Cargando...

Eternidad - Alyson Noël

2
¡Hola soñadores!

Lo que os traigo hoy, no es una novedad que termine de salir, pero si lo leí en su momento y aún estaba por reseñar en mi lista de tareas. Así que aunque estoy malita (tengo un gripazo de estos de verano), me he dedicado a escribiros mi reseña de este libro, que forma parte de la saga Los Inmortales.

Espero que os guste ;)


Título: Eternidad
Autor: Alyson Noël
Sello: Montena
Colección: Ellas
Edad: A partir de 14 años
Número de páginas: 376
Fecha de publicación: 09 de octubre de 2009
PVP: 14,95 €
http://www.eternidad-novela.com/


Sinopsis:

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…

La autora


Alyson Noël.

«Nací y crecí en Orage County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo, que dejé mi barrio residencial y me fuí a Europa. Allí, viví una larga temporada en la paradisíaca isla de Mykonos, en Grecia, hasta que me mudé a Manhattan. En la Gran Manzana trabajé de azafata de vuelo mientras escribía mi primera novela, sobre todo durante los retrasos y las anulaciones debidos al mal tiempo... Hasta un día en el que visité a un amigo en Newport Beach - y conocí a mi futuro marido. Y volví a Orange County, donde vivo desde entonces y donde escribo mis novelas para jóvenes y adultos.»

Irresistible.
Adictivo.
Arrollador.
Así es el amor. Así es el libro juvenil del año…

El fenómeno literario que ya ha cautivado a más de un millón de lectores en todo el mundo...
Mi Opinión


Ever es una chica de lo más atormentada. Desde el accidente de tráfico en el que murió su familia tiene un don particular: puede escuchar los pensamientos de los demás.

Esta experiencia cercana a la muerte la ha cambiado por completo, ha pasado de ser la típica chica popular a convertirse en una marginada social, atrapada bajo su capucha y sumergida en su IPod, como única vía de escape a los pensamientos de los demás, que tienen la fea costumbre de invadir su mente a todas horas.

En su estado de hermetismo social, solo tiene dos amigos: Miles un chico homosexual absolutamente adicto al móvil y a los hombres y Haven una muchacha carente de atención paterna con una absoluta determinación de sobresalir entre la multitud por medio de su apariencia personal.

Por si esto fuera poco, Ever también recibe las visitas puntuales de su hermanita muerta, la cual la atosiga y fastidia más que otra cosa.

En este estado de caos general, y sin notar demasiado la diferencia entre un día y el siguiente, aparece en la escuela Damen, un chico tremendamente guapo y con un comportamiento cambiante y lunático.

¿Quién es Damen? Pues como ya os he comentado en la videoreseña de Oscuros, esta historia trata sobre el amor eterno, aquel que sobrevive a la muerte y que es indolente al paso del tiempo. Así que Damen es EL CHICO.

Como no os voy a fastidiar el libro explicando lo que pasa a continuación (o al menos voy a intentarlo) seguiré explicando lo que me han parecido los personajes y la historia en general.

De entre los personajes, mi favorito no es ninguno de los protagonistas sino la hermana de Ever, Riley. Me encanta el punto de frescura que aporta a la historia su singular visión del mundo, ya no solo por ser una cría, sino por ser además una niña muerta. Eso le da una especie de “súper poderes” o así los interpreta ella, como el de poder espiar a la gente sin ser vista, viajar a cualquier lugar del mundo solo con desearlo, y además poder vestir la ropa que quiera solo con imaginarla o desearla. Así que la pequeña se dedica a fastidiar a su hermana vistiendo su ropa, hablándole de lo que hacen sus antiguos amigos, o yendo disfrazada todo el día. Me encantó.

También me gustó el tira y afloja sentimental de los protagonistas, sé que no es nada nuevo en la literatura juvenil y romántica, pero que queréis que os diga… me gusta cuando los protagonistas no están en plan “eres el amor de mi vida” solo de mirarse a los ojos. Aunque claro, el hecho del amor eterno, tiene su punto al final, pero bueno, es algo normal y que se desarrolla bien en la novela.

Damen es uno de estos chicos de los que las chicas nos enamoramos, malote, arrogante y a la vez tierno y seductor (como iba a ser sino), pero a mi me pareció que tiene algunos flecos que espero descubrir en posteriores entregas de la saga.

