Cargando...

Oliver Nocturne: La fotografía del vampiro

Hola soñadores,

Hoy os traemos la reseña de uno de los libros que sorteamos en el primer concurso del blog. Estad atentos que la saga dará que hablar ^^.

Titulo: Oliver Nocturne. La fotografía del vampiro.
Autor: Kevin Emerson
Serie: Oliver Nocturne I (De 5)
Fecha de Publicación : 11/10/2009
Editorial: La factoría de ideas.
ISBN:978-84-9800-513-4
Paginas: 224
Cubierta: Cartoné
Precio: 15.95€

Sinopsis

Es adolescente, tiene problemas en la escuela y además le están creciendo los... ¡colmillos!

Por fin en España el gran éxito mundial de la novela juvenil.

La infancia de Oliver Nocturne es bastante típica… para un vampiro. Pero Oliver es diferente a quienes lo rodean: sus sanguinarios compañeros de clase, sus macabros padres vampiros y su detestable hermano mayor, Tormento. Y es que, aunque él no lo sabe, es un poco más humano que los demás. Y se acerca todavía más al mundo de los humanos cuando Emalie, una chica obstinada con un pasado turbulento, consigue hacerle una fotografía. Pronto tratará de destapar la verdad sobre sus orígenes y su especial destino en el mundo de los vampiros.


Autor

Aunque pueda parecerlo, Kevin Emerson no es un vampiro, pero vive en Seattle, lugar a menudo tenebroso. Su serie ‘Oliver Nocturne’, compuesta por novelas frescas y clásicas a la vez, será llevada al cine por Overbrook Entertainment, la productora del actor Will Smith.

Mi opinión

Oliver Nocturne es un pequeño vampiros adolescente. Vive junto a su familia en el sótano de una casa abandonada y duerme en un ataúd. Eso cuando duerme… porqué desde hace tiempo padece insomnio, y se dedica a visitar la casa para ver a una muchacha que a veces va a deambular por ella.

Un día la muchacha viene equipada con una cámara de fotos, y empieza a inmortalizar la vivienda. Oliver siente curiosidad por ver que es lo que tanto le llama la atención de la destartalada estancia, así que haciendo uso de sus poderes de vampiro se dedica a estudiarla y seguirla hasta que una luz cegadora lo atonta.

Ese mismo día en el colegio, descubre que una muchacha planea publicar en el periódico la foto de un vampiro. Inmediatamente sabe que se trata de él, así que se lanza a la misión de encontrarla y detenerla.

Me gustó mucho como el autor nos explica con todo lujo de detalles las tareas cotidianas que ocupan a la “típica” familia de vampiros. Rutinas como desayunar o ir al colegio. ¿Cómo pasa un vampiro de niño a adulto? ¿Por qué cambios pasa en la adolescencia? ¿Cómo es el colegio de un vampiro? ¿Qué tipo de poderes poseen?

Realmente me atrajo mucho la visión de Kevin Emerson sobre las vicisitudes de un vampiro adolescente, pues no es algo a lo que me tengan acostumbrada otros autores.

Sin duda esta es una saga entretenida, divertida y amena, muy a tener en cuenta a la hora de pasar un buen rato. Yo ya conozco a Oliver Nocturne ¿y tú?


A la hora de puntuar este libro me encuentro con que variaría mucho en funcion de la objetividad que utilice. Siendo totalmente objetiva , y teniendo en cuenta el publico al que esta dirigido (este libro se parece y me recuerda a los que yo leia con 11 , 12 años , como el pequeño vampiro) la puntuación que le doy son 4 estrellas.



4 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo, y es que a decir verdad este libro no se me antojaba, incluso lo vi en la libreria y lo pase de largo.
    Ahora pienso que se ve interesante, quiza lo adquiera.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Poca gente ha reseñado Oliver Nocturne.... Me ha gustado mucho tu reseña... pinta muy bien el libro (Parece!!!)...
    Saludos...

    Gustavo.- (Hojas Mágicas).

    ResponderEliminar
  3. Pues como tu dices, el libro es ameno, pero no es mi tipo de lectura...
    Espero y disfruten a los que les agrada este tipo de lectura... ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi blog te he nominado a un juego (: espero que pases :D

    ResponderEliminar