Cargando...

Los juegos del hambre (Reseña + Videoreseña)

Hola soñador@s!!

Después de unos dias de paron...y unos cuantos problemillas que nos han mantenido alejados de vosotr@s os traigo una reseña que tenia preparada desde hace unos dias y es que con la proximidad de sinsajo y el final de la trilogía decidí que era hora de ponerme con ella. Asi que ... aqui teneis la reseña y si... MI PRIMERA VIDEORESEÑA!!! jejeje





Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN: 9788498675399
Fecha de publicación: 07/05/2099
Páginas: 400
Encuadernación: Rustica ,14x21’3cm
Precio: 18€











Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.


La autora

Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.





Y que opino YO


Por fin y si, así como lo oís, POR FIN jejeje he leído los juegos del hambre. Llevan recomendándome este libro desde hace se podría decir más de un año, desde el momento en que salió he escuchado buenísimas críticas y sobretodo gente diciéndome que lo leyera.

Ahora con la salida de Sinsajo la trilogía está terminada así que decidí ponerme con ella, últimamente me crispo muchísimo con las sagas incabadas y la forma que tienen de dejarnos (recordando Despedida ¬¬).

La historia en si trata sobre Katniss, y como tiene que sobrevivir en los juegos del hambre que organiza el capitolio, el gobierno de su país. No voy a extenderme más en la introducción pues la sinopsis en si ya explica con bastante claridad la idea principal del libro.

Centrándome primero en la forma de escribir de la autora, describe de forma increíble y muy detallada las situaciones, ayudándose de numerosos adjetivos pero sin hacerlo demasiado pesado, un equilibrio muy oportuno que ayuda al lector a imaginarse las situaciones que lee de forma muy certera. Además sabe llevar el ritmo, aumentándolo cuando es necesario y ralentizando cuando el lector necesita un respiro para digerir lo leído. Estas dos cualidades hacen de el un libro de fácil lectura pero a la vez muy explícito que te atrapa de forma que no puedes dejar de leer.

Por otro lado, la trama aporta una visión de un mundo que aunque parezca muy diferente al nuestro y se encuadre en una realidad diferente o futura por así decirlo, tiene muchas semejanzas con nuestra propia realidad. El afán de supervivencia a toda costa, en este caso llevado al extremo, es un rasgo muy característico en la sociedad actual y sobretodo las muestras de poder y el afán de conseguir más que muestran algunos de los personajes son un reflejo de lo que sucede en la actualidad, al igual que las diferencias entre los distritos son una semejanza con las desigualdades económicas entre el primer mundo y el tercer mundo. Creo que si lo miramos analítica, el libro es una crítica a algunos aspectos de la sociedad en toda regla.

Y ahora ya yéndome a la historia en sí, gente… es obligatorio leerlo jejeje. Este libro es diferente, es algo no visto hasta ahora y seamos sinceros, cuando estamos acostumbradas a temáticas iguales o muy similares, leer libros así, es un soplo de aire fresco para nuestro apetito literario. Libros como este son los que marcan un antes y un después.

Muy a mi pesar tengo que decir que en esta ocasión existe el “pero”, si, hay una cosa que no me gusto en el libro o más que no gustarme, digamos que eche en falta. Después de saber cuál era la temática del libro y de comenzarlo, esperaba un libro que me hiciera sentir como muy pocos, que vibrara con los sentimientos que derramarían sus palabras, que me entrarían escalofríos ante las situaciones extremas, pues, si lo piensas bien la crueldad de la situación te hace pensar que así será. Pero no ha sido así, la autora ha querido centrarse más en dar una visión de cómo suceden las cosas, cómo funciona el mundo, las reglas de los juegos, y como se desenvuelven los personajes en su entorno, pero así como ha sido muy explícita en esto, ha dejado mucho que desear a la hora de mostrarme como se sienten los personajes.

Seamos sinceros y fríos, se están matando, literalmente, y muriendo de hambre, y sintiendo contradicciones con sus iguales en los juegos, es decir los otros tributos y aun así no he visto ese derroche de sentimientos que esperaba.

Aun así no le quita mérito alguno al libro y sobran las palabras para decir que DEBEIS LEERLO, y que será considerado como un clásico de esta temática durante mucho tiempo.

Y ahora aquí tenéis la primera video reseña que hago, así que no seáis muy crueles jejeje que algún que otro fallo hay por ahí en medio.








Y ahora me despido y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Espero que te animes a hacer algún IMM Vlog, porque la videoreseña te ha salido genial :D


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay ni una pizca de sentimiento ni en este ni en los sucesivos. Es tan frío...

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, genial video reseña, hermosa voz, y perfecta explicacion.
    Yo en cuanto termine con Cazadores de sombras, me lo leo

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Esme muchisimas gracias jejeje , aunque creo que para el IMM vlog va a ser mi compañera Nuria la que se anime jeje asi nos turnamos a la hora de hacerlo!

    Elwen pues si , ciertamente me ha faltado y mucho , no podrias haberlo dicho mejor , es frio.. ya veremos los siguientes aunque creo que no mejorara, cada escritor tiene su forma y esta es la suya.

    Gracias peke! mañana vuelvo a barcelona asi k.. ya sabes ;)

    Besitos a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Uff, pues a mí sí que me hizo vibrar mucho: reí, lloré, sentí rabia y me emocioné en mil momentos...

    Espero que te haya ido bien en tu primera videoreseña, jajajaj,que no he visto porque me suelen aburrir mucho (creo que soy la única de la blogosfera a la que no le gustan, prefiero leerlas ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tereee! aleluyaa jeje!! ay q emocion que te los hayas leido! ves? te dije q te iban a gustar y atraparte muchisimo! Genial reseña! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero esta trilogía, espero tenerla pronto. La recomiendan tanto y desde hace mucho que me gustaría muchísimo leerla.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña! Me alegro que te guste el libro, yo todavía lo tengo en pendientes.
    La video-reseña no la he visto entera (sorry xP) pero está bien :D
    Xauuu Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Es mi libro favorito, junto a Delirium.
    Y tienes razón, leerle marca un antes y un después. Te cambia por decirlo así. Muy buena reseña(:

    ResponderEliminar