Cargando...

El ángel mecánico

¡¡Hola soñadores!!

Aquí estoy hoy con la primera reseña de la semana. Antes de nada me gustaría agradecer a Nuria , de Planeta por hacernos llegar este libro que con tantas ansias he estado esperando y que por fin ha caído en mis manos después de esperar tanto tiempo.

Hoy toca un libro que creo que todos en la blogosfera estamos esperando , y es que , ¿quien de nosotr@s no disfruto con Cazadores de sombras? Pues eso , que teníamos ganas de ver la nueva creación de la autora y ¡aquí la tenemos!



El Libro


Título: El angel mecánico
Saga: Cazadores de sombras: los origenes (Tomo I)
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Fecha de publicación: Noviembre 2010
ISBN: 978-84-08-09623-8
Traducido por: Patricia Nunes


 Sinopsis

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


La autora



Cassandra Clare

Irán

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.


Mi Opinión


Inglaterra, cada vez se acerca más, y cada vez está más cerca Tessa de descubrir secretos que nunca hubiera imaginado. Su hermano le ha enviado un billete para que vaya a vivir con él desde Nueva York, donde vivía con su tía, ahora muerta.

Tessa llegara y conocerá a dos siniestras mujeres que le aseguraran ser amigas de su hermano, pero que por desgracia harán de ella una prisionera y la obligaran a llevar a cabo cosas que ni ella misma sabía que era capaz de hacer.

Pero todo esto terminara con la llegada de un misterioso e increíblemente sexy muchacho que la sacara de esa casa. A partir de ese momento, un mundo de sombras aparecerá ante ella, haciéndose ver como el suyo propio, como el mundo al que pertenece una vez visto lo que es capaz de hacer. Pero nada será fácil, muchos intereses están entrelazados en este momento y prevalecer por encima de cualquiera de ellos te puede costar caro, no solo está en juego su vida si no la de los que ahora considera amigos.

En primer lugar debo decir que esperaba este libro como el agua, me autoafirmo fiel seguidora de los cazadores de sombras y de la forma de dar vida a un libro que tiene Cassandra Clare, por tanto no podía ser de otra forma, cuando conocí la noticia de que iba a sacar otra serie y que seguiría con su increíble mundo.

Cassandra clare , autora ya de la conocida saga Cazadores de sombras , nos introduce en esta ocasión en el turbio Londres del siglo pasado , y complementa el decorado con unos escenarios muy característicos de la época y con unos personajes increíbles que , como con los primeros , harán de este libro una delicia tanto en temática como en caracterización.

Con su escritura fluida ameniza la lectura, llevando el tempo a un compás adecuado y aumentándolo cuando es necesario. La madurez que ha ido adquiriendo a través de sus libros se nota considerablemente en este tomo, pues sus descripciones son más específicas y acertadas de forma que hacen aún más fácil si cabe imaginarse lo que escribe de forma precisa. Además a pesar del cambio de época, sabe mantener la esencia de sus cazadores originales, hay una continuidad en el tiempo aunque sea inversa y no se notan diferencias o incoherencias con la historia posterior.

Cuando lo leía no podía evitar ver en el la misma estructura, con personajes muy semejantes en idea principal a los Jace y coetáneos. Y sin duda la trama sigue un hilo conductor que tiene muchos parecidos con la que ya conocimos en cazadores. Pero a diferencia de lo que podáis pensar al leer esto o de lo que yo creía que habría pasado, eso no afecta en nada a la historia, pues a pesar de las semejanzas lo plantea de una forma que estas parecen ser naturales, como si fuera lógico que estas existan y que no estaría bien hecho si hubiera habido demasiadas diferencias.

Los personajes aun esta perfilados suavemente , se vislumbra por encima ya que nos espera de ellos pero aún no han eclosionado del todo y ciertamente prometen, Tessa es un personaje que creo que adorare , tiene un carácter fuerte , decidido pero sin perder ese toque de inocencia y de dulzura de la niñez, una combinación encantadora para una heroína. En cuanto a los chicos (evidentemente no podían faltar) nuestro Jace en esta ocasión se llama Will, y bendito sea este chico, que ganas tuve en algunos momentos de cantarle las cuarenta. En realidad sé que cuando la serie termine, acabare amándolo, porque lo veo venir, pero en estos momentos no entra en mi escalón de personajes favoritos, se pasa y mucho y no se lo puedo permitir de momento jejeje.

La historia es ingeniosa y lograda, cada vez es más difícil innovar en cuanto a temática se trata y en esta ocasión Cassandra lo consigue de nuevo. Y como no con un rasgo muy característico suyo termina la obra. Si, ese que tod@s conocemos, el de dejar el libro con el aire en los pulmones por la intensidad y de repente decir, se ha acabado.

Un final increíble, que incita a necesitar más de esta historia, para un muy buen libro que marca el inicio de una serie que seguramente destacara igual o más que la primera de la autora y que esperare ansiosamente a que continúe.

Que no se os olvide, en cuanto podáis haceros con un ejemplar, vale la pena tenerlo en la estantería como indispensable.

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezarle (Contando los días... jaja)

    Una pregunta, Cazadores de sombras no los he leído, no me llaman mucho la atención, pero este si, la época, la ambientación.. me gusta ^^
    Aunque no me haya leído la otra saga me enterare de lo que ocurre en esta?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que leerme todavía el 2 y el 3 de la saga, a ver si lo hgago pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Noe!

    Creo que cazadores de sombras podria ser una muy buena lectura en tu lista de pendientes jejeje pero de todas formas , puedes leer este mas o menos sin problemas , son sagas independientes y se supone que esta es anterior a lo que sucedio en Cazadores , asi que no revela nada de lo posterior. Es solo eso que muchas cosas las entenderas si has leido los otros mejor que si no.

    Lana! ola guapa jejeje , a que estas esperand?!?!?!?! despues del primero a ver quien es el majo que se detiene a ver k pasa jejejej.
    Si te gustan , este te gustara bastante.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un 5/5 ¡me encanta la autora!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. om om om om om om
    TENGO QUE LEERLO!

    ResponderEliminar
  6. Ejem, yo se de una k este domingo me está prestando esa galerada tan preciosa. Tere, date por aludida (jum) XDDDDDD

    ResponderEliminar