Me gusta que se trate el tema del alquimismo en la novela, aunque espero que la autora sepa salir de ésta en novelas posteriores, porqué cuanto más se lían en explicar soluciones extrañas a hechos inverosímiles, a veces peor es el resultado final. Estamos ante el primer tomo de la saga, así que habrá que esperar para saberlo.

En cuanto a la acción en sí de la novela, es interesante, es una historia que engancha y que te va atrapando página a página. Se lee rápido y está bien escrita.

No me gustó la mala de la historia, Drina. Más bien no me gustó el hecho de “es mala, está loca, hay que acabar con ella”. Me faltaron datos. Y sinceramente, loca estaba, pero quizás, la actitud de Damen al final me pareció demasiado impulsiva y fría teniendo en cuenta la relación que los había unido. A veces es difícil explicar las cosas sin decirlas, así que, quien no haya leído el libro o no quiera saber que pasa, que no lea esta parte ;)

Spoiler
En la escena en la que se enfrenta Ever y Drina, cuando esta última intenta matar a la primera, se entremezclan varios factores:

Por un lado Ever está defendiendo su vida, y a la vez, esta tremendamente sedienta de venganza porqué ella ha matado a sus padres y la ha matado a ella durante muchas reencarnaciones. Es un punto de vista lógico.

Por otro lado Drina, está claramente perturbada, pero teniendo en cuenta los datos que se aportan a lo largo de la historia, se puede deducir lo siguiente: ella esta locamente enamorada de Damen, están casados y ella adora esta situación y respeta su matrimonio. Hemos de tener en cuenta de que es prácticamente una cría y es inmortal, por lo que no creo que considere la vida de una persona mortal de la misma categoría que la suya, más teniendo en cuenta que sabe que esa persona se va a reencarnar como pasa con Ever. De repente Damen, durante su larga vida, se enamora de otra mujer y ella celosa la mata (eso estuvo fatal, no lo defiendo) cuando Ever muere, Damen vuelve a ella, pero sigue buscando a Ever hasta que vuelve a reencarnarse y la historia se repite.

Hasta aquí todo claro. Lo que me dejó alucinando cuando Drina muere, es que Damen poco más y aplauda su muerte. Vale que matara a su amada y eso les impidió estar juntos, vale, lo entiendo, pero un poquito de misericordia, ni que fuese una frase en plan “pobrecita, estaba loca, pero me amaba” me hubiese parecido lo justo. ¿Tanto la odiaba por lo que hizo como para desearle la muerte? Poco la debería querer entonces en cualquiera de sus años de inmortalidad para no compadecerse siquiera de ella. Para mi Damen aquí perdió puntos como persona aquí. Porqué yo me pregunto ¿Si Ever se convierte en inmortal, cuánto va a tardar en enamorarse de otra y dejarla tirada como a Drina? Llamadme mal pensada, pero es mi opinión.


Con todo esto, la historia me gustó mucho. Al ser una saga, me reservo mi opinión final de la misma para cuando la haya leído entera, no vaya a ser que me sorprenda el final.

Os la recomiendo, leedla.


Leer más

Tenemos fecha de publicación de "Rastro"!!

0
Hola a tod@s. La editorial SM nos acaba de informar de que ya tienen fecha de publicación para la continuación de Temblor de Maggie Stiefvater.

El volumen se llamará Rastro, y llegará a nuestras librerías el día 27 de Septiembre.

En el continuaremos con la historia de amor de Grace y Sam. ¿Que sorpresas nos deparará Rastro?

Aún no disponemos de sinopsis ni de portada, pero os informaremos tan pronto tengamos estos datos. Así que de momento, os dejamos la portada original y la web de la saga para que podáis seguirle la pista.




Leer más

Night World #1: Hijas de la Noche

¡Hola soñadores!

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Tranquilos, no voy a hablaros de dilemas existenciales, sino de un libro ;)

Hoy os traemos un nuevo libro que acaba de lanzar la editorial Destino, que muy amablemente nos ha enviado para que podamos reseñarlo. Se llama Hijas de la Noche de la Saga Night World y fue escrito por la autora L.J. Smith en 1996, pero ha sido ahora cuando por fin ha llegado a nuestro país.

