Cargando...

Profecía. Tatuaje II

Hoy... un libro INCREIBLE, como no podia ser menos habiendo leido el primero. Muchísimas gracias a la editorial Viceversa por enviarnoslo , porque ha sido una experiencia muy buena.




Título: Profecía. Tatuaje II
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Viceversa
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-36-2
EAN: 9788492819362
Páginas: 389
Fecha de Publicación: 14/10/2010
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 19.50 €





Sinopsis.

«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. 
El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo».

Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.

Profecía es la segunda entrega de la trilogía Tatuaje, escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Sumérgete de nuevo en su fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.

(Por cortesía de la Editorial Viceversa)


Los Autores...

 Ana Alonso, bióloga de formación, es escritora y traductora. Autora de nueve poemarios, y muchos otros títulos.
Javier Pelegrín es filólogo por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Profesor de literatura española en secundaria, es un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general.





Y que opino YO...


La magia ha sido liberada, los medu han perdido gran parte de su dominio sobre la misma en favor de los humanos. Muchas cosas han cambiado desde entonces y Jana, no termina de sentirse muy cómoda ante esta situación. Pero si es junto a Alex, puede con todo.

Argo, el guardián que no ha aceptado esto y se convirtió en proscrito tras el incidente en la caverna, ha sido capturado por un cazador medio medu medio humano, y el requisito que ha puesto Argo para que sea entregado a los otros guardianes hasta su muerte. Quiere tener una entrevista privada con Jana, ahora convertida en princesa medu y dirigente del clan de los Agmar. 

Jana ahora está en Venecia a la espera de verse con Argo, Alex no ha querido acompañarla y no sabe nada de él desde hace unos días. Y por si fuera poco cuando consigue hablar con el guardián , este le revela algo que no tiene ningún sentido y que la llevara de lleno a una búsqueda que puede terminar con todo lo que han conocido hasta ahora tal y como lo conocen. 

No se por dónde empezar. Con Tatuaje , el primer libro de esta serie quede impresionada , ya dije en su día que me parecía una obra sublime con una temática innovadora que tomaba rasgos de las ya conocidas para crear una historia casi perfecta que no hacia más que atrapar al lector una y otra vez.

En esta ocasión no tengo más remedio que rendirme ante estos dos autores. Es uno de estos libros que cuando crees que no puedes sorprenderte más, la historia da una vuelta de tuerca más y así sucesivamente una y otra vez sin dejar tregua a asimilar todo lo que está ocurriendo. Ana Alonso y Javier Pelegrin no han escrito un libro o una serie, han creado una obra de arte tal cual sus personajes, dibujando unos personajes totalmente reales  y tangibles, trazando unas líneas de historia confusas pero increíbles y terminando con un esbozo de lo que puede convertirse en una de las mejores series de literatura fantástica que he leído hasta ahora y que podré leer. 

Jana se nos presenta con un dilema que marcara el devenir del libro. Se debate entre su amor por Alex y su deber para con su pueblo y en concreto su clan. Si a todo esto le unimos que el fantasma de Erik no deja de hacer presencia en sus pensamientos y visiones, la sumirá en una confusión que no ayudara exactamente. Los autores nos muestran una Jana más madura, pero más confusa que nunca, torturada por los errores cometidos en el pasado y por los que parece que ha vuelto a cometer. Tendrá que dar palos de ciego si quiere seguir adelante y luchar por el amor que le une a Alex, más que nunca. 

En el caso de Alex, debo decir que hubo algún momento en que pensé, ¡por dios! Que les ha hecho este chico a sus creadores para que  lo hagan pasar por todo lo que lo han hecho pasar desde que lo crearon jeje. Pero ya dije en su día, y ahora me reafirmo, es sin duda mi personaje favorito, y de nuevo no por caer enamorada de él como de costumbre si no por lo completo que es. Siente, vive, padece, y aun así sigue adelante y supera cada situación de la mejor manera posible, perdona y acepta lo que le rodea. Pero no es perfecto, tiene sus errores como todos los humanos y le pueden pasar factura si se descuida. Junto con Jana, van a sufrir un golpe que va a marcar sus vidas y los va a hacer ver el mundo de una forma diferente.

Como personaje nuevo y curioso, que me ha dejado totalmente intrigada de cara al próximo libro, es Yadia. Si la intención era dibujar un personaje del cual no conociéramos nada y la vez creyéramos conocerlo todo ese es Yadia. Misterioso, polifacético, en ocasiones arrogante y en otras irresistible, pero con un trasfondo que te deja en ascuas porque se desdibuja una sombra de inseguridad tras su máscara, y sobretodo un miedo atroz a que se conozca quien es realmente. 

Con la escritura fluida y detallada que marcaron ya en Tatuaje, esta segunda obra consigue llevar el tempo de manera que pocos los consiguen. Con una trama intrincada y entrelazada donde todo tiene algún sentido y los cabos van uniéndose de forma natural pero sorprendente, Profecía se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído y en una serie que os recomendare sin dudarlo.

Un diez para los autores y un interminable tiempo de espera para mí de cara al tercero, pues con un libro y un final trepidante  como este no puedo hacer otra cosa que quedarme sin uñas. Sin duda... ¡¡¡5/5!!!




5 comentarios:

  1. Y yo aún tengo pendiente el primero, pero es que hasta que no termine con todos los que tengo pendientes no puedo empezar con otros.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero a mi estos libros no me gustaron...no se soy asi de rarita jejeje pero al ver la reseña me he puesto a pensar,tal ves me retracte jejej
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo el primero pendiente, a ver cuando lo leo xD

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. El primero a mi me encantó el final fue inesperado, al menos para mí.
    Espero que el segundo me guste lo mismo o más, lo he estado esperando impacientemente.

    ResponderEliminar
  5. yo ya lo he leido y estoy buscando el segundo para mi el mejor libro q he leido ¡5 estrellas para la triologia Tatuaje!

    ResponderEliminar