idioma extraño , lleva una ropa aún más rara que la suya y está muy alterado. ¿Qué significara esto?

Un libro diferente sin duda, el tema es muy interesante, porque combina la ciencia ficción futurista con unas pinceladas de realidad y crítica social brutales. El autor sabe cómo introducirnos en la historia y en su mundo sin necesidad de utilizar dos o tres capítulos tediosos que muchos libros tienen al inicio para poder explicar mundos diferentes al nuestro. Punto a su favor, siempre baja puntos cuando eso sucede, considero que quita las ganas a mucha gente que no está obsesionada con terminar todo lo que empieza como yo. Durante el libro sabe llevar el tempo (válgame la redundancia) insuflándole pausas y aceleraciones a la trama cuando es necesario y desvelando lo suficiente en cada momento, pero no demasiado para que puedas prever las cosas.

En cuanto a los personajes , no sé si fue cosa mía ya que Laura Gallego es mi autora por excelencia, pero nada más conocer a los tres personajes principales no pude más que pensar, estos tres se parecen una barbaridad a los tres personajes principales de Memorias de Idhun. Hanna es una chica fuerte, con carácter, decidida pero con ese punto de dulzura que se ve de vez en cuando. Pablo, un chico cálido, cariñoso, grandote pero en plan osito de peluche y un cielo de niño, pero que lo ves que no calcula, no va con maldad, si no que se mueve por sentimientos y por instinto.

Y por último Kleid, un personaje de los que dejarían huella de seguir conociéndole en otros libros. Es el personaje que más evoluciona durante el libro. Es calculador, metódico, frio y constante, pero tiene su parte humana (nunca mejor dicho) y llegado el momento es capaz de ver más allá de su coraza de hierro y sentir.

Lo dicho, son mi Victoria, Jack y Kirtash de Tempus Fugit jejeje. En cuanto a la pega, porque si… hay un pero. Creo o almenos mi sensación fue que al final el ritmo caía y se desinflaba un poco, no sé si motivado por la poca experiencia del escritor o por otro motivo, pero con el final me sentí bien porque termina bien y además sorprende en algunos momentos, pero también algo decepcionada… Como ya he dicho ese tempo que el resto del libro lleva con maestría al final pierde el compás y decae mucho.

De todas formas, no puedo obviar que el libro es muy bueno y que teniendo en cuenta todo lo que leí en el y que me gustaron muchísimo los matices de crítica social que vi en él, es un libro que recomendaría segurísimo a todo aquel que pudiera.




Datos extras:

Blog del autor.
Página web del autor.
Facebook autor.
Twitter.
Pagina principal del libro.
Leer más

Oliver Nocturne: Asesinato a pleno sol

0
Y como ya el otro día os pusimos el primero , hoy vamos a por el segundo!! Y es que hay Oliver Nocturne para rato!





Titulo: Oliver nocturne. Asesinato a pleno sol.
Autor: Kevin Emerson
Editorial: La Factoría de Ideas,
Fecha de publicación: Junio 2010
ISBN: 9788498005882
Serie: 2º- Oliver Nocturne
Páginas: 224
Encuadernación: Cartoné
Precio: 15.95€









Sinopsis:

Oliver está convencido de que ha perdido a los únicos amigos de verdad que ha tenido nunca: Emalie y Dean. Pero entonces Dean regresa, aún muerto pero transformado en zombi, y no parece guardarle ningún rencor. ¿Quién ha traído de vuelta a Dean y por qué? ¿Y qué está ocurriendo con Emalie? ¿Podría estar tras los asesinatos de varios jóvenes vampiros? Oliver y Dean deben descubrir la verdad antes de que el propio Oliver sea liquidado y convertido en polvo.



Y que opino YO...


En esta segunda entrega de la saga, han pasado unas semanas desde lo ocurrido en el primer tomo, Oliver sigue sufriendo por las consecuencias que ello ha conllevado y echa en falta la amistad que le unía a Emalie y Dean.

Pero todo cambia cuando Dean aparece , solo que ahora es un Zombi y en la ciudad están siendo asesinados vampiros jóvenes por una especie de plaga. En esta ocasión el autor sigue en su ritmo , con un estilo de escritura ágil , sencillo y entretenido cuya intención no es crear bestsellers ni lecturas difíciles o complicadas , si no capturar al lector , que en este caso se centraría mas en una franja de edad adolescente y sobretodo de primerizos en la experiencia de la lectura.

Es una historia fresca pero que puede llegar a encasillarse en el boom de vampirismo que encontramos hoy día , algo que puede no beneficiar mucho. Como ávida lectora que soy y con muchos libros a mis espaldas , no puedo obviar que me recuerdan a los libros que leí hace muchos años , y que en su momento eran increíbles.

Pero dejando de lado esto y observando el libro objetivamente se puede calificar como muy bueno. Aporta acción, elementos detectivescos y unos valores humanos muy fuertes , sobretodo en cuanto a la amistad , la lealtad o el amor. Sin duda recomendable para principiantes o pasar un rato ameno.

Teniendo en cuenta el publico al que va dirigido y que es bastante entretenido le pongo tres estrellas y media.






Hasta la próxima!!
Leer más

The iron King (1º The Iron Fey)

7
Hoy estrenamos la sección de libro extranjero y es que hay vida literaria mas allá de nuestras fronteras!! y muchas veces no sabemos nada de ella. Y como el único impedimento es el idioma , en el blog hemos apostado por , aquí una servidora sin ese problema , proponer varios libros para los que tampoco lo tengáis y a ver si ya de paso... alguna editorial se anima jejeje , que hay mucho donde elegir!!

Para el estreno de la sección , he elegido una trilogía que aun no esta completa, pero que después de haber leído el primero caí rendida y desearía muchísimo poder verlo en las librerías y que todas pudierais leerlo.




Título: The iron King (El rey de hierro*)
Autor: Julie Kagawa
Serie: The iron fey (Tomo I)
Páginas: 368
Editorial: Harlequin
Fecha de publicación: 1/02/2010
ISBN-10: 0373210086
ISBN-13: 978-0373210084





Sinopsis:

Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su hermanastro es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca hubiera imaginado – el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intentara comerte; y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano. Ahora ella viajará a las profundidades del mundo de este mundo para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto ella toque su corazón de hielo.*

Y que opino YO...

Cuando este libro llegó a mis manos, seré sincera lo hizo únicamente porque me enamore del diseño y porque las hadas me pierden. Había leído la sinopsis en una de las listas de próximas publicaciones en EEUU y no pude resistirme.

La historia se centra en Meghan, una adolescente que pasa con más pena que gloria por el instituto, con una familia extraña (su madre parece siempre distraída, su padrastro olvida en ocasiones incluso que esta ahí), el único que se salva de todo esto es su hermano

Pero un día su hermano desaparecerá y será sustituido por una criatura con el aspecto de su hermano pero que no lo es en realidad. A partir de aquí, acompañado por su mejor amigo, que ha resultado ser el famoso Puck de sueño de una noche de verano, se adentrara en Nunca Jamás en busca de su hermano. Allí descubrirá que ella no es una humana cualquiera, sino que es mitad humana, mitad hada y que su padre es ni más ni menos que Oberón, el rey de la corte de verano.

Encontrar a su hermano va a ser toda una odisea, tendrá que recorrer los peligrosos terrenos de Nunca Jamás y para ello no solo va a contar con la ayuda de Puck, si no que durante el camino pactara con Ash, el príncipe del invierno, hijo menor de la Reina Mab de la corte de invierno. Lo que ninguno de ellos saben es que lo que les espera más adelante es algo que nunca habrían imaginado que existía y tendrán que hacerle frente no solo para encontrar al hermano de Meghan si no para salvar Nunca Jamás y a todas las hadas.

Si lo elegí por lo que lo elegí no me equivoque, el libro me ha encantado, la forma en que combina la historia clásica de sueño de una noche de verano con la trama principal de la historia es sublime. Los personajes evolucionan bastante durante la historia, sobretodo Meghan y Ash. Ella madurara de golpe y aprenderá a valorarse y quererse mucho más, a mirar la vida de otra forma y reorganizara su escalara de valores. El, en cambio, comprenderá que no todo es blanco o negro, sino que hay muchos matices y que a veces el camino más fácil no siempre es el correcto, pero que ante todo hay que intentarlo. Además de esto, se dará cuenta de que prejuzgar no es de gran ayuda cuando la supervivencia está en juego.

Un libro intrépido , que combina mucha acción , sorpresas en su justa medida , intriga , todo ello muy bien redactado , con unos escenarios y ambientes muy logrados que captan al lector desde el primer momento.

Culminándolo con un final agridulce, combinación del final inconcluso y las ganas del siguiente. Este final incita a tomarte otro trocito del pastel para volver a leer de sus personajes y si historia.

El segundo ya está a la venta así que tendré que ver cuando me hago con él, porque.... que ganas le tengo!!

No lo olvidéis, dadle una oportunidad si podéis.


La continuacion es...






Título: The iron Daughter (El hijo de hierro*)
Autor: Julie Kagawa
Serie: The iron fey (Tomo II)
Páginas: 304
Editorial: Harlequin
Fecha de publicación: 1/08/2010
ISBN-10: 0373210132
ISBN-13: 978-0373210138

Sinopsis:

La princesa mitad humana mitad hada, Meghan, nunca ha encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe del invierno que pensaba que la amaba, es prisionera de la reina de las hadas de invierno. Cuando la guerra se cierne entre las cortes de verano e invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro proviene de las hadas de hierro – hadas que solo ella y su príncipe ausente han visto. Pero nadie la cree.
Peor aún, los poderes propios de la parte hada de Meghan han desaparecido. Está atrapada en el país de las hadas solo con su ingenio como ayuda. Confiar en alguien sería una tontería.*



El tercer y último titulo de la trilogía se publicara a principios del 2011 bajo el titulo "The iron queen" (La reina de hierro*), con una portada muy de acorde con las otras dos y que sin duda para mi es mi favorita.


*Traducciones no oficiales. Traducido por Teresa (aquí una servidora misma)
Leer más

El ángel mecánico

6
¡¡Hola soñadores!!

Aquí estoy hoy con la primera reseña de la semana. Antes de nada me gustaría agradecer a Nuria , de Planeta por hacernos llegar este libro que con tantas ansias he estado esperando y que por fin ha caído en mis manos después de esperar tanto tiempo.

Hoy toca un libro que creo que todos en la blogosfera estamos esperando , y es que , ¿quien de nosotr@s no disfruto con Cazadores de sombras? Pues eso , que teníamos ganas de ver la nueva creación de la autora y ¡aquí la tenemos!



El Libro


Título: El angel mecánico
Saga: Cazadores de sombras: los origenes (Tomo I)
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Fecha de publicación: Noviembre 2010
ISBN: 978-84-08-09623-8
Traducido por: Patricia Nunes


 Sinopsis

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


La autora



Cassandra Clare

Irán

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Mi Opinión


Inglaterra, cada vez se acerca más, y cada vez está más cerca Tessa de descubrir secretos que nunca hubiera imaginado. Su hermano le ha enviado un billete para que vaya a vivir con él desde Nueva York, donde vivía con su tía, ahora muerta.

Tessa llegara y conocerá a dos siniestras mujeres que le aseguraran ser amigas de su hermano, pero que por desgracia harán de ella una prisionera y la obligaran a llevar a cabo cosas que ni ella misma sabía que era capaz de hacer.