¿Por qué os digo esto? Pues porqué cuando os hable de que la historia trata de un vampiro, un hombre lobo y una humana, estando a un día del estreno de Eclipse, vais a pensar que ya os suena el cuento.

Está claro que los autores a veces puede parecer que se inspiran en otras novelas, pero claro, teniendo en cuenta que Crepúsculo se publicó en 2005, que fue? ¿La gallina o el huevo?

Realmente no tengo la respuesta a esta pregunta, pero si os interesa una novela fresquita para amenizar vuestras vacaciones, de lectura ágil y que no os dejará indiferentes, seguid leyendo esta reseña, que os va a interesar ;)

Hijas de la noche (Night world 1)


Título: Hijas de la Noche (Night World #1)
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 04/06/2010
240 páginas
ISBN: 978-84-08-09391-6
Código: 305714
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 1 - Lomo 1
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Gemma Gallart
Precio: 9,95 €


Sinopsis:

NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.

Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

La autora


L. J. Smith

Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

Mi opinión


Mary-Lynnette es una joven de 17 años que vive en la pequeña localidad de Briar Creek, junto a su hermano Mark. Apasionada de la astronomía, un día observando las estrellas, contempla una escena siniestra y desconcertante: las tres sobrinas de la señora Burdock están enterrando algo que podría ser un cadáver, al amparo de la noche.

La naturaleza curiosa de Mary, la lleva a querer investigar que ha sucedido realmente y donde está la señora Burdock. En su búsqueda, conocerá a las bellísimas sobrinas de la misma, y a su extremadamente irritante sobrino Ash.

En un pueblo donde nunca pasa nada ¿Qué pasaría si nada es lo que parece? ¿Quiénes son estos recién llegados? ¿Qué están haciendo exactamente?

Las respuestas las encontrarás en esta novela que es realmente deliciosa. Es cortita, casi formato libro de bolsillo, pero la presentación está realmente mucho más cuidada que cualquier novela de bolsillo que puedas comprar en un kiosco.

El libro está narrado en tercera persona, pero no por medio de un narrador omnisciente, me explico; los hechos se narran en tercera persona, no desde el punto de vista de uno de los personajes, pero a la vez, los personajes añaden su granito de arena. ¿Cómo es esto? Pues mientras el narrador narra los hechos, es el propio personaje el que explica sus emociones y sentimientos ante los mismos, con pequeños fragmentos en cursiva que recogen sus pensamientos. Es una fórmula narrativa muy original, al menos yo jamás he leído otro libro que la utilice y me encantó.

Los capítulos, no tienen título, solo se separan por medio de una hoja en blanco para cambiar el ambiente o el tiempo de narración.

La trama está muy bien, lógicamente en 240 paginas el desarrollo de personajes o la cantidad de detalles de la trama no son uno de sus puntos fuertes.

El libro trata el tema de las Almas Gemelas, de la inelegibilidad de los que sufren un flechazo, de los que están destinados a estar juntos. Por ello me encantó el enfoque de la autora. Mary no es una de estas protagonistas bobaliconas que se ven arrastradas por el amor, es una chica con la cabeza bien amueblada y las ideas claras. A veces tiene reacciones un tanto “sorprendentes” que me encantaron.

Ash es el típico chico guapo y malote, con un pasado de rompecorazones, pero con un trasfondo tierno que se esfuerza por ocultar, vamos, de los que a mí me gustan ;)

Luego me gustaron muchos las tres hermanas, todas tan diferentes física y psicológicamente. Y Mark el hermano de Mary, con una personalidad tan extraña y a veces tan infantil. Y sobre todo las continuas referencias astrológicas que aparecen.

Lo que menos me gusto de la novela fue la posición que tiene el amor dentro del libro con respecto a los hechos que se desarrollan. Me explico: Si el libro te lo venden como un libro de amor, las escenas amorosas deberían hacer saltar chispas, y para mí, son más cómicas que románticas y bastante superfluas en algunos momentos.

Con todos estos ingredientes, me quedó un muy buen sabor de boca al leerlo. Es una novela ideal para llevarla en la maleta estas vacaciones, porqué es entretenida, te atrapa desde la primera página, te emociona en algunos momentos y te hace reír en otros. Por ello le doy esta nota:


Y estad atentos, porqué la saga continua, porqué sí, es una saga, aunque no en el sentido estricto de la palabra. Se compone de varios libros, pero tratan de historias y personajes diferentes.

El próximo volumen se llamará Las Elegidas, y en él nos contarán la historia de uno de los personajes que aparece en este libro: Quinn.

No os la perdáis.
Leer más

Invocación - Kelley Armstrong

2


Hoy.... una novedad que traerá cola!! Y es que la editorial Edhasa nos trae esta historia fresca y diferente de la que habrá continuación en dos libros más! Espero que os guste!!






Título original: The summoning
Saga: Poderes Oscuros (Tomo I)
Traducido por: Ignacio Alonso Blanco
Género: Juvenil
Editorial: Edhasa
Sello: Marlow
Páginas : 384
Formato : 14 x 22 cms.
Encuadernación : Rústica con solapas
Idioma
: Español
ISBN: 978-84-92472-22-2
Precio: 16€






Sinopsis:


Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


La crítica dice....
“No hay ni un momento de respiro, ni un solo bajón en esta novela sobrenatural de Kelley Armstrong.”


Charlaine Harris, autora de True Blood




Y de la autora...

Se graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura.

Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.






Y... que opino yo...


Cuando Chloe se levantó esa mañana no se imaginaba que el día terminaría como iba a terminar. Ella no era una alumna popular , pero tampoco le había ido mal hasta ese día. Después de decidir hacer una locura con su pelo poniéndose mechas de color.. ROJO! en el baño del colegio y demostrarse a sí misma que podía cambiar algunas cosas (ahora que había cumplido años y le había venido la regla...) , los acontecimientos se precipitarán , de repente un hombre muerto se le aparecerá, la perseguirá y no habrá vuelta atrás.

Ella ha visto un muerto y para el resto de los adultos esto solo supone demencia o enfermedad mental. Su padre y su tía decidirán ingresarla en un psiquiátrico disfrazado de casita para "chicos especiales" en la que querrán venderle que todo tiene solución y que no habrá ningún problema, que se sentirá como en casa y que si hace lo que le dicen todo se arreglará. Pero a medida que Chloe conoce a sus compañeros y empieza a ver extraños comportamientos por parte de ellos y del personal que trabaja en el internado cuidándolos y "ayudándolos", las cosas cambiarán.

Pero no será hasta que un día , tras un suceso más que extraño su compañera de habitación sea trasladada a otro lugar y al poco tiempo se le aparezca a Chloe en su habitación , que ella empezará a investigar que ocurre en esa casa que les hace tan diferentes.


A todo esto sus compañeros tendrán un papel muy importante, cada uno de ellos encajado en un rol muy definido , por un lado esta Tori , típica chica guapa , prepotente , que quiere ser el centro de atención y que ejerce la influencia del cabecilla de grupo , algo que cambiará cuando Chloe aparezca y causará en Tori la envidia y los celos , llegando a extremos desesperados por recuperar lo que era suyo.

Por otro lado tenemos a Rae , una chica con una extraña predilección por el fuego , a la que acusan de piromanía. Tras la desaparición de su primera compañera de habitación , Rae se convertirá en amiga y confidente de al protagonista , ayudándola en muchas de sus investigaciones.



Y por último a los hermanos (o no hermanos , no se sabe) Derek y Simon , el primero extremadamente tosco , borde y con un carácter difícil , que traerá de cabeza a Chloe durante su estancia en la Casa Lyle , pero que esconde muchas cosas....

Y Simon , un chico extraño , pero que parece estar siempre contento , dispuesto a la conversación , pero perdido , no se muestra indiferente pero tampoco expectante o interesado.


¿Qué sabe Derek que los demás no saben? ¿Qué esconde La casa Lyle? ¿Será verdad que Chloe ve fantasmas o por el contrario será producto de la esquizofrenia como dicen todos?

Un libro con una temática fresca , diferente , y muy interesante. La autora enfoca muy bien los acontecimientos que se van sucediendo , dándole un enfoque muy práctico y entendible , pero a mi forma de verlo hace que les falte profundidad a los personajes, se centra en la pelea interior que mantiene la protagonista consigo misma , pues no sabe que creer; si es cierto que ve fantasmas o por el contrario es una enferma mental que necesita ayuda, pero deja mucho que desear en cuanto a la profundización en sus sentimientos y forma de ser.

