Cargando...

Luz de Luna

Hola soñadores,

Hacía varios días que no posteaba, la vuelta de vacaciones está siendo complicada y cargada de obligaciones, pero bueno, poco a poco intentaré ponerme al día, que como visteis en el IMM tengo muuuuchos libros que leer y reseñar. Uno de los que no salía en el IMM, ya que solo ponemos los que nos envían por correo, es el que os voy a reseñar hoy. Espero que os guste ;)




Título: Luz de Luna
Titulo original: Moonlight
Autor: Rachel Hawthorne
Traducción: Isabel Blanco González
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 256
PVP: 16,95 €
ISBN: 9788498006131
Colección: TRAKATRA Nº: 5

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


«La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar las leyendas y mitos de los hombres lobo y su evolución, creando una serie imprescindible para todas las seguidoras del género de los vampiros y los hombres lobo»
—Donna Rosenblum, School Library Journal

«El argumento “chica conoce chico sobrenatural” recuerda a las series con las que nos han conquistado Stephenie Meyer y, más recientemente, Alyson Noël, pero el enfoque de Hawthorne sobre el mundo de los hombres lobo es fresco y original»
—Teen Vogue

«Muchas han sido las autoras que han seguido la estela de Stephenie Meyer, pero pocas se han centrado en esa comunidad tan sexi y animal que conforman los hombres lobo. ¡La serie de los ‘Guardianes ocultos’ es todo un acierto!»
—Seventeen

«Una apuesta diferente. Rachel Hawthorne ha creado una serie paranormal irresistible. Olvídate de los vampiros y pásate a los hombres lobo»
—Románticas al Horizonte




Autora


Esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza inglesa y un ex militar texano. Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría más tarde a crear personajes tan creíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con un notable éxito, abalado por los numerosos premios con los que ha sido galardonada en los últimos años, como el RITA, el HOLT, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros. Sus novelas han llegado a lo más alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today.



Mi opinión


Empecé este libro, con cierto reparo, he de reconocerlo, las sagas últimamente me dan miedo, porqué sabes que como empieces ya tienes que seguir, y como la novela juvenil esta tan de moda, muchas veces es más de lo mismo y la calidad parece que flaquea bastante. Pero luego descubrí que cada libro trata de unos personajes distintos ^^, lo que te permite leer los libros salteados, y eso me encanta.

Así que como la portada deja clarísimo que va de hombres lobos, ahí estaba yo esperando a Jacob o a Sam… pero me sorprendió, ya no tanto por la temática, es la típica historia chica normalita que se enamora del chico malote y distante, etc… pero me atrapó la pluma de la autora. Bebí cada página sin apenas respirar (soy así de romanticona).

Al menos hay que concederle a la novela que se sale de la típica historia: chica nueva en el instituto, pero lo cambia por chica nueva en el cuerpo de los sherpas jejejejeje.

Lucas es… (OMG) tremendamente sexy… Y cada vez que Kayla suspiraba por él, a mí se me escapaba un suspiro detrás. La autora me hizo meterme en la novela desde la primera página, y me atrapó en la historia de amor desde el primer momento.

Pero (todo tiene un pero :P) la novela no es perfecta por una sencilla razón, o mejor dicho dos:

Primera; me resultó predecible, las pistas que da la autora, para mí que estoy acostumbrada a leer novela paranormal, eran como rótulos de neón que me decían lo que iba a pasar. Aunque no por ello disfrute menos descubriéndolo junto con los personajes, solo digo… que se veía venir.

Segunda; Me faltó acción. Me dio la sensación de que los problemas se disolvieron demasiado rápido y sin apenas enfrentamiento. Está claro que a todos nos gusta que las cosas salgan bien pero me parecieron poco elaboradas las escenas de acción.

Estos peros, le bajan la nota a una saga que espero que mantenga el ritmo en las siguientes entregas y si puede ser que supere mis expectativas. Desde luego ahí me tendrán esperando el próximo libro, cuyo título original es Full Moon y está protagonizada por Lindsey y Connor *.*

6 comentarios:

  1. Creo que este libro no es para mí, la sinopsis me parece más de lo mismo: chica guapa + chico sobrenatural que es peligroso. Sin embargo, seguro que a Plexi le encantaría, jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro viene de camino, y le tengo unas ganas locas, me apasiona la trama *O*

    Además, no sabía que cada libro trataba sobre personajes distintos, lo que me encanta porque así cada obra queda cerrada y no hay que esperar novelas y novelas para saber qué pasa con los protas xD (aparte de que, como dices, pueden leerse salteados)

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta :O
    Pero como dice Lana me parece que la novela es un poco más de lo mismo, y si me dices que es predecible y le falta acción...
    No creo que lo termine leyendo pero bueno.
    Gracias por la reseña.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Estoy que sí que no con este libro porque leí el primer capítulo y ya le encontré ese aire predecible y tópico. Veré si al menos en la biblio o algo le puedo dar una oportunidad por tan buena valoración que le has dado.

    ResponderEliminar
  5. buenos


    Me encanta su website, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Fortune Poker de 20$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
    Adios
    excusa mi horrible espanol!

    ResponderEliminar
  6. evangheline marie antonella22 de junio de 2011, 3:09

    a mi me encanto el libro...y encuentro que no es predecible,me he leido mas libros de los que posiblemente se han leido ustedes y ya e creado libros e historias k ya han sido publicadas,por otro lado me encanto tu blog y espero que sigas poniendo mas y mas libros ya que leer es lo mejor y no siempre encuentras los libros que quieres muchas gracias por tu blog porque me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar