Cargando...

Tempus Fugit

El tiempo vuela... lo que hace que se convierta en un bien preciado , ¿¿estás dispuesto a descubrir cuanto pueden llegar a hacer las personas por conseguir un poquito más??

¡Descubrelo en Tempus fugit!

Gracias a la editorial La Galera por hacernos llegar este libro:)






Título: Tempus Fugit (Ladrones de Almas)
Autor: Javier Ruescas
Editorial Castellano: ALFAGUARA
Editorial Catalán: La galera
Dimensiones: 13 x 21 cm
Páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420406114
Precio: 14’50€

Sinopsis:
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

El autor...

Javier Ruescas

Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Finalmente decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo, carrera en la que se acaba de licenciar.
Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas.
En 2009 su primera novela vio la luz: la trilogía Cuentos de Bereth, de temática juvenil fantástica, le situaría en el panorama literario actual como uno de los escritores españoles más jóvenes.

Y que opino YO...

En un mundo donde el tiempo y el espacio es oro, los humanos viven atemorizados después de la gran inundación que dejo la gran mayoría del mundo que conocemos hoy día sumergido bajo el agua. El calentamiento global llego demasiado lejos sin que nadie hiciera lo necesario para remediarlo y todo el mundo pago por ello.

Los supervivientes de la catástrofe viven en pequeñas ciudades donde el sitio para construir es mínimo para la cantidad de personas que lo habitan por lo que han tenido que idear otro sistema de vida. Este nuevo mundo está dominado por una empresa llamada Tempus Fugit, que ascendió al poder tras descubrir la forma de burlar al tiempo y al espacio con sus cabinas teletransportadoras, unas cabinas parecidas a las de teléfono de toda la vida pero que permiten a la persona estar en cualquier lugar del mundo en apenas un segundo que dura la teletransportación. Ahorrando así tiempo de transporte y lo que es más importante, ya no son necesarias carreteras ni infraestructuras para moverse y pueden usar ese espacio para hacer viviendas. Además, ellos han aprendido, de esta forma no hay contaminación y por consiguiente nueva inundación.

Pero durante los últimos años, una plaga, o así la llaman, asola nuevo mundo. Las personas no mueren por ella, pero quedan en un estado catatónico en el que están vivos pero eso es lo único, no son capaces de pensar, hablar o hacer nada por sí mismos y cada vez es más numerosa y preocupante.

Hanna una adolescente prácticamente huérfana, su madre murió durante unas pruebas de las cabinas de Tempus Fugit, y su padre es víctima de la plaga, es extraña a ojos de todo el mundo, su forma de vestir es diferente, siempre lleva un estilo más bien gótico y unas medias de rayas blancas y negras, y lo que es aún más extraño, se mueve por la ciudad en una BICICLETA, algo insoluto en un mundo donde la gente está acostumbrada a moverse en segundos. Dedica todo su tiempo libre a investigar sobre estos hechos para así poder destruir a la empresa que los causo, Tempus Fugit. Pero no será hasta que se encuentre por casualidad con Pablo , un chico más bien extraño que ha aparecido de la nada , habla un idioma extraño , lleva una ropa aún más rara que la suya y está muy alterado. ¿Qué significara esto?

Un libro diferente sin duda, el tema es muy interesante, porque combina la ciencia ficción futurista con unas pinceladas de realidad y crítica social brutales. El autor sabe cómo introducirnos en la historia y en su mundo sin necesidad de utilizar dos o tres capítulos tediosos que muchos libros tienen al inicio para poder explicar mundos diferentes al nuestro. Punto a su favor, siempre baja puntos cuando eso sucede, considero que quita las ganas a mucha gente que no está obsesionada con terminar todo lo que empieza como yo. Durante el libro sabe llevar el tempo (válgame la redundancia) insuflándole pausas y aceleraciones a la trama cuando es necesario y desvelando lo suficiente en cada momento, pero no demasiado para que puedas prever las cosas.

En cuanto a los personajes , no sé si fue cosa mía ya que Laura Gallego es mi autora por excelencia, pero nada más conocer a los tres personajes principales no pude más que pensar, estos tres se parecen una barbaridad a los tres personajes principales de Memorias de Idhun. Hanna es una chica fuerte, con carácter, decidida pero con ese punto de dulzura que se ve de vez en cuando. Pablo, un chico cálido, cariñoso, grandote pero en plan osito de peluche y un cielo de niño, pero que lo ves que no calcula, no va con maldad, si no que se mueve por sentimientos y por instinto.

Y por último Kleid, un personaje de los que dejarían huella de seguir conociéndole en otros libros. Es el personaje que más evoluciona durante el libro. Es calculador, metódico, frio y constante, pero tiene su parte humana (nunca mejor dicho) y llegado el momento es capaz de ver más allá de su coraza de hierro y sentir.

Lo dicho, son mi Victoria, Jack y Kirtash de Tempus Fugit jejeje. En cuanto a la pega, porque si… hay un pero. Creo o almenos mi sensación fue que al final el ritmo caía y se desinflaba un poco, no sé si motivado por la poca experiencia del escritor o por otro motivo, pero con el final me sentí bien porque termina bien y además sorprende en algunos momentos, pero también algo decepcionada… Como ya he dicho ese tempo que el resto del libro lleva con maestría al final pierde el compás y decae mucho.

De todas formas, no puedo obviar que el libro es muy bueno y que teniendo en cuenta todo lo que leí en el y que me gustaron muchísimo los matices de crítica social que vi en él, es un libro que recomendaría segurísimo a todo aquel que pudiera.




Datos extras:

Blog del autor.
Página web del autor.
Facebook autor.
Twitter.
Pagina principal del libro.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Cada vez me apetece más leérmelo...
    tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña :)! Me alegro de que lo hayas disfrutado, jejeje... Y sí, supongo que aunque de una manera vaga, en este libro también hay influencias de Laura Gallego, jeje...

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero me da a mí que voy a tardar bastante en empezarlo xD

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar