Cargando...

Frio

3
¡Hola soñadores!

Y para hoy... que las temperaturas han bajado y he tenido que sacar la chaqueta ya... esta novela que nos dejara de todo... menos helado! :)


Título: Frio
Autor: Laurie Helse Anderson
Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 21 Junio 2010
Páginas: 240
Traducción: María Angulo Fernández
Serie: Ficción
ISBN: 978-84-9918-137-0
Precio:16 €


Sinopsis:

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. 

Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

La autora


Laurie Halse Anderson, nació en 1961 en el estado de Nueva york, ha escrito diversas novelas juveniles siendo galardonadas con numerosos premios, finalista del premio nacional del libro. Laurie vive con su marido, sus cuatro hijos y un perro neurótico. Cuando no disfruta de ellos pasa incontables horas escribiendo en una casa de campo, ella está segura de que lleva una vida de la que no podría estar más agradecida.

La crítica dice…

«Anderson arroja luz sobre un mundo oscuro pero absolutamente real.»

Booklist, lectura recomendada.


Mi Opinión


Para Lia todo puede transformarse en un número, un panecillo de trigo (96), cinco champiñones (25), cuenta las calorías de todo lo que su familia e incluso la mujer de su padre le obligan a comer. Vive sumergida en una vida que en ningún momento la tiene contenta, hundida en todo momento en un sentimiento de inconformidad con su mundo, con las personas de su alrededor y sobretodo consigo misma. Una espiral aparentemente sin fin que rodea esta historia.

Lia es una chica que durante mucho tiempo se había considerado una chica normal y aceptada por todos. Tenía una vida tranquila, unos padres que a pesar de sus cosas la querían, una mejor amiga con quien lo compartía todo y muchos sueños por cumplir. Pero una promesa hecha por ella y Cassie marcara la vida de las dos chicas y en este caso la de Lia de forma devastadora.

Cassie y Lia se hicieron la promesa de llegar a ser las chicas más delgadas del instituto, pero ahora Cassie ha muerto, su cuerpo no ha aguantado la vida que estaba llevando, hecho que marcara durante toda la historia a la protagonista, siendo una carga que deberá soportar y recordándose en todo momento que podría haberla salvado, que la llamo treinta y tres veces y ella no le cogió el teléfono, que murió sola en un motel, etc.
 
Lia sin embargo sigue aguantando su promesa, a pesar de haber estado ingresada en dos ocasiones en el hospital para recuperarse de su anorexia, engañando a todos los que la rodean con un trabajo meticuloso, haciéndoles creer a todos que ha comido, depositando platos sucios, calentando la comida y dejando huella, llegando hasta el punto de coser varias monedas en el interior de la bata con la que tiene que pesarse semanalmente.

Pero todo su mundo parece girar a más velocidad desde la muerte de su mejor amiga. El intento de Lia por mantenerse indiferente y fría ante el hecho no funcionan en absoluto cuando su mejor amiga, o más bien, el fantasma de su mejor amiga se le aparece continuamente recordándole hechos que machacaran psicológicamente a al protagonista, e incitándola a que se una a ella en el más allá, que siga así como ahora, que ya no queda mucho para que eso suceda.

Los que la rodean, su padre, su madrastra, su hermana, su madre, ven las cosas de forma diferente. Mientras su padre está convencido de que las cosas van a mejor, su actual mujer empieza a dudar de que todo esté en orden y por ultimo su madre está convencida de que algo está fallando. La autora nos da unas pinceladas acerca de los diferentes estados de los familiares, como pueden negarse a ver la realidad o como focalizan su atención en otros aspectos de su vida para no ver lo que realmente está sucediendo.

Con la aparición de Eliajh, los acontecimientos se precipitaran con solo dos finales posibles. Descubre que elegirá Lia.

A pesar de que el titulo no sea traducción literal del título original (Wintergirls) y en esta ocasión considere que podría haberse usado el original porque era apropiado y sonaba bien, debo decir que “Frio” encaja perfectamente en el eje central de esta historia. Refleja a la perfección el estado en el que se encuentra la protagonista, fría, vacía, inconformista y desecha. Además el titulo viene acompañado de una portada increíble y muy sublime. En ella vemos la mirada vacía de Lia envuelta en escarcha, que se puede observar al mover la portada a contraluz. Un diseño increíble para este libro que vale la pena leer.

Cuando leí la sinopsis del libro, debo decir que iba con algunas ideas preconcebidas. Es la historia de una chicha anoréxica, pero la forma que tiene la autora de escribir y relatar la historia dista mucho de ser un manual o guía sobre los trastornos alimenticios, mezclados con un toque sublime de romanticismo y sucesos paranormales. Pero a medida que leía pude observar con entusiasmo y algún que otro escalofrió, que de eso nada. La historia es un relato en primera persona de la vivencia personal, pero desde un punto de vista que pasa por momentos de frialdad, momentos de una carga sentimental increíble, con los altibajos propios de una persona sometida a esta enfermedad, pero que a pesar de ello afronta al resto de la gente con algunos toques de ironía, engañándolos y mostrándoles y diciéndoles lo que quieren ver e oír.

Pero no voy a engañaros y deciros es un libro genial, debéis leerlo tod@s porque es increíble. No voy a hacerlo. Y no porque no sea increíble, sino porque no considero que sea apto para todo el mundo. Es un libro en el que hay que tener un buen estómago, mucho aguante, ningún inconveniente para pasarlo fatal en más de una ocasión hasta el punto de sentir escalofríos por lo que lees y finalmente alguien que esté dispuesto a que, tras finalizar el libro, su cabeza vuele sola, analizando y reflexionando sobre lo que ha leído y las implicaciones que esto puede tener en su vida. Como entenderéis no puedo recomendarlo a todo el mundo porque no todo el mundo es capaz de soportar según qué cosas.

Evidentemente para todos los que creáis que sois capaces de aguantarlo, os diría que es una lectura obligada. Os dará un punto de vista muy diferente de la enfermedad, de lo que vive, siente, piensa la persona que la padece, pero también una visión de la gente de su entorno desde el propio punto de vista y no desde el típico y médico. Es un libro muy intenso, marca emocionalmente, trazando una historia que no podrás dejar, sintiendo la necesidad de vivir con la protagonista su historia hasta saber cómo termina, ya sea para bien o para mal y sintiéndote impotente cuando ves que no puedes hacer nada por ella desde fuera, y que aun así, tampoco podrías hacer nada desde dentro, al estar ella escondida detrás de su coraza de hielo.

Si tuviera que destacar algo que no me ha gustado, sin duda destacaría el personaje de Eliajh. Esperaba muchísimo más de él, una relación más profunda, pues en principio da a entender que será como su salvavidas o el que la guiara a la hora de avanzar. Pero a pesar de ser el que le da el empujón, es un personaje casi desconocido, del que solo da varias pinceladas y deja muy pobre, algo que destaca muchísimo en una historia donde los personajes y sobretodo la protagonista (incluso Cassie que está muerta) brillan por su complejidad y su riqueza. Me hubiera gustado que el profundizara más en él, y en su relación e influencia sobre Lia y como sus decisiones marcan de alguna forma el devenir de la historia. Punto flojo.

En definitiva, dadle una oportunidad todos aquellos que estéis dispuestos a pasar un finde o unos días intensos en emociones, muy sentimentales arropaditos bajo una manta. Pues mientras leas este libro te darás cuenta que no hace falta que baje la temperatura para sentir Frio.


Os dejo un video de presentacion de la autora.

Leer más

El despertar de la Mona Lisa

6
¡¡Hola soñador@s!!

Para hoy una reseña que tengo unas cuantas pendientes y no es plan que se me acumulen... jejeje. Gracias a la editorial La factoría de ideas por hacernos llegar este libro que la verdad he disfrutado bastante dentro de la temática propia y que aquí os dejo la reseña para que decidáis si le dais una oportunidad!



Título: El despertar de la Mona Lisa
Titulo original: Mona Lisa Awakening
Autor: Sunny
Traducción: Ana García
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 19 x 12 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 288
PVP: 9,95 €
ISBN: 9788498006285
Colección: BOLSILLO PANDORA Nº: 11


Sinopsis:

Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon es un monère, uno de los hijos de la luna. El hombre cree que Mona Lisa es una reina monère, una criatura capaz de canalizar los rayos de la luna, pero que sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes talentos… y de sus secretos deseos.




La autora


Doctora en medicina general y graduada en Vassar, empuñó la pluma por primera vez en 2006. Para su sorpresa, vio que había escrito una novela de gran éxito. Y que era mucho más divertido que ser médico: El despertar de Mona Lisa, su primer libro, también supuso su despertar como escritora, y como una mujer más atrevida, extravagante y erótica. La trayectoria de esta autora ya ha sido reconocida con los galardones más prestigiosos del género, tres de ellos por esta novela, y ha figurado en la lista de superventas del New York Times. El despertar de Mona Lisa es el primer volumen de la saga Monère, los hijos de la luna, seguido de El florecer de Mona Lisa, también en Pandora.

Que opinan los demás...
«Si te gusta Laurell K. Hamilton, Christine Feehan o MaryJanice Davidson, te enamorará Sunny. No te pierdas esta serie… agarra esta novela y saborea cada página»
Romance Reviews

«'El despertar de Mona Lisa' es un debut magnífico… Los personajes de Sunny me han acompañado mucho después de terminar el libro»
Patricia Briggs

«A los admiradores de Laurell K. Hamilton y Sherrylin Kenyon les va a enamorar Sunny con 'El despertar de Mona Lisa'»
Novel Ladies

«Los lectores que aman el romance paranormal con un marcado acento erótico estarán emocionados de añadir 'El despertar de Mona Lisa' a su colección»
Romantic Times
Mi Opinión


Mona Lisa es una chica joven, que trabaja en un hospital como enfermera ya que por algún motivo que ella desconoce se siente atraída hacia los enfermos y a la vez necesitada de ellos, por lo que debe mantener unas distancias. Tiene la habilidad de, con el contacto, saber que le ocurre al enfermo y calmarle en cierto grado el dolor.

Pero una noche mientras está de guardia aparece un extraño por el que sentirá una repentina atracción no solo sexual sino de todo su cuerpo hacia el brutal, algo extraño en ella que desde siempre no ha sentido nada con el contacto físico con los hombres. Pero esta vez , hay algo diferente en él , cuando se le acerca se da cuenta de que igual que ella le late el corazón muy lento y él le explicara que es una monere , una raza que convive con los humanos sin que ellos se enteren. 

A partir de ahí, Mona Lisa ira descubriendo un mundo que nunca habría imaginado que existiría, y que ella es una de las reinas que lo gobiernan, algo que marcara su devenir y la meterá en más de un problema.

Antes de nada, quiero dejar claro que la critica que voy a hacer es siempre desde un punto de vista objetivo , puesto que como literatura que va enmarcada dentro del “erótico-paranormal” no es una temática que entre dentro de mis favoritas, pero que intentare que eso no influya en mi opinión.

La autora utiliza una escritura muy ágil y muy cercana, lo que hace que sea de fácil lectura y te enganche a la primera por lo cercanos que son sus personajes y sus situaciones, dentro de lo razonable teniendo en cuenta que es paranormal. Sus personajes, en este caso Mona Lisa, Gryphon y Amber como principales, se caracterizaran de forma muy diferente. Por un lado Mona Lisa se ve muy actual una chica moderna, con principios, mucho carácter y con muchas ganas de hacer las cosas y descubrir lo que le rodea y por otro lado los dos hombretones que, a decir verdad comentare por separado. Gryphon, lo siento por las que os guste, pero a mí me ha parecido, simplón, algo… no sé, poco elaborado y en ocasiones desesperante por su forma de demostrar que es un “perrito de faldero”, pues realmente Amber también lo es, pero de una forma diferente, mas varonil, más marcada, con mucho mas carácter y complicaciones y sin duda da mucha más vida a la historia, marcado por un pasado traumático hace que pueda aportar mucho más a la protagonista.

Un personaje que a mi particularmente me ha gustado mucho, podría decirse que es el tercero en discordia, El príncipe del infierno, si si, así como lo oís, el hijo del señor del infierno caerá rendida ante nuestra reina monere y demostrara en varias ocasiones durante el libro que hasta los demonios más demonios tiene su corazoncito… aix nuestros demonios que nos traen de cabeza.

La historia transcurre con un buen ritmo, marcado por varios momentos álgidos que dan mucha agilidad a la historia y la hacen a la vez más entretenida y que engancha más. Me he divertido mucho sobre todo en algunos momentos graciosos por las diferencias culturales entre la protagonista y los de su propia especie y a la vez e maldecido en más de una ocasión porque me ha resultado horrible lo que ocurría hasta extremos de darme escalofríos.

En cuanto al tema erótico, realmente no me puedo considerar una experta en ello puesto que es de lo que menos he leído, pero siempre dejando claro que es mi opinión, hubo algún momento en que las situaciones más que raras, me resultaron absurdas, casi imposibles. Sé que se dice que no hay nada imposible pero en esos momentos no entraba en mi cabeza lo que leía. Y por otro lado, a pesar de que el erotismo forma parte de la historia no es de la forma en la que estoy acostumbrada, es decir como hilo conductor paralelo a la historia, si no que en esta ocasión se ha visto más una sucesión de momentos eróticos intercalados dentro de lo que podría ser perfectamente una historia de acción, romance y paranormal a las que estamos acostumbradas últimamente.

El final, poco convencional, osea que si esperáis lo típico, id haciéndoos a la idea de que no va a ser así, y muy abierto de cara a los próximos libros que ya existen de esta saga.

En definitiva, recomendable y entretenido, ya sea por su fácil lectura o por su corta dimensión. Un pasatiempo para una tarde libre.

Títulos de la saga:
  • El despertar de la Mona Lisa
  • El florecer de la Mona Lisa(También de la colección Pandora)
  • Mona Lisa craving (publicado en USA)
  • Mona Lisa darkening (publicado en USA)
Besitos y hasta la próxima!!
Leer más

Noticia, Noticia , Noticia...

2
Hola soñador@s!!!

En un inicio de curso movidito... aquí seguimos intentando traeros todo lo que encontremos que os pueda interesar, así que hoy una noticia que , a mi particularmente me ha puesto muy muy contenta , y que de seguro tendrá el mismo efecto en algun@s de vosotros!! y es que.... quien no se enamoro de Alex Fuentes , si si chicas , ese morenito con un corazón increíble que nos dejo a todas soñando....

La editorial Versátil ha anunciado que a principio de 2011 publicara la segunda parte de la trilogía!!! si si , como lo oís , pero en esta ocasión no tendremos a Alex si no a su hermano Carlos , y tengo la impresión... de que voy a volverme a enamorar , a este paso , me pido una familia Fuentes para navidad!!! jejejej

Aquí os dejo la portada en ingles a falta de saber cual sera la española....


Pero ahí no termina todo ... para que vayamos teniendo una idea de lo que piensan los que ya lo han leído... os dejo estas opiniones!

Simone Elkeles capta perfectamente todo aquello que resulta precioso en las relaciones entre adolescentes. En primer lugar Elkeles expresa de modo brillante el deseo universal de acercarnos a lo que conocemos, pero interesarnos por aquello que nos es desconocido.” Romantic Times, 4.5/5 estrellas

“En conjunto Rules of Attraction está maravillosamente escrito, con unos personajes que te atraparán y una cautivadora historia de amor. Estoy preparada para el libro tres, por favor.” www.thestorysiren.com

“Me encanta leer estos libros. ¿Cómo no vas a enamorarte de los hermanos Fuentes? Tíos muy guapos con un corazón de oro...” Forever Young: A YA Lit Blog www.foreveryalit.com

Y ya... para terminar embobandonos y suplicando para que llegue pronto el 2011... os dejo el book trailer , que chicas.... me ha dejado viendo Carlos y Alex por todos lados... jejeje (Ojala!).




Y sin mas... me despido y hasta la próxima!! Disfrutadlo:P
Leer más

PRESENTACION "EL MUNDO DE KOMORI"

2


Hola soñador@s!!!

Ya estamos aquí de vuelta!! y es que , como ya dije hace una semana o así , hoy presentaba el tercer libro de la trilogia "El mundo de Komori" el autor Javier Araguz y no hemos querido perdernoslo.. así para tod@s los que no pudieron acudir puedan saber que paso y ver algunas fotitos!!:)

Antes de nada , decir que la presentación fue muy entretenida y se portaron de forma estupenda con todos los asistentes. Y por descontado el debate posterior fue muy divertido y muy esclarecedor... siempre ayuda saber que piensan las otras partes (editores, editoriales, autores , etc...).Además! a los presentes nos hicieron un pequeño regalito.. Monisimo! os pongo una foto a continuación , son dos chapitas promocionales de la trilogía:)


En la presentación y posterior mesa redonda estaban presentes ,Eloi Puig (De la societat catalana de ciencia Ficció i fantasía), Mercè Masnou (Autora de Kadingir), Javi Araguz (autor de la trilogía presentada) , Eva Schubert (Agente editorial) y Irene Muzas (Editoria de Versátil), que vereis abajo en la foto de izquierda a derecha.



Tras la presentación del libro , nos pusieron un book trailer de la trilogía muy bonito (a pesar de algún fallo con el sonido jejeje , la nota graciosa de la presentación) y luego empezó la mesa redonda , en la que se expusieron varios temas importantes de cara a la literatura llamada "juvenil". Y la verdad es que estuvo muy interesante , y fue agradable oír las opiniones sobre estos temas de personas metidas en el mundo de la literatura y sobretodo poder dar nuestra opinión, rebatir sus argumentos o afirmaciones y poder conversar de igual a igual, algo difícil a veces.

Desde este blog , felicitamos al autor y a la editorial por la organización de la presentación y agradecemos habernos dado la oportunidad de estar presentes y poder participar!!

Y ahora os dejo alguna fotito mas!!












Hasta la próxima!!
Leer más

IMM (2) Vlog (1)

3
Hola soñadores,

Como veis, últimamente hemos desempolvado nuestras cámaras y os estamos trayendo bastantes videos al blog.

Hoy nos toca el primer IMM Vlog!!

Después de que mi web cam haya dicho de no funcionar, y comprobar que mi cámara de video no funcionan los drivers en Windows 7 ¬¬. He tenido que echar mano del móvil que nunca me falla, así que la calidad no es todo lo buena que me gustaría, pero ya intentaremos mejorarla en entregas posteriores.

Así que sin más dilación, llena de mis chorradas, llega el primer Vlog de Libros de Ensueño… ¡Disfrutadlo!