Como ya he comentado antes , los demás personajes entran en unos estereotipos muy marcados , incluso hasta el extremo de poder decir que entran en la definición de "cliches".

La trama por el contrario es entretenida , interesante y te mantiene en alerta durante toda la lectura , manteniendo un ritmo adecuado y desvelando a su debido tiempo la información. Con un final intrépido y poco esperado, la autora deja la historia totalmente abierta, lo que para alguien como yo es demasiado , soy partidaria de dejar cabos sueltos que hagan que el lector desee la continuación , pero dándole un "final" a la trama de ese libro en concreto.



No os olvideís de haceros con el!!






Estaremos esperando la segunda parte de esta trilogía ...el titulo en ingles es "The Awakening" , se publicó en Mayo de 2009 y su portada en ingles suponemos sera la misma en español , así como ha sucedido con el primero. O almenos... eso espero.






Leer más

Meridian -Amber Kizer

2

Editorial: Versátil

Colección: Juvenil

Temática: Juvenil a partir de 14 años

Fecha Publicación: 02/ 06/2010

ISBN: 978-84-92929-13-9

Páginas: 304

Cubierta: Rústica con solapas

Formato: 13,5 x 23 cm.

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.

Lo primero que debe aprender Meridian es a cruzar almas al otro lado, a ayudarlas a morir. Sólo así el bien y el mal permanecerán en su eterno equilibrio. Pero antes, Meridian tendrá que acostumbrarse a su recién descubierta habilidad, deberá ser más lista que el carismático predicador que se ha adueñado del pacífico pueblo de Revelation y quizás tendrá tiempo para enamorarse si antes logra aceptar a su protector, Tens, por quien realmente es. Juntos se enfrentarán al acoso de los Aternocti, un grupo de fuerzas oscuras y malignas que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y siembran el caos a su paso. Sólo si permanecen unidos tendrán el poder suficiente para burlar al mal.





EXTRACTO

(Por cortesía de la editorial Versátil)



Y que opino yo....



Meridian siempre ha tenido claro que no era una chica normal y corriente , desde pequeña han ocurrido cosas extrañas a su alrededor , puesto que no era normal despertarse cada mañana con animales e insectos muertos a su alrededor. Pero ella ya se había hecho a la idea de que nunca seria normal , ni popular , ni igual que el resto de personas.

Pero el día de su cumpleaños un accidente inesperado acelerara los hechos , esa misma mañana su madre le comunica que quiere hablar con ella cuando vuelva del colegio porque tiene algo muy importante que explicarle sobre ella. Pero esa charla nunca llegara a producirse, antes de eso Meridian tendrá que huir apresuradamente a casa de su tía y poseedora del mismo nombre , una tía a la que le teme y siempre ha visto como alguien extraño y ermitaño, que le manda una colcha diferente cada año.

No sin complicaciones llegara a casa de su tía , donde conocerá a Tens un chico extraño , cascarrabias y con muy malas pulgas cada vez que esta cerca de ella, algo que causara malos ratos a la protagonista. Pero algo esta sucediendo en el pueblo de la tía de Meridian , algo que al parecer... estará mas relacionado con ella de lo que jamas hubiera creído, pues que es Meridian si no... una FENESTRA...

Cuando tuve este libro en mis manos después de toda la publicidad que había visto y oído sobre el , tenia muchisimas ganas de leerlo y al terminar tenia dos sensaciones contrapuestas en cuanto a mi opinión sobre el.

Por un lado , la esencia de la historia me había encantado! Una fenestra es como una mediadora , una persona que ayuda a la gente que muere a pasar al mas aya a traves de una ventana que en este caso , ellas mismas son la ventana. El hecho de que lo enfocara de esta manera , me encanto , siempre ha sido un tema recurrido en los libros , pero siempre se había dado a entender que ayudaban a pasar, pero no como lo hacían y en esta historia te da una imagen muy clara de lo que Meridian hace y de lo que su tía hace igual que ella.

Además , el personaje de Tens es muy curioso , puesto que el libro no se centra solo en lo que Meridian es , si no que también en el papel fundamental que tendrá Tens a partir de ahora. Y si... admito que también me gusto el hecho de que no fuera el... típico trio amoroso que estamos acostumbradas a ver. Un cambio nunca es malo!

Pero por otro lado como ya he dicho... a la historia le falto algo... me arriesgo a creer que el problema reside en que había muchas cosas que explicar para que la gente pudiera seguir el hilo de la historia y de las proximas (pues si , es una saga) y el primer libro ha resultado ser mas introductorio y no con tanta actividad y acción como cabria esperar. Y como consecuencia de esto....creo que tiene un final precipitado que hubiera sido mas de mi agrado si en el se explicara mejor y no todo tan a lo rápido.

Estoy convencida de que si sigue así y con este mismo estilo la saga nos gustara , y que apartir del siguiente veremos mas acción , intriga y muchisimas mas sorpresas de la mano de esta autora!

Disfrutadlo! Es muy recomendable :)
El Segundo libro de la saga saldrá en ingles con el nombre de "Wildcat Fireflies" en otoño de 2011, confirmado por la pagina web de la autora. Con muchas ganas de leerlo y esperando que Versátil también nos traiga el segundo.








Leer más

Tres Deseos - Jackson Pearce

2


Título: Tres Deseos. Una novela mágica.
Autor: Jackson Pearce
Sello Editorial: Molino
Colección: Ficción Juvenil
Fecha de publicación: 20/05/2010
Páginas: 304
Encuadernación: Rustica
Tamaño de portada: 14’0 x 21’3 cm
ISBN: 9788427200272Precio: 16€










Sinopsis:

Esta apoyado en mi tocador , vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.

Es el.

He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.

-¿Vas a pedir un deseo o no?”


Este libro es uno de los títulos ya reseñados en el blog , así que si queréis saber que nos pareció y muchas mas cosas de el , solo tenéis que acceder a través de este LINK.



Y con esto..... damos por finalizada la semana temática.

OHHHHHH!!!

Pero tranquil@s , que habrá muchas mas , porque cada mes prepararemos una diferente , con novedades , algunas no tan nueva , clásicos , libros que hemos encontrado interesantes referentes a esa temática en concreto y muchas cositas mas!!!

Así que... ya sabéis , no os despistéis porque seguiremos al pie del cañón con mas libros , reseñas , semanas temáticas , y mucho mas para vosotr@s!!!
Leer más

Eternidad, Alyson Noël

0
Y para terminar la semana temática que os hemos preparado..... que tal un doblete de novedades???? Por un lado os traemos Eternidad , un libro irresistible que os hará pensar , y disfrutar con sus personajes , y porque no , odiarlos de vez en cuando jejeje!

Y por otro lado Tres Deseos , una historia acerca de la magia y la dulzura del amor , una obra que sin duda os hará soñar y os dibujara esa sonrisita en la cara que nos sale cuando leemos algo que te hace pensar "aix.. que monos!"

Así que ya sabéis , hoy un 2x1 que sin duda traerá cola... a disfrutar se ha dicho!






Traductor: CONCEPCIÓN RODRIGUEZ GONZALEZ
Sello:Montena
Fecha publicación: 10/2009
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 376
Medidas:150 x 215 mm
ISBN: 9788484415510
EAN: 9788484415510
Temática: Juvenil
Colección: ELLAS
Precio : 14,96 €









Sinopsis:


Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.



Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.



Este libro es el primero de la saga "Los inmortales" , una saga que sin duda traerá cola... y como no podía ser menos ya hay fecha de publicación para el segundo libro "Espejismos" (Título en inglés: Blue Moon) , el 17 de Septiembre de 2010, de la mano de la misma editorial y suponemos que al igual que con el primero conservarán la portada igual que la original....







Se ha dicho , se ha comentado , se ha leido..... que podría haber película de este libro , pero a día de hoy lo único que se sabe es que los derechos han sido comprados , pero no se tiene constancia de ningún movimiento más , por lo que habrá que ser pacientes y esperar a ver que nos dicen... cruzad los dedos!








Leer más

Premio!!!

6



Queremos agradecer al blog El Mundo de Andy por entregarnos este premio tan bonito. Nos ha encantado, gracias :)

Este premio se lo vamos a dar a los siguientes blogs:

Al blog Las tres plumas , porque en el trabajan tres personitas a las que queremos muchisimo! Jhos , marteta y mi niño , premio para vosotros!!

