Cargando...

El corredor del laberinto

¡Hola soñador@s!  Queréis sobrevivir , pues ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Adentraros en el laberinto y veremos quien sobrevive a el. Una aventura que no os defraudará.

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Páginas: 528
Encuadernacion: Rustica con solapas
ISBN: 978-84-938013-1-1
Traducción: Noemí Risco Mateo
Precio: 17€








Sinopsis:
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

El autor




JAMES DASHNER nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima cuya segunda novela saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2010. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.

Que opina la critica

«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly. 

«Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday. 

«Una aventura emocionante». Deseret Morning News. 

«No apto para claustrofóbicos». Kirkus. 

«No podrás dejar de leerlo». Kiss the Book. 

Mi Opinión


La sirena vuelve a sonar, sube, sube y sube, no sabe bien donde está, solo siente vértigo seguido de unas sacudidas que le hacen subir. La sensación es interminable y entonces se para de golpe. Una ventana en el techo se abre y ante él se abre un mundo desconocido y extraño, pero ¿cuál es el principal problema? No recuerda nada, excepto su nombre; Thomas.

Thomas ha aparecido en el claro, un lugar lleno de chicos de más o menos su edad, año arriba año abajo pues no recuerda su edad. Las cosas ahí son muy extrañas, son una comunidad muy extraña, con un idioma que es como el suyo pero que en algunos momentos no entiende, con unas reglas muy raras y con unas normas inquebrantables.

Todo se vuelve más siniestro cuando le enseñan el motivo por el cual las puertas del Laberinto se cierran al atardecer, hasta la mañana siguiente. En el exterior, dentro del laberinto, durante la noche aparecen unas criaturas horrendas y mortíferas, los laceradores. Esta comunidad se distribuye las faenas en grupos de trabajo, pero Thomas tiene claro lo que quiere ser; corredor. Aquellos que se encargan de recorrer el laberinto durante todo el día para conseguir desentrañarlo.

Pero nada volverá a ser lo mismo desde la llegada de Thomas al Claro. Una sucesión de acontecimientos  hará que el final se precipite, empezando por la aparición en el claro de la primera chica a través de la caja y sobretodo las palabras que dirá antes de caer inconsciente. Ha llegado la hora de salir de ahí o perecer en el intento. Este es el final.

El corredor del laberinto ha resultado ser una grata sorpresa para mí y mi estantería, una adquisición que sin duda recomiendo. En todo momento mantiene el suspense, dando la información a dosis adecuadas para mantener al lector enganchado y a la vez satisfacer sus ansias y no aumentar su frustración por el hecho de que no pase nada.

Los personajes son bastante logrados, con unos caracteres muy marcados y a ratos insufribles tanto que desearas matarlos, creedme. Pero si algo me ha gustado del libro es la trama bien hilada que plantea el autor. En todo momento suceden cosas pero ninguna porque sí, todo está relacionado  y no solo eso, si no que en ningún momento te esperas la forma en que resuelve el problema.

Un personaje que me ha gustado particularmente es Teresa, que por cierto se llama como yo, se me hace raro leerme en un libro jejeje. Es una chica de armas tomar, no se achanta ante nada y tiene lo que propiamente se dice un par de narices. Sabe más cosas que los demás y no tiene reparo en decirlo por muy mal que la puedan tratar y por si fuera poco es telepática, habla con Thomas a través de la mente lo que crea situaciones bastante divertidas.

Un libro que llego a mis manos porque lo había visto en muchísimas webs anunciado, tanto en su salida en inglés como en su salida en español y que no ha defraudado para nada mis expectativas. Eso sí, si esperáis una historia de amor ñoña o una historia que gire en torno a seres paranormales, este no es vuestro libro. Ahora bien, si lo que buscáis es un buen libro, que os haga pensar y os entretenga y que sobretodo aporte algo nuevo a vuestra estantería de los ya más que trillados temas de últimamente, sin duda, no se a que estáis esperando.

Disfrutadlo, vale la pena.



7 comentarios:

  1. Estoy como desesperada a ver si consigo este libro xD. Pero pf, es que tengo muchísimos que comprarme antes y estoy peladísima de dinero... Pero bueno, a ver si al final cae para estas Navidades.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado, estoy haciendo ahora la reseña, luego la colgaré en la página ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué espero para leerlo... ¡tengo que hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo muchas ganas, la trama me llama un montón y las críticas son magníficas ^^

    Aprovecharé estas navdades para sacarle de la estantería y devorarle *O*

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, y sí... es una maravilla sí señor:d

    La reseña genial querida Teresa:D

    kisses....

    ResponderEliminar
  6. Madre mía tengo muchísimas ganas de leer este libro y ahora más aún con vuestra reseña. A ver si lo traen los Reyes. Un beso muy grande y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. He leido el libro, El corredor del laberinto y me a encantado, había momentos de mucha tensión.
    A mi me lo recomendaron, esta genial, ahora toca esperar a los 2 proximos libros.
    ¡que ganas!

    ResponderEliminar