Lista de los libros del IMM:

Retrum – Francesc Miralles
Hush Hush – Becka Fitzpatrick
Ales – Apriline Pike
Tempus Fugit – Javier Ruescas
Legacy – Cayla Kluver
Oscuros – Lauren Kate
Latidos – Anne Godbersen
Embrujo – Nina Blazon
Eternidad – Alyson Noël
Traición – Scott Westerfield
Medianoche – Claudia Gray
Cuatro Almas (Libro 1 – Jonas) – Eden Maguire
Oliver Nocturne: La fotografía del vampiro – Kevin Emerson
Oliver Nocturne: Asesinato a pleno sol – Kevin Emerson

Agradecimientos a La Galera, RHM Montena y La Factoría de Ideas
Leer más

Los juegos del hambre (Reseña + Videoreseña)

9
Hola soñador@s!!

Después de unos dias de paron...y unos cuantos problemillas que nos han mantenido alejados de vosotr@s os traigo una reseña que tenia preparada desde hace unos dias y es que con la proximidad de sinsajo y el final de la trilogía decidí que era hora de ponerme con ella. Asi que ... aqui teneis la reseña y si... MI PRIMERA VIDEORESEÑA!!! jejeje





Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
Fecha de publicación: 07/05/2099
Páginas: 400
Encuadernación: Rustica ,14x21’3cm
Precio: 18€











Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.


La autora

Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.





Y que opino YO


Por fin y si, así como lo oís, POR FIN jejeje he leído los juegos del hambre. Llevan recomendándome este libro desde hace se podría decir más de un año, desde el momento en que salió he escuchado buenísimas críticas y sobretodo gente diciéndome que lo leyera.

Ahora con la salida de Sinsajo la trilogía está terminada así que decidí ponerme con ella, últimamente me crispo muchísimo con las sagas incabadas y la forma que tienen de dejarnos (recordando Despedida ¬¬).

La historia en si trata sobre Katniss, y como tiene que sobrevivir en los juegos del hambre que organiza el capitolio, el gobierno de su país. No voy a extenderme más en la introducción pues la sinopsis en si ya explica con bastante claridad la idea principal del libro.

Centrándome primero en la forma de escribir de la autora, describe de forma increíble y muy detallada las situaciones, ayudándose de numerosos adjetivos pero sin hacerlo demasiado pesado, un equilibrio muy oportuno que ayuda al lector a imaginarse las situaciones que lee de forma muy certera. Además sabe llevar el ritmo, aumentándolo cuando es necesario y ralentizando cuando el lector necesita un respiro para digerir lo leído. Estas dos cualidades hacen de el un libro de fácil lectura pero a la vez muy explícito que te atrapa de forma que no puedes dejar de leer.

Por otro lado, la trama aporta una visión de un mundo que aunque parezca muy diferente al nuestro y se encuadre en una realidad diferente o futura por así decirlo, tiene muchas semejanzas con nuestra propia realidad. El afán de supervivencia a toda costa, en este caso llevado al extremo, es un rasgo muy característico en la sociedad actual y sobretodo las muestras de poder y el afán de conseguir más que muestran algunos de los personajes son un reflejo de lo que sucede en la actualidad, al igual que las diferencias entre los distritos son una semejanza con las desigualdades económicas entre el primer mundo y el tercer mundo. Creo que si lo miramos analítica, el libro es una crítica a algunos aspectos de la sociedad en toda regla.

Y ahora ya yéndome a la historia en sí, gente… es obligatorio leerlo jejeje. Este libro es diferente, es algo no visto hasta ahora y seamos sinceros, cuando estamos acostumbradas a temáticas iguales o muy similares, leer libros así, es un soplo de aire fresco para nuestro apetito literario. Libros como este son los que marcan un antes y un después.

Muy a mi pesar tengo que decir que en esta ocasión existe el “pero”, si, hay una cosa que no me gusto en el libro o más que no gustarme, digamos que eche en falta. Después de saber cuál era la temática del libro y de comenzarlo, esperaba un libro que me hiciera sentir como muy pocos, que vibrara con los sentimientos que derramarían sus palabras, que me entrarían escalofríos ante las situaciones extremas, pues, si lo piensas bien la crueldad de la situación te hace pensar que así será. Pero no ha sido así, la autora ha querido centrarse más en dar una visión de cómo suceden las cosas, cómo funciona el mundo, las reglas de los juegos, y como se desenvuelven los personajes en su entorno, pero así como ha sido muy explícita en esto, ha dejado mucho que desear a la hora de mostrarme como se sienten los personajes.