A la Biblioteca Encantada, porqué nos encanta el blog y sus administradoras son unas chicas fantásticas.

A Mentiras, Fantasías y Realidad de nuestra querida amiga Mosha, porqué ella y su blog son geniales.

Leer más

Graceling - Kristin Cashore

3
Estamos terminando la semana temática, pero no por ello bajamos el ritmo. Nuestra propuestas de hoy son estos dos fascinantes libros de la autora Kristin Cashore.

Ambos nos los trae la editorial Roca Juvenil.

Para mas información sobre la autora y la saga consultad la web: http://www.graceling.es/

Animo, leedla que está genial :)

Graceling

Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: marzo de 2009
Número de páginas: 400
Formato: 15 x 23 cm.
Traducción: Mila López Díaz-Guerra
ISBN: 978-84-92429-81-3
Precio: 20 €

Sinopsis:

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

- Video -

Critica:

«Una excéntrica y absorbente primera novela.”
The New York Times Book Review
(Por cortesía de la Editorial Roca)

Fuego

Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 5 de abril de 2010
Número de páginas: 416
Traducción: Mila López Díaz-Guerra
ISBN: 978-84-9918-101-1
Precio: 20 €

Sinopsis:

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Critica:
«La aventura, el mundo de fantasía pero creíble, los caracteres bien trazados, un personaje femenino muy fuerte y un estilo soberbio hacen de Fuego una lectura loable, una lectura que seguro será apreciada.» The Washington Post
(Por cortesía de la Editorial Roca)

Video promocional:

Leer más

Saga Rachel Morgan - Kim Harrison

0
Bueno bueno bueno , hoy llego un poquito mas tarde , pero... No , no nos hemos olvidado de la entrada de hoy para nuestra semana temática!!!!! Hoy os traemos una saga que me han recomendado muchísimo y que nos trae la editorial "La factoría de Ideas"!

Esta saga de la genial autora Kim Harrison que sin duda disfrutaremos todos! Os animo a leerla , puesto que enseguida que caiga en nuestras manos sera una de las reseñas que os ofreceremos a tod@s!!!

Feliz lectura!!

y mañana... MÁS!



1. Bruja mala nunca muere.




Saga: Rachel Morgan (Tomo I)
Editorial: La factoría de ideas
Sello: Pandora
ISBN: 9788498005639
Fecha de publicación: 17 abril 2009
Paginas: 352
Precio: 16'95 €











Sinopsis:

Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimen-tarse.

Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.

Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.

EXTRACTO
(Por cortesia de la editorial La Factoria de Ideas)


2. El bueno , el feo y la bruja.





Saga: Rachel Morgan (Tomo II)
Editorial: La factoria de ideas
Sello: Pandora
ISBN: 9788498005189
Fecha de publicación: 27 noviembre 2009
Paginas: 384
Precio: 16'95 €













Sinopsis:

La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales.

Puede con los vampiros vestidos de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demonio; pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita.

Enfrentarse a un mal arcaico e implacable no es juego de niños y en esta ocasión, Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma intacta.


EXTRACTO
(Por cortesia de la editorial La Factoria de ideas)

3. Antes bruja que muerta.







Saga: Rachel Morgan (Tomo III)
Editorial: La factoria de ideas
Sello: Pandora
ISBN: 9788498005639
Fecha de publicación: abril 2010
Paginas: 384
Precio: 16'95 €












Sinopsis:


Rachel Morgan ya ha puesto en serio peligro su vida amorosa y su alma a través de sus esfuerzos por llevar a las criaturas de la noche criminales ante la justicia.

Entre caza y caza, mantiene las manos ocupadas desviando las atenciones de su compañera bebedora de sangre, pro-tegiendo un mortal secreto de su pasado y resistiendo los envites de un nuevo y tórrido pretendiente vampiro.

Rachel también debe elegir un bando en la guerra que arde en el inframundo de la ciudad, debido a que ayudó a des-tronar a su último jerarca vampiro; y para ello hizo un pacto con un poderoso demonio que pudo costarle una eternidad de dolor, tormento y degradación.



EXTRACTO
(Por cortesia de La Factoria de ideas)




Leer más