Pero todo esto terminara con la llegada de un misterioso e increíblemente sexy muchacho que la sacara de esa casa. A partir de ese momento, un mundo de sombras aparecerá ante ella, haciéndose ver como el suyo propio, como el mundo al que pertenece una vez visto lo que es capaz de hacer. Pero nada será fácil, muchos intereses están entrelazados en este momento y prevalecer por encima de cualquiera de ellos te puede costar caro, no solo está en juego su vida si no la de los que ahora considera amigos.

En primer lugar debo decir que esperaba este libro como el agua, me autoafirmo fiel seguidora de los cazadores de sombras y de la forma de dar vida a un libro que tiene Cassandra Clare, por tanto no podía ser de otra forma, cuando conocí la noticia de que iba a sacar otra serie y que seguiría con su increíble mundo.

Cassandra clare , autora ya de la conocida saga Cazadores de sombras , nos introduce en esta ocasión en el turbio Londres del siglo pasado , y complementa el decorado con unos escenarios muy característicos de la época y con unos personajes increíbles que , como con los primeros , harán de este libro una delicia tanto en temática como en caracterización.

Con su escritura fluida ameniza la lectura, llevando el tempo a un compás adecuado y aumentándolo cuando es necesario. La madurez que ha ido adquiriendo a través de sus libros se nota considerablemente en este tomo, pues sus descripciones son más específicas y acertadas de forma que hacen aún más fácil si cabe imaginarse lo que escribe de forma precisa. Además a pesar del cambio de época, sabe mantener la esencia de sus cazadores originales, hay una continuidad en el tiempo aunque sea inversa y no se notan diferencias o incoherencias con la historia posterior.

Cuando lo leía no podía evitar ver en el la misma estructura, con personajes muy semejantes en idea principal a los Jace y coetáneos. Y sin duda la trama sigue un hilo conductor que tiene muchos parecidos con la que ya conocimos en cazadores. Pero a diferencia de lo que podáis pensar al leer esto o de lo que yo creía que habría pasado, eso no afecta en nada a la historia, pues a pesar de las semejanzas lo plantea de una forma que estas parecen ser naturales, como si fuera lógico que estas existan y que no estaría bien hecho si hubiera habido demasiadas diferencias.

Los personajes aun esta perfilados suavemente , se vislumbra por encima ya que nos espera de ellos pero aún no han eclosionado del todo y ciertamente prometen, Tessa es un personaje que creo que adorare , tiene un carácter fuerte , decidido pero sin perder ese toque de inocencia y de dulzura de la niñez, una combinación encantadora para una heroína. En cuanto a los chicos (evidentemente no podían faltar) nuestro Jace en esta ocasión se llama Will, y bendito sea este chico, que ganas tuve en algunos momentos de cantarle las cuarenta. En realidad sé que cuando la serie termine, acabare amándolo, porque lo veo venir, pero en estos momentos no entra en mi escalón de personajes favoritos, se pasa y mucho y no se lo puedo permitir de momento jejeje.

La historia es ingeniosa y lograda, cada vez es más difícil innovar en cuanto a temática se trata y en esta ocasión Cassandra lo consigue de nuevo. Y como no con un rasgo muy característico suyo termina la obra. Si, ese que tod@s conocemos, el de dejar el libro con el aire en los pulmones por la intensidad y de repente decir, se ha acabado.

Un final increíble, que incita a necesitar más de esta historia, para un muy buen libro que marca el inicio de una serie que seguramente destacara igual o más que la primera de la autora y que esperare ansiosamente a que continúe.

Que no se os olvide, en cuanto podáis haceros con un ejemplar, vale la pena tenerlo en la estantería como indispensable.

Leer más

La decisión final: Química Perfecta

10

Este es un meme ideado por de Libros de Ensueño, aquí están las bases


Título Original: Perfect Chemistry
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Temática: Juvenil
Fecha Publicación: 02/ 02/2010
ISBN: 978-84-92929-00-9
Páginas: 416
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23,0 cm
Precio: 18,50 €

Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».

—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

NUESTRA RESEÑA ;)


¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Si has reseñado este libro, dejanos el link en los comentarios para participar. Gracias ;)
Leer más

¡¡Nuevas secciones y memes en el blog!!

6
Hola soñador@s!!!!


Como prometimos, después de tomarnos unos días de descanso (no tan descanso jejej) tras la publicación de la revista, vamos a presentaros las nuevas secciones del blog!

Sí sí, así como lo oís, es que no nos ha bastado con todo lo que hemos hecho hasta ahora y queremos ¡MAS!. Y os preguntareis todos que es lo que pensamos traer para seguir alegrándoos un ratito cada día.

Pues bien, van a ser varias secciones así que os las explicare de una en una.

Empezaremos por dos memes exclusivos del blog, aunque podéis utilizarlos en vuestros blogs, siempre y cuando deis los créditos correspondientes ;)

1. De viaje con... : Decidme no os ha pasado nunca ir leyendo un libro y que en el salieran lugares de ciudades, países o pueblos, monumentos, etc. y preguntaros si son reales o no lo son, si existen en la realidad o no, y en caso de saber que sí, tener curiosidad por saber cómo son una vez después de imaginarlos? Pues bien, en esta sección vamos a elegir un libro cada quince días y vamos a hacer un tour guiado por las ciudades, monumentos, escenarios, etc. que en ese libro aparezcan.

Evidentemente los libros aunque los elijamos nosotras si alguien tiene especial predilección por que hagamos alguno en concreto solo tienes que pedirlo y si está en nuestras manos no dudéis de que lo haremos. Solo pedidlo ya sea vía comentario, formulario de contacto o formsping.

Viajamos con la mente cada vez que leemos un libro; pero... os hace un paseíto visual acompañad@s del protagonista que toque en cada ocasión?

2.¡La decisión final! ¿Cuando quieres comprar un libro nunca sabes cuál elegir? ¿Hay muchos blogs y no sabes en cuál de ellos puedes encontrar opinión sobre algún libro en concreto?

En esta sección que os traemos vamos a participar todos! Hermanos de armas (¡si vosotros, los demás bloggers!) ¿os hace participar en la decisión final?

Básicamente consiste en:

• A principio de semana diremos el libro que tocara esa semana.

• A continuación vosotros nos dejáis un link en los comentarios del post si habéis hecho reseña de este libro.

• A los 7 días revisaremos los comentarios de la entrada leeremos todas las reseñas y extraeremos de ellas la frase que creamos que más engloba la opinión de ese libro según ese blog en concreto y colocaremos la puntuación que le haya dado ese blog, con el link correspondiente para que todo aquel que le guste la frase o tenga curiosidad pueda leerlo.

• Por ultimo haremos una media de las puntuaciones de todas las reseñas sobre ese libro y así obtendremos la decisión final sobre ese libro.

De esta forma conseguimos varias cosas, primero obtener una media de todas las opiniones que se han ido dando por los blogs, además de crear lazos entre nosotros y conocernos todos un poco más y poder dejar vuestros links en nuestro blog y por ultimo dar una opinión conjunta de diferentes fuentes sobre un libro en particular.

¡Atrévete a participar en la decisión final, tu opinión también cuenta!

Además de estos dos nuevos memes que hemos ideado, crearemos otras cuatro secciones:

3. Libros del mes: Esta nueva sección que será mensual, el primer día de cada mes, os haremos un repaso por todos los libros que verán la luz durante los 30 días posteriores, para que podáis estar al tanto del día en que se publican.

4. Novedades de la semana: Cada día llegan a nuestro email fechas de nuevas publicaciones, dosieres de prensa y primeros capítulos. Todos los viernes os enseñaremos las novedades que han llegado a nuestra bandeja durante la semana.

