Cargando...

The iron King (1º The Iron Fey)

Hoy estrenamos la sección de libro extranjero y es que hay vida literaria mas allá de nuestras fronteras!! y muchas veces no sabemos nada de ella. Y como el único impedimento es el idioma , en el blog hemos apostado por , aquí una servidora sin ese problema , proponer varios libros para los que tampoco lo tengáis y a ver si ya de paso... alguna editorial se anima jejeje , que hay mucho donde elegir!!

Para el estreno de la sección , he elegido una trilogía que aun no esta completa, pero que después de haber leído el primero caí rendida y desearía muchísimo poder verlo en las librerías y que todas pudierais leerlo.




Título: The iron King (El rey de hierro*)
Autor: Julie Kagawa
Serie: The iron fey (Tomo I)
Páginas: 368
Editorial: Harlequin
Fecha de publicación: 1/02/2010
ISBN-10: 0373210086
ISBN-13: 978-0373210084





Sinopsis:

Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su hermanastro es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca hubiera imaginado – el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intentara comerte; y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano. Ahora ella viajará a las profundidades del mundo de este mundo para hacer frente a un enemigo desconocido… y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto ella toque su corazón de hielo.*

Y que opino YO...

Cuando este libro llegó a mis manos, seré sincera lo hizo únicamente porque me enamore del diseño y porque las hadas me pierden. Había leído la sinopsis en una de las listas de próximas publicaciones en EEUU y no pude resistirme.

La historia se centra en Meghan, una adolescente que pasa con más pena que gloria por el instituto, con una familia extraña (su madre parece siempre distraída, su padrastro olvida en ocasiones incluso que esta ahí), el único que se salva de todo esto es su hermano

Pero un día su hermano desaparecerá y será sustituido por una criatura con el aspecto de su hermano pero que no lo es en realidad. A partir de aquí, acompañado por su mejor amigo, que ha resultado ser el famoso Puck de sueño de una noche de verano, se adentrara en Nunca Jamás en busca de su hermano. Allí descubrirá que ella no es una humana cualquiera, sino que es mitad humana, mitad hada y que su padre es ni más ni menos que Oberón, el rey de la corte de verano.

Encontrar a su hermano va a ser toda una odisea, tendrá que recorrer los peligrosos terrenos de Nunca Jamás y para ello no solo va a contar con la ayuda de Puck, si no que durante el camino pactara con Ash, el príncipe del invierno, hijo menor de la Reina Mab de la corte de invierno. Lo que ninguno de ellos saben es que lo que les espera más adelante es algo que nunca habrían imaginado que existía y tendrán que hacerle frente no solo para encontrar al hermano de Meghan si no para salvar Nunca Jamás y a todas las hadas.

Si lo elegí por lo que lo elegí no me equivoque, el libro me ha encantado, la forma en que combina la historia clásica de sueño de una noche de verano con la trama principal de la historia es sublime. Los personajes evolucionan bastante durante la historia, sobretodo Meghan y Ash. Ella madurara de golpe y aprenderá a valorarse y quererse mucho más, a mirar la vida de otra forma y reorganizara su escalara de valores. El, en cambio, comprenderá que no todo es blanco o negro, sino que hay muchos matices y que a veces el camino más fácil no siempre es el correcto, pero que ante todo hay que intentarlo. Además de esto, se dará cuenta de que prejuzgar no es de gran ayuda cuando la supervivencia está en juego.

Un libro intrépido , que combina mucha acción , sorpresas en su justa medida , intriga , todo ello muy bien redactado , con unos escenarios y ambientes muy logrados que captan al lector desde el primer momento.

Culminándolo con un final agridulce, combinación del final inconcluso y las ganas del siguiente. Este final incita a tomarte otro trocito del pastel para volver a leer de sus personajes y si historia.

El segundo ya está a la venta así que tendré que ver cuando me hago con él, porque.... que ganas le tengo!!

No lo olvidéis, dadle una oportunidad si podéis.


La continuacion es...






Título: The iron Daughter (El hijo de hierro*)
Autor: Julie Kagawa
Serie: The iron fey (Tomo II)
Páginas: 304
Editorial: Harlequin
Fecha de publicación: 1/08/2010
ISBN-10: 0373210132
ISBN-13: 978-0373210138

Sinopsis:

La princesa mitad humana mitad hada, Meghan, nunca ha encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe del invierno que pensaba que la amaba, es prisionera de la reina de las hadas de invierno. Cuando la guerra se cierne entre las cortes de verano e invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro proviene de las hadas de hierro – hadas que solo ella y su príncipe ausente han visto. Pero nadie la cree.
Peor aún, los poderes propios de la parte hada de Meghan han desaparecido. Está atrapada en el país de las hadas solo con su ingenio como ayuda. Confiar en alguien sería una tontería.*



El tercer y último titulo de la trilogía se publicara a principios del 2011 bajo el titulo "The iron queen" (La reina de hierro*), con una portada muy de acorde con las otras dos y que sin duda para mi es mi favorita.


*Traducciones no oficiales. Traducido por Teresa (aquí una servidora misma)

7 comentarios:

  1. Muy buena pinta ^^
    ¿Sólo están en inglés?
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. holaaaa

    pues si jejejej en esta seccion solo seran libros que estan publicados en ingles aun.

    Almenos asi puedo compartir con vosotr@s mis aventuras con el ingles jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo hace tiempo a ver si con suerte lo traen en español sino ya me lanzaré a la aventura de leerlo en inglés

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo el libro lo empezé a leer, pero por diversos motivos varios lo dejé a medias.
    Está por ahí refundido.
    Y hasta donde yo tengo conocimiento antes de leer el segundo libro hay un ebook que dejo la autora... Creo que se llama Winter Passage...
    Aunque no recuerdo muy bien... Sería bueno que lo indagaras... ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola carloZ , si que existe un minilibro , y el titulo es Winter Passage , transcurre en el camino entre que termina el primero y empieza el segundo.

    Yo lo lei en su momento al terminar el primero y esta bien , pero te deja aun peor que cuando terminas el primero!

    Es interesante , pero no imprescindible para seguir la saga!

    ResponderEliminar
  6. Ojala lleguen a España....

    ResponderEliminar
  7. @IronFeyMexico HOLA SIte gusta la serie iron fey ayudanos!!!queremos que setraduzca al español :)

    (lindo blog)

    ResponderEliminar