Cargando...

Skyland: Islas en el cielo.

Para hoy, volvemos a las reseñas, que hacia unos dias que no subiamos ninguna y se me acumulan con un libro que me ha dejado sinceramente encantadisima y que espero que tod@s podáis leerlo en algún momento. Muchísimas gracias a "La galera" por hacernoslo llegar porque ha valido la pena , mucho mucho.




Título: Skyland islas en el cielo
Autor: David Carlyle
Editorial: La galera
Idiomas: Castellano y Catalán
Fecha de publicación: Octubre 2010
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 270
ISBN: 978-84-246-3555-8
Precio: 16.95€




Sinopsis:

Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Laurence, y una princesa, Valerie, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado.


Corre el año 2251, la tierra ya no es como la conocemos, apenas quedan un conjunto de islas suspendidas en el cielo desafiando las leyes de la gravedad. Todo funciona como siempre, los cuerpos se mantienen sobre el suelo y las cosas caen por la gravedad, sin embargo las islas se mantienen suspendidas en la nada.

La sociedad se encuentra dividida principalmente en “dos razas” los Seijin y los Jinsei, muestra una vez más del equilibrio dual que se hace presente en la filosofía de esta nueva sociedad. Los Seijin son la raza “dominante”, controlan la energía a través de su fuerza, y dominan las artes marciales de una forma perfecta, convirtiéndolos en seres casi perfectos que dominan al resto. Los Jinsei son los supeditados a “La esfera”, la forma de gobierno de Skyland.

Valerie es una Seijin superdotada, muy por encima de los niveles del resto de su raza. Con una capacidad intelectual increíblemente alta y un dominio alto de la geología, sobretodo de Skyland. Será elegida por la esfera para formar parte de un grupo científico formado por las mejores cabezas de Skyland para intentar reproducir el ciclo del agua, perdido desde la ascensión de las islas.

En su nueva vida en el centro de búsqueda de agua conocerá a dos jinsei que le harán cambiar su visión sobre los de esta raza. Su jefe Tibald y una sirvienta que le enseñaran que la inteligencia no solo reside en los seijin y que la amistad es un valor que existe a diferencia de lo que les enseña La esfera a los seijin.

Intercalados entre los relatos de Valerie, el autor introduce una historia sucedida unos años antes que aparentemente son el inicio de lo que luego conoceremos como Skyland, cuya protagonista es una científica cuyo nombre se utilizara para darle nombre al archivo secreto que todo Skyland anda buscando.

Decir que me ha encantado seria quedarme corta. No sé si habéis tenido la sensación cuando acabáis un libro, de que has estado viviendo en él, que te has involucrado en la historia y que finalmente cuando has llegado a la página que pone Fin, algo ha hecho clic en tu cabeza y has parpadeado como si te acabaras de despertar. Pues bien esa ha sido la sensación. Me ha atrapado desde el principio.

Skyland es una historia llena de acción, conspiraciones, secretos, poder y sobretodo una historia inteligente, muy bien argumentada y con muchísima información que te hace pensar y te obliga a seguir el hilo de la historia sin detenerte. Mientras la lees te das cuenta de que todo está atado de alguna forma, que las ideas y las cosas tienen un sentido.

Otro detalle que me dejo enganchadisima, fueron los saltos en el tiempo que da la historia. Y que no hacen más que confundirte más y tener la necesidad de seguir leyendo para ver si se aclara alguna cosa.

Los personajes, sobretodo la protagonista, y si digo LA protagonista, pues es el centro de la historia, son muy concretos y bastante reales. Valerie es inteligente , abierta de mente a medida que pasa la obra más y más y sobretodo tiene aún sentimientos muy humanos que harán que pueda ver lo k le rodea de verdad y no le vendan la moto como al resto.

Recomiendo sin ninguna duda este libro , un libro muy entretenido , muy inteligente y con una historia y unos enigmas que harán las delicias de los lectores y que te dejaran un sabor de boca increíble y unas ganas de conocer más de la trilogía.

Todo esto viene acompañado de un diseño precioso, me encanto la portada y sobretodo, en el interior del libro encontrareis varias ilustraciones totalmente INCREIBLES sobre algunos de los escenarios que describe el libro y de cómo es Skyland suspendido en el aire.

Vale la pena de verdad, yo ando como loca por saber cuándo sale el siguiente.

P.D. Habréis visto que no he hablado de amor ni de tíos. ¡SI! Un libro en el que no gira todo alrededor de una relación, que respiro. Pero seguro que tenemos algo de esto en el siguiente ;)




6 comentarios:

  1. Hola!!
    Decirte que me ha encantado la reseña que has hecho y que indudablemente este libro pasa de inmediato a mi lista.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. este libro se ve muy interesante, lo buscare para leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. es un libro muy chulo y diferente

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar y realmente me gusto mucho, como lo indicas en la reseña, la historia lo atrapa a uno desde el principio hasta el fin (lo terminé de leer en menos de cinco días), uno quisiera saber lo que realmente sucedió y como será el desenlace final de la historia. Muy recomendado.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy leyendo la trilogía de Skyland, pero alguién sabe quién es realmente David Carlyle? No hay ningún dato suyo en ningún lado...

    ResponderEliminar