Cargando...

Despertar

La continuación de la saga Poderes oscuros ya está aquí y menos mal , porque ya quería saber que pasaba con Chloe , ¿quieres saberlo tu? Un libro que sin duda vale la pena y mejora muchísimo de cara al primero.

Título:Despertar
Autor: Kelley Armstrong
Saga: Poderes oscuros. (Tomo II)
Traducción de Ignacio Alonso Blanco
ISBN: 978-84-92472-23-9
Páginas:384
Tamaño: 560 g 14,5 x 22,5 cm.
Encuadernación en rústica con solapas
Precio: 16 EUROS


Sinopsis:

Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro Grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison… o morir en el intento.


-¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?

La Autora...

Se graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura.

Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.







Que dice la crítica...


«Acción, peligro, secretos sobrenaturales y una pizca de amor en un mundo en el que confiar en la persona equivocada puede tener terribles consecuencias. ¡Te volverás loco esperando la secuela!»
Melissa Marr

Y que opino YO...

Chloe abre los ojos, no sabe donde esta hasta que fragmentos de la noche anterior aparecen en su cabeza dispersos. La salida de la residencia, el intento de huida fallido , el momento en que se habían separado de Derek y Simon y el instante en que todo su mundo se fue abajo. Su tía , en la que tanto había confiado las había traicionado y entregado de nuevo a los médicos de la residencia.

Ahora , se despierta en un sitio que no conoce , el doctor aparece y le explica que esta en el centro del Grupo Edison, un centro en el que se "estudia" como ayudar a los sobrenaturales , personas con habilidades especiales. Pero como siempre , nada es lo que parece y tras unos momentos para atar cabos , una invocación con resultados extraños y unas voces que la taladran día y noche provenientes al parecer de un demonio , Chloe es consciente de que tiene que salir de allí como sea.

¿Qué es el Grupo Edison? ¿De quién es la voz que ha estado escuchando? Si leíste el primero y te dejo muerta con el final , sin duda deberías leer Despertar.

Después de leer Invocación y quedarme con cara de espanto con el final que leí y la forma en que me dejo, tenia unas ganas locas de que me llegara Despertar, y es que , es inevitable querer saber mas de la historia de estos chicos con poderes sobrenaturales.

En esta ocasión se aprecia una maduración en la historia que sin duda hace de este un libro considerablemente mejor que el primero. Como ya dije en su día , el primero me dejo con la idea de que le faltaba algo , era demasiado introductorio y la acción era muy superficial y prácticamente al final. La cosa ahora es diferente. En esta segunda parte de la saga, la historia ha evolucionado y la autora le ha infundido mas ritmo a la trama y ha mejorado notablemente en cuanto a las complicaciones e ideas intrincadas que en la historia se reflejan.

Los personajes por otro lado han pasado de que los considerara superficiales y algo fríos a tener vida propia , historia , sentimientos y personalidad, algo que sin duda se agradece. Chloe ya no es la niña sosita y poco habilidosa que aparece en el primero , en el cual la personalidad e ella es tan plana como una tabla de planchar, si no que se le ve carácter , se le ve sentimiento , características que hacen realista un personaje.

Aunque debo decir que el personaje que mas me ha llamado la atención en esta segunda parte es Derek , en el primer libro no pasa de ser un personaje tosco pero del que desconocemos casi todo. Ahora, poco a poco a través de la protagonista nos adentramos en la vida y la forma de verla de este chico, marcado por sus problemas con la transformación, y descubrimos a un Derek mas profundo , mas persona y sobretodo mas creíble.

En mi opinión la autora ha operado un cambio a la hora de incluir mas diálogos y mas agilidad al texto en detrimento de los largos párrafos explicativos o descriptivos. El resultado ha sido una lectura mas amena y una profundidad mayor en sus personajes, que ahora comparte palabras y se conocen , y no solo conviven en un sitio indistintamente de nada mas.

Tengo que destacar que el tinte policiaco que imprime la autora en su historia me ha gustado muchísimo. La trama ha pasado de ser una historia meramente de adolescentes paranormales "capturados" por unos locos que quieren mantenerlos apartados de la sociedad , a una historia con una trama complicada detrás , en el que mucha gente esta implicada , personas desaparecidas en relaciona a los protagonistas, secretos científicos y organizaciones secretas, en definitiva un cocktail que hace de esta saga una historia explosiva que puede desencadenar en un gran final.

El único pero que le pongo a este libro es el machaque psicológico que se hace la protagonista en varias ocasiones que me parece en algunos momentos algo cansado y demasiado autoflagelante , se recrimina las cosas a si misma demasiado y muy poquita autoestima. No me gustan mucho las protagonistas que en ocasiones van de victimas. De cualquier forma no es algo exagerado en su caso y aun es pasable.

Una segunda parte que no ha hecho mas que afianzar mas la saga en mi estantería y conseguir que pida con aun mas ganas si cabe el tercero, una trama que ya venia pisando fuerte en sus inicios y que ahora ha tomado un giro importante, y es que si teniais alguna idea preconcebida de lo que podia pasar en este libro , como tenia yo , iros olvidando , ha conseguido sorprenderme de buena manera. En esta historia nada es lo que parecia ser y desde luego nada sera lo que esperamos de eso estoy segura.

¿Estás preparado para la continuación que estabamos esperando? Bien pues aquí la tienes,¡y no te vas a arrepentir!


2 comentarios:

  1. Buena reseña!!!


    Creo que añadiré esta saga, a mi lista de libros pendientes ( Que ya es gigantesca..Pero me encanta que nunca me quede sin saber que leer ^^)


    Muchosss besotessS"""

    ResponderEliminar
  2. Este libro está bastante bien, me gustó mucho más que Invocación ^^

    Tengo ganotas a la tercera y última parte *O* Espero que no traden en publicarla xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar