Cargando...

Oscuros: El poder de las sombras

Hola soñadores,

Acabo de dejar el libro en mi escritorio junto al portátil para escribiros esta reseña, aun me tiemblan las manos, espero que mis palabras no sean confusas porqué estoy sobrecogida, así que sin más dilación, empiezo la reseña.

ATENCIÓN: Contiene spoiler de Oscuros por ser la segunda entrega ;)

Título: Oscuros: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 416
Fecha publicación: 26 de noviembre 2010
Traductora: Marta Mabres Vicens
Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.

Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

La autora


Lauren Kate creció en Dallas, fue a la escuela en Atlanta y se hizo escritora en Nueva York. Vive en Laurel Canyon con su marido y anhela trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a surfear. Es autora de la novela The Betrayal of Natalie Hargrove (2009) y de la saga Oscuros.


Mi opinión


Los que hayáis leído mi reseña de Oscuros, visto la videoreseña que hice posteriormente y todas las veces que he mencionado la saga, sabréis que la adoro.

Cuando recibí este libro, tenía sentimientos encontrados al respecto ¿Estaría a la altura? ¿Me decepcionaría?

Sin duda he de decir que la evolución de los personajes en el libro alcanza cotas que no esperaba, pese a que continua dejando algo en el aire, algo inconcluso (ejem, quedan aún dos libros), todos los personajes que aparecen en Oscuros son un mero esbozo de la profundidad que alcanzan en éste libro. He podido sentirlos e identificarme con ellos, sobre todo con la narradora que sigue siendo Luce.

Pero la cosa no queda ahí, la trama del primero parece que termina cuando empieza lo bueno, y efectivamente lo hace. Como doy por hecho que habéis leído Oscuros, y si no dejad de leer que os voy a spoilear :P, sabréis que termina con el anuncio de una tregua, y esta es la que se desarrolla en este libro.

Las sombras que en Oscuros terminan llamándose Anunciadoras, tendrán un papel transcendental en la trama, pero también conoceremos más facetas de los diferentes ángeles (buenos, malos, neutrales o lo que sean).

Si la historia ya se perfilaba buena en el anterior, sin duda Lauren Kate ha conseguido sorprenderme. Me he visto venir algunas cosas, pero otras… me han dejado con los pelos de punta.

No quiero decir mucho para no chafarle a nadie el libro, pero sin lugar a dudas esta saga promete ¡Y mucho! Me encuentro en una encrucijada porqué le puse un 5/5 a Oscuros, pero este lo supera, y no tengo una nota más alta que darle, pero os aseguro que si os gustó Oscuros os va a encantar, y si os pareció vacío o carente de algunas cosas al leer este cambiaréis de opinión.

No sé qué más decir… leedlo de verdad. Es una historia de un amor incondicional, imposible, de la lucha de dos amantes por enfrentarse al mundo, al cielo al infierno y a quien haga falta por lograr ser felices y estar juntos. Os pondrá la piel de gallina y vuestro corazón latirá a mil por hora, al menos el mío lo hace en estos momentos al recordarlo. ¡¡Quiero más!!

Para quien no lo sepa, el tercer libro no se llamará Rapture como habíamos anunciado en un principio, ese será el cuarto. El tercer libro se llamará Passion (OMG mi mente ya vuela *.*). De momento solo puedo decir, por lo que nos comentó la propia Lauren Kate, que está inmersa en su escritura, así que no sabemos fechas de salida de esta tercera entrega, pero sí de la segunda… 26 de Noviembre, es decir en 15 días, estará en vuestras librerías.

¿Os lo vais a perder?


Agradecimientos a Montena por facilitarme el ejemplar para reseña

6 comentarios:

  1. Que ganas le tengo *_*
    Un beso blogosferico enormeee!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes un meme en mi blog espero te guste
    Un bso! ♥
    http://delabandaasantiago.blogspot.com/2010/11/meme-de-harry-potter.html

    ResponderEliminar
  3. SI!!!!! al fin salio. Espero que salga pronto aca para comprarlo, ya le tengo muchas ganas.

    Besotes mis niñas, bye.

    ResponderEliminar
  4. El primero me gustó casi al final, pero parece que este promete desde el principio.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡ acabo de descubrir el blog muy bueno por cierto ...
    esta semana me e conprado el primer libro oscuros y ya me los estoy terminando y e visto k sale dentro de poco pero tengo una duda en internet e visto k el segundo libro se iba a llamar tormenta al final cambiaron el titulo y se keda con oscuros el poder de las sombras?? espero k pongais contestacion por favor es para cuando lo vaya a comprar ...... bss

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    El título original es Torment, lo que vendria a ser "Tormento", pero la traducción de los titulos en españa ha sido un poco libre. Así que efectivamente, el segundo libro de Oscuros se titula "Oscuros: El poder de las sombras"

    Un beso

    ResponderEliminar