Cargando...

Rubí

Hola soñador@s!!

Hoy os traigo un libro que me llamo muchisimo la atención y que por suerte he disfrutado bastante así que , que os parece si le echáis un vistazo y os animáis?



Titulo: Rubi
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena (Castellano)
Editorial: La galera (Catalán)
Fecha de publicación Castellano : 8/10/2010
Fecha de publicación Catalán: 7/10/ 2010
ISBN: 9788484416661
Colección: Ellas
Precio: 18€








Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

La autora...

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.


Y que opino YO...

Gwen no es más que una adolescente normal que ha vivido a la sombra de su prima durante toda su vida. En su familia, extraña sin duda, se transmite un gen muy peculiar, y no a todos los descendientes. ¿Qué quiero decir con un gen? Pues bien la persona portadora de ese gen tiene la capacidad de dar saltos en el tiempo.

Han estado preparando a su prima durante toda su vida para su primer salto, pero ¿qué pasaría si en el momento justo quien da el salto es ella? Que nada volverá a ser como era y todo con la inexperiencia como compañera de viaje. Un viaje que no realizara sola si no de la mano de un chico más bien huraño y creído que se piensa que es el centro del universo y que el resto no puede estar a su altura, mucho menos Gwen.

Pero Gideon pronto se dará cuenta de que si esperaba encontrar una gatita mansa a la que poder controlar, estaba muy equivocado, porque Gwen no se dejara engatusar tan fácilmente y le va a demostrar que tiene carácter y no se deja amansar por una cara bonita.

La historia como ya dije en el IMM V me pareció atractiva ya desde un principio, sé que el tema de los saltos en el tiempo no se puede considerar innovación pues los viajes en el tiempo son una temática recurrida a lo largo del tiempo, pero tuve la intuición de que sería una historia fresca y contada de una forma diferente. Y ciertamente no me equivoque.

La historia es amena y con ese toque de enigma que hace falta para enganchar al lector, en ella destacaría sobre todo las relaciones dentro de la familia de Gwen que van marcadas fuertemente por el gen que transmiten de generación en generación y sobre todo por el hecho de que el cariño es algo que falta entre ellos cuando se trata de ver quien salta en el tiempo. Hay una contraposición de valores muy grande por parte de la madre de Gwen y de su tía (la madre de la que supuestamente tendría que haber viajado en el tiempo).

Al introducir en la historia una sociedad secreta que no deja muy claros sus motivos ni sus movimientos, un antepasado siniestro y maquiavélico y unos personajes actuales bastante extraños hacen de esta historia un cocktail explosivo que sin duda no pasa desapercibido. Si lo acompañas todo de una escritura sencilla pero muy correcta y de una agilidad de narración bastante buena, no es de extrañar que el libro me durara una sentada, no me di cuenta y se había terminado.

Pero (si hay un pero), mientras lo leía  y sobretodo ya más hacia el final tuve la impresión de que flojeaba un poquito en cuanto a acción, la historia empieza bien , prosigue aún mejor pero le falta algo , esa chispa que la hace más irresistible. En lo que a mí respecta creo que el problema reside en que este libro es muy introductorio, tiene que centrarse en tantos temas necesitados de explicación que olvida por el camino algo principal y es que no solo hace falta entender de donde viene todo si no también hacer que el lector se meta en la historia picándolo de alguna forma. Por el mismo motivo, los personajes son sobrevolados muy por encima y la falta de profundización en sus personalidades o en las relaciones entre ellos, sobre todo entre los protagonistas, ya que pasan de un estado de medio conocimiento a uno de amor puro en segundo y medio,  hacen que un libro que podría ser indispensable pase a ser muy bueno. 

Todo esto no causa en mi ningún drama pues tengo la impresión de que solo ha sido el principio y que sin duda, los puntos que eche en falta en este libro pueden verse solucionados en el siguiente en el que no será necesaria una introducción ya prevista en el primero. Un libro muy bueno y que recomiendo sin ninguna duda y con un final enigmático que deja abierta la puerta a suplicas como la mía para que el segundo libro llegue muy pronto a mis manos. 

Por suerte para todos, no hará falta esperar mucho para ello. Porque se ha sabido estos días ya por fin la fecha exacta de la publicación del segundo libro de esta trilogia, Zafiro (al que le seguirá Esmeralda) , así que apuntadla bien!

18 de FEBRERO

Y la portada como no , muy similar a la primera pero en los tonos que ya se esperaban, eso si , siento curiosidad por saber cual es le motivo de que hayan cambiado las llaves por los relojes , ¿vosotros no?


Además para todos aquellos como nosotras que puedan decir que son bilingues (Catalán- Castellano), la editorial La galera ha publicado el mismo título y que ha conservado la portada alemana, pero en catalán , os la dejo aqui. La traducción del título es "Rojo Rubi".


Estaremos a la espera del siguiente y con muchas ganas, que lo disfrutéis!




20 comentarios:

  1. Todo el mundo habla muy bien de él, así que lo tengo ganas ^^

    A ver cuándo le saco de la estantería y me le zampo xD

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver cuándo lo leo, si es que saco tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este lo quería leer, aunque eso que dices de que es como muy introductorio no me gusta nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago con él ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A mí me enamoró este libro, pero el segundo aún más.
    He puesto tu reseña en el blog de la saga, espero que no te importe.
    Además, he hecho una entrada anunciándolo que puedes ver aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/04/llegan-mas-resenas.html

    ResponderEliminar
  6. Me faltan 100 páginas del libro rubí, y no me lo he acabado debido a los examenes, pero en verano me lo acabaré y me compraré zafiro. Los libros de fantasía y de este tipo no me suelen gustar, pero este me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me he leído los dos libros y os aseguro que están increíble, os lo recomiendo a todos/as. Porque os prometo que no os arrepentiréis sobretodo porque es un vicio, al menos para mi. Que no pare de leer hasta que lo termine y ya estoy deseando que salga el de Esmeralda ansiosa.

    ResponderEliminar
  8. yaa saliiO el segundo liibrO?

    ResponderEliminar
  9. Ai yo me he leido el de Rui y Zafiro y asta el martes no m puedo comprar el de Esmeralda que estoy ansisosa de comprarmelo.
    estos libros me han encantado!! =)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos libros!!
    Son maravillosos y estaba acabando terminar uno para empezar otro:)
    Pero en mi opinion deberian ser mas largos porque me los e leido enseguida

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanto,tambien me he leido el 2º y el 3º

    ResponderEliminar
  12. me han encantado todos los libros, no tengo palabras... haber si hay más de este tipo!!!

    ResponderEliminar
  13. YA LEI LOS TRES LIBROS Y ME ENCANTARON, ME PASE UN BUEN RATO, YA QUE ME REI BASTANTE CON ESTA ZAGA Y TAMBIEN ODIE A GIDEON PERO AL FINAL TODO ESTUVO BIEN, LA RECOMIENDO MUCHO NO SE VAN A ARREPENTIR DE LEERLA. GRACIAS POR TUS RESEÑAS SON MUY BUENAS.

    ResponderEliminar
  14. A mi es uno de los libros k mas me a gustado y me han emocionado.
    Me han encantado =)
    alguien sabe si al final van a hacer la pelicula¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan trabajando en ella, sí.

      Besos

      Eliminar
    2. si ami tambien me ha encantado mucho mas la historia intima de gideon y gwendolyn pero entonces si haran la pelicula no? espero y la saquen pronto estoy emocionada por verla!

      Eliminar
  15. Pues yo no me he leido ninguno xd. Y yo no doy besos yo doy abrazos <3

    ResponderEliminar
  16. Que no que es broma me los he leido todos menos este jaja soy una viciada :)

    ResponderEliminar
  17. bueno ya ya leí el libro de rojo rubi y tambien el de zafiro de echo lo acabo de comprara hace tres dias aun lo acabo pero de lo que he leido me parece una historia super padre de echo estoy buscando un foro que hable de esto pues al final la autora le da agradecimientos alas chicas del foro pero aun no lo encuentro

    ResponderEliminar
  18. hoooo; pues el que mas me a gustado es el de rubi apenas v0y ala mitad y lla me encanto, sobre todo el personaje de gwendolyn.

    bss x0x0 xD

    ResponderEliminar