Cargando...

Sombras

Por fin , leí este libro hace unas semanas nada mas me llego , y entre una cosa y la otra no llegaba a encontrar el hueco para reseñarlo , y eso que ha sido un libro increíble. Muy recomendable sin duda. Gracias a Destino por hacernos llegar el ejemplar , ha valido la pena.

Título: Sombras
Autor: Marta Rivera de la Cruz
Fecha de publicación: 19/10/2010
Páginas: 280
ISBN: 978-84-08-09621-4
Formato: 14,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12'95€
Sinopsis:

Valeria llega a un pequeño pueblecito para comenzar una nueva vida, pero pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un amigo del instituto por el que empieza a sentir algo, intentará resolver el misterio.

El Autor...

Marta Rivera de la Cruz

Lugo, 1970

Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

En 1998 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada, de la que se hicieron cinco ediciones. Más adelante publicó las novelas Linus Daff, inventor de historias y Hotel Almirante. Además, es autora de tres libros de ensayo y ha publicado cuentos y artículos en diferentes recopilaciones. Como editora, fue responsable de la antología Cuentos de Navidad y de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier.

Marta Rivera de la Cruz es colaboradora habitual de la revista El País Semanal y participa en el programa de radio «Al sur de la semana», de la Cadena COPE.


 Y que opino YO...

Valeria es una adolescente común a la que las cosas no le están yendo muy bien últimamente. Pensándolo bien , sus padres acaban de separarse , su novio le ha dejado por su mejor amiga, todos sus compañeros de clase la odian y para colmo sus padres creen que ha intentado suicidarse. Sin duda un currículum para  deprimirse.

¿Y la solución cual es? Según su madre irse a vivir a un pueblo perdido en medio de los pirineos de nombre Bline. Valeria acepta , creyendo que el cambio puede ser a mejor , pues peor no puede irle ya no? 

Pero al llegar a Bline las cosas no se ponen peor , no , pero si de un raro increíble. Para empezar cuando toca a según que personas le aparecen visiones acerca de lo que parece ser su pasado, y no son lo que se dice agradables. Además , la gente del pueblo son tan amables que rayan en el exceso, y claro , un poco de amabilidad cuando eres nuevo siempre viene bien , pero cuando ya se convierte en control y exceso se convierte en agobiante y muy extraño. Y si a todo esto le añadimos que se siente atraída por el chico que le gusta a su mejor amiga del pueblo y esta atracción es correspondida. Sin duda algo no va bien.


Un libro que la verdad me ha sorprendido y muy gratamente. Su extensión no es una burrada , es mas bien cortito y no voy a negar que me esperaba de nuevo un chica nueva , chico misterioso y sexy , chica con poderes , amor puro y imposible que les causara mas de un problema, con una historia girando alrededor de su relación. Pero no. No ha sido así. 

Si es cierto que la relación entre Víctor y Valeria esta presente , pero no es el móvil del libro ni el motor de la historia , si no que el hilo conductor es un misterio que envuelve al pueblo a partir de un asesinato del pasado  y que ha marcado fuertemente el comportamiento del pueblo. 

Las visiones de Valeria serán de una ayuda increíble a la hora de desentrañar el misterio que envuelve a ese pueblo. 

Los personjes son diferentes pero muy divertidos y sin duda nada planos , cada uno tiene una personalidad distinta pero realista. Victor para mi es un personaje que me encanto, tiene su punto de sexy y chico rebelde , pero con mas sensatez que la mayoría, y Valeria es una chica con un carácter de armas tomar , con iniciativa propia, que no se deja amedrentar  y que hará lo que haga falta para  conseguir que las cosas importantes salgan a la luz. Y lo que mas aprecie es que la historia de amor entre los dos no fuera de ahora nos vemos ahora nos enamoramos  , si no que fue paulatinamente apareciendo, con sus fases de "los que se pelean se desean" , me gustas pero no quiero admitirlo , me gustas y ahora lo admito pero mejor no digo nada , etc etc.

Si a esto le añadimos que la forma de escribir de la mujer es muy actual , con un vocabulario muy moderno que se introduce muy bien en la jerga propia de los adolescentes , consiguiente que el libro sea muy entretenido y muy cercano. 

Un libro muy ameno y que hará que pases un buen rato, sin duda muy recomendable. Estaré a la espera de leer mas de esta autora que seguro que nos gustara.



Páginas de interés:



2 comentarios:

  1. Teresa, muchas gracias.
    Si quieres saber algo más de Valeria, aquí tienes su blog:
    www.valeriaoriol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, a ver cuándo lo pruebo, que tiene buenas críticas ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar