Cargando...

Cuatro Almas. Libro 1: Jonás



Título: Cuatro Almas. Libro 1: Jonas
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Fecha publicacion: 11/2009
Temática: Juvenil
ISBN: 9788484415763
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 272
Precio: 13'95€


Sinopsis:

No están vivos. No están muertos.
Han regresado a la Tierra con una misión...

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.

No están vivos.
Tampoco están muertos.

Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.

Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón…

La autora.


Eden Maguire se licenció en Birmingham en filología y ahora vive en Yorkshire con sus dos hijas, su caballo Merlín y un perro y un gato. Le gusta viajar y pasa parte del año en un rancho de colorado, montando a caballo. Y, obviamente, también le gusta escribir.

Mi Opinión


Empece a leer este libro con muy poca idea de lo que iba, apenas sabia que eran algo parecido a los zombies y poco mas. Sin duda alguna , es algo que he comprovado , cuando vas sin espectativas o conocimientos previos , sueles ver los libros mas objetivamente.

La idea basica es la siguiente , Darina es una chica sumida en la pena y desesperacion porque su novio ha muerto , el cuarto alumno en un año en el mismo colegio. Movida por un arranque de tristeza descubrira un cobertizo en medio del bosque y en el vera algo increible. Los cuatro alumnos muertos estan ahi de pie hablando y moviendose. Han resucitado.

Pero claro, como no podia ser menos , la descubren y tendra que tomar la decision, hasta el momento, mas importante de su vida, olvidarse de lo que ha visto y seguir su vida o que le dejen recordar a cambio de ayudarles.

Y la pregunta es, en que tiene que ayudar? Bien estos cuatro chicos son cuatro almas vueltas del mas alla a las que les dan la oportunidad de volver para resolver sus muertes y luego irse una vez solucionado. Darina , enamorada de una forma increible para los dos meses que llevaban juntos aceptara sin dudarlo solo para estar mas tiempo con su chico.

En cuanto al libro es cortito y agil , se lee muy rapido y su trama es entretenida y con un buen ritmo. Es un libro que ciertamente ayuda a pasar el rato y bastante bien. No puedo decir que en cuanto a personajes sea de lo mas , puesto que son mas bien tirando a planos , pero apenas molesta , va en consonancia con la ligereza del libro. No desentonan en ningun momento.

Por otro lado tengo que comentar que en alguna ocasion alguna de las escenas me ha parecido algo pastelosa. No tengo por costumbre meterme mucho con estos temas porque soy a primera a la que le gusta que haya romance de por medio. Pero como he dicho antes , el hecho de que en el poco tiempo que han estado juntos el amor que comparten los protas sea tan... incondicional , tan seguro , tan perfecto , tan sin problemas se me hace poco creible y debo decir que a veces hasta estresante.

Dejando de lado estos dos puntos un poquito mas flacos , la trama esta muy bien , no es el trillado tema del trio o de los vampiros y hombres lobo al que nos hemos visto sometidos (y con ello no digo que algunos no me gusten , pero siempre apetece cambiar) y ademas , la forma en la que la autora escribe y sus dialogos faciles y agiles hacen de la lectura algo mucho mas entretenido de lo que podria ser en cuanto a complejidad de historia.

Sin duda la recomiendo y estoy esperando deseosa poder leer el siguiente libro.

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro!!!.. ojalá llegue pronto a Chile!!!..
    Muy buena tu reseña... así me gustan los libros!!!..

    saludos..
    y gracias por la reseña..

    Gustavo.- (Hojas Mágicas)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que a mí me decepcionó un poco, además el principio (cuando encuentra la casa de las almas) me pareció que no tenía ningún sentido, es decir, ¿que fue ahí movida por la tristeza? No lo entendí... Y las almas elegidas no tenían, no sé, ¿demasiados poderes y demasiados tópicos (alas)?

    Pero ya se sabe, para gustos colores...

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me decpciono un poco, tenía varias expectativas puestas sobre este libro, pero, al fin y al cabo tampoco estubo tan mal , como bien has dixo, entretenido y dínamico, facilito de leer.
    Y ahora veremos que tal está el segundo. ^^


    La reseña está genial!!! Muaaaak!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado a ver si me lo compro, pero es que tengo tantos...

    Gran reseña. Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó este libro ^^ Tengo ganotas a su segunda parte :)

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la verdad si me da como curiosidad ese libro... asi que si me dan ganas de poder leerlo

    ResponderEliminar
  7. Pues si me dan ganas asi pues como de leerlo

    ResponderEliminar