5. Libro extranjero: No todos los libros llegan a nuestro país, pero hay grandes obras que merecen ser comentadas. Cada 15 días os traeremos una de estas joyitas que aun solo pueden encontrarse en el extranjero ;)

6. Popurrí de concursos: Hay cantidad de blogs en la blogosfera literaria que hacen concursos constantemente, y que por falta de tiempo, no tenemos la oportunidad de descubrir. Dos veces al mes os traeremos una selección de estos concursos para que tengáis la oportunidad de participar.

Y como no, seguiremos con nuestras secciones normales: La semana temática, las entrevistas a autores, las reseñas y los eventos más interesantes del panorama literario.

Además no olvidéis nuestra revista trimestral, donde encontrareis la selección más extensa de títulos, reseñas y próximas publicaciones, nuestras secciones temáticas y de opinión, autores, entrevistas y quizás nuevas sorpresa de un número al siguiente ;)

Como veis, el blog va a estar lleno de secciones que esperamos os gusten y os animen a visitarnos, y sobretodo, ¡¡¡os motiven a no parar nunca de leer!!!

Porque cada libro es un nuevo mundo por descubrir, animaros a adentraros en ellos XD
Leer más

¡¡¡La nueva Revista del blog!!!

28
¡¡¡¡Hola soñador@s!!!!

Hace unos días , cuando anunciamos quien era el ganador del concurso de Oliver Nocturne , ya os dijimos que aun teníamos una sorpresita para seguir celebrando los seis meses de vida de nuestro blog.

Os pensabaís que os habíamos abandonado ya ehhh , ¡pues no! Aquí estamos. Y es que andabamos ultimando los detalles para...


NUESTRA PRIMERA REVISTA!!


Si si , como lo oís , a partir de ahora , vamos a tener una revista trimestral , en la que podreís encontrar cantidad de cosas; reseñas evidentemente , pero atención que también habrá de otras temáticas diferentes a las del blog para que sea muy variado y muchas cositas mas!

Así que a que esperáis , echadle un vistazo, que esperamos que os guste tanto como divertido y trabajoso ha sido para nosotras hacerla.

Para que sea mas cómodo , podréis verla online o por el contrario descargarla por si queréis conservarla o verla en PDF.

Besitos a tod@s!! y Gracias por estar ahí siempre , porque además mientras preparábamos esto.... ¡¡¡¡¡Hemos superado los 200 seguidores!!!!!

Besitos para tod@s y nos vemos pronto :)

Para ver online:




(Por si queréis anunciarla en vuestro blog ;))

Y si quereís descargarla en PDF:

DESCARGAR
Leer más

Despertar

2
La continuación de la saga Poderes oscuros ya está aquí y menos mal , porque ya quería saber que pasaba con Chloe , ¿quieres saberlo tu? Un libro que sin duda vale la pena y mejora muchísimo de cara al primero.

Título:Despertar
Autor: Kelley Armstrong
Saga: Poderes oscuros. (Tomo II)
Traducción de Ignacio Alonso Blanco
ISBN: 978-84-92472-23-9
Páginas:384
Tamaño: 560 g 14,5 x 22,5 cm.
Encuadernación en rústica con solapas
Precio: 16 EUROS


Sinopsis:

Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro Grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison… o morir en el intento.


-¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?

La Autora...

Se graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura.

Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.







Que dice la crítica...


«Acción, peligro, secretos sobrenaturales y una pizca de amor en un mundo en el que confiar en la persona equivocada puede tener terribles consecuencias. ¡Te volverás loco esperando la secuela!»
Melissa Marr

Y que opino YO...

Chloe abre los ojos, no sabe donde esta hasta que fragmentos de la noche anterior aparecen en su cabeza dispersos. La salida de la residencia, el intento de huida fallido , el momento en que se habían separado de Derek y Simon y el instante en que todo su mundo se fue abajo. Su tía , en la que tanto había confiado las había traicionado y entregado de nuevo a los médicos de la residencia.