Seamos sinceros y fríos, se están matando, literalmente, y muriendo de hambre, y sintiendo contradicciones con sus iguales en los juegos, es decir los otros tributos y aun así no he visto ese derroche de sentimientos que esperaba.

Aun así no le quita mérito alguno al libro y sobran las palabras para decir que DEBEIS LEERLO, y que será considerado como un clásico de esta temática durante mucho tiempo.

Y ahora aquí tenéis la primera video reseña que hago, así que no seáis muy crueles jejeje que algún que otro fallo hay por ahí en medio.








Y ahora me despido y hasta la próxima!
Leer más

CONCURSO Oliver Nocturne: Sigue la saga

11
Hola soñadores,


Hoy os traemos una novedad en el blog. Algo que nunca hasta ahora habíamos hecho. Y es… ¡¡Nuestro primer concurso!!

¿Y qué vamos a sortear os preguntareis? Pues bien, el ganador del concurso se llevará a casa un lote formado por los dos primeros libros de la saga Oliver Nocturne.


Como bien sabréis, el día 1 de Noviembre sale a la venta el tercer volumen de esta saga, a manos de la Factoría de Ideas, y si queréis leerlo, deberías tener en vuestro poder los dos anteriores, para conocer a este vampiro que os robará el corazón.

Así que en el blog os brindamos la oportunidad de haceros con ellos, solo por ser seguidores del blog y rellenar el formulario. ¿Está bien no?




Bases:

  • Ser seguidor del blog
  • Si eras seguidor antes de que anunciásemos el concurso, para premiar tu fidelidad te daremos un punto extra. 1+ Punto
  • 1+ Punto por anunciar el concurso en redes sociales (Twitter, Facebook…)
  • 1+ Punto por llevarle el banner a tu blog
  • 3+ Puntos por hacer una entrada anunciando el concurso con link a esta entrada
  • El concurso será a nivel nacional
  • El último día para participar es el 3 de Octubre a las 00:00h (hora peninsular)
  • El sorteo se hará el día siguiente por Ramdom.org (4 de Octubre)
  • Habrá un único ganador, que deberá ponerse en contacto con nosotras en un plazo de 5 días desde el sorteo. En caso de que no lo hiciese, el premio se volvería a sortear entre el resto de los participantes.

Y eso es todo. Para cualquier duda, podéis mandarnos un email a libros.de.ensueno@gmail.com y estaremos encantadas de resolverlas.

Agradecimientos a la Factoría de Ideas por proporcionarnos los libros para realizar el concurso.
Leer más

NOTICIA , NOTICIA, NOTICIA.....

0
Hola soñador@s!!

Hoy os traigo una noticia fresquita para todos aquellos que tengais la suerte de vivir en barcelona o cerca.


El sabado 18 de septiembre , el autor de la trilogia "El mundo de Komori" , Javier Araguz , presentara sus libros en la libreria Bretrand , en el centro de barcelona , a las 19h, asi que ya sabeis todos...

¡Teneis una cita ese dia!

Pero es que además... de la presentación y firma de ejemplares por parte del autor...


¡HABRA UN CONCURSO!

¿A que estais esperando para marcar esa fecha en fosforito en vuestro calendario?

Y por si fuera poco... Después de estos eventos habra una mesa redonda cuyo tema sera:

"Estado actual y tendencias en la literatura juvenil: Que buscan las editoriales y que piden los lectores"


Asi que ya sabeis , esto es algo que no podeis perderos, espero veros a todos los que podais!


Aqui os dejo el poster promocional del evento

POSTER

Leer más