Ahora , se despierta en un sitio que no conoce , el doctor aparece y le explica que esta en el centro del Grupo Edison, un centro en el que se "estudia" como ayudar a los sobrenaturales , personas con habilidades especiales. Pero como siempre , nada es lo que parece y tras unos momentos para atar cabos , una invocación con resultados extraños y unas voces que la taladran día y noche provenientes al parecer de un demonio , Chloe es consciente de que tiene que salir de allí como sea.

¿Qué es el Grupo Edison? ¿De quién es la voz que ha estado escuchando? Si leíste el primero y te dejo muerta con el final , sin duda deberías leer Despertar.

Después de leer Invocación y quedarme con cara de espanto con el final que leí y la forma en que me dejo, tenia unas ganas locas de que me llegara Despertar, y es que , es inevitable querer saber mas de la historia de estos chicos con poderes sobrenaturales.

En esta ocasión se aprecia una maduración en la historia que sin duda hace de este un libro considerablemente mejor que el primero. Como ya dije en su día , el primero me dejo con la idea de que le faltaba algo , era demasiado introductorio y la acción era muy superficial y prácticamente al final. La cosa ahora es diferente. En esta segunda parte de la saga, la historia ha evolucionado y la autora le ha infundido mas ritmo a la trama y ha mejorado notablemente en cuanto a las complicaciones e ideas intrincadas que en la historia se reflejan.

Los personajes por otro lado han pasado de que los considerara superficiales y algo fríos a tener vida propia , historia , sentimientos y personalidad, algo que sin duda se agradece. Chloe ya no es la niña sosita y poco habilidosa que aparece en el primero , en el cual la personalidad e ella es tan plana como una tabla de planchar, si no que se le ve carácter , se le ve sentimiento , características que hacen realista un personaje.

Aunque debo decir que el personaje que mas me ha llamado la atención en esta segunda parte es Derek , en el primer libro no pasa de ser un personaje tosco pero del que desconocemos casi todo. Ahora, poco a poco a través de la protagonista nos adentramos en la vida y la forma de verla de este chico, marcado por sus problemas con la transformación, y descubrimos a un Derek mas profundo , mas persona y sobretodo mas creíble.

En mi opinión la autora ha operado un cambio a la hora de incluir mas diálogos y mas agilidad al texto en detrimento de los largos párrafos explicativos o descriptivos. El resultado ha sido una lectura mas amena y una profundidad mayor en sus personajes, que ahora comparte palabras y se conocen , y no solo conviven en un sitio indistintamente de nada mas.

Tengo que destacar que el tinte policiaco que imprime la autora en su historia me ha gustado muchísimo. La trama ha pasado de ser una historia meramente de adolescentes paranormales "capturados" por unos locos que quieren mantenerlos apartados de la sociedad , a una historia con una trama complicada detrás , en el que mucha gente esta implicada , personas desaparecidas en relaciona a los protagonistas, secretos científicos y organizaciones secretas, en definitiva un cocktail que hace de esta saga una historia explosiva que puede desencadenar en un gran final.

El único pero que le pongo a este libro es el machaque psicológico que se hace la protagonista en varias ocasiones que me parece en algunos momentos algo cansado y demasiado autoflagelante , se recrimina las cosas a si misma demasiado y muy poquita autoestima. No me gustan mucho las protagonistas que en ocasiones van de victimas. De cualquier forma no es algo exagerado en su caso y aun es pasable.

Una segunda parte que no ha hecho mas que afianzar mas la saga en mi estantería y conseguir que pida con aun mas ganas si cabe el tercero, una trama que ya venia pisando fuerte en sus inicios y que ahora ha tomado un giro importante, y es que si teniais alguna idea preconcebida de lo que podia pasar en este libro , como tenia yo , iros olvidando , ha conseguido sorprenderme de buena manera. En esta historia nada es lo que parecia ser y desde luego nada sera lo que esperamos de eso estoy segura.

¿Estás preparado para la continuación que estabamos esperando? Bien pues aquí la tienes,¡y no te vas a arrepentir!


Leer más