Cargando...

El despertar de la Mona Lisa

¡¡Hola soñador@s!!

Para hoy una reseña que tengo unas cuantas pendientes y no es plan que se me acumulen... jejeje. Gracias a la editorial La factoría de ideas por hacernos llegar este libro que la verdad he disfrutado bastante dentro de la temática propia y que aquí os dejo la reseña para que decidáis si le dais una oportunidad!



Título: El despertar de la Mona Lisa
Titulo original: Mona Lisa Awakening
Autor: Sunny
Traducción: Ana García
Fecha de publicación: septiembre de 2010
Formato: 19 x 12 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 288
PVP: 9,95 €
ISBN: 9788498006285
Colección: BOLSILLO PANDORA Nº: 11


Sinopsis:

Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon es un monère, uno de los hijos de la luna. El hombre cree que Mona Lisa es una reina monère, una criatura capaz de canalizar los rayos de la luna, pero que sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes talentos… y de sus secretos deseos.




La autora


Doctora en medicina general y graduada en Vassar, empuñó la pluma por primera vez en 2006. Para su sorpresa, vio que había escrito una novela de gran éxito. Y que era mucho más divertido que ser médico: El despertar de Mona Lisa, su primer libro, también supuso su despertar como escritora, y como una mujer más atrevida, extravagante y erótica. La trayectoria de esta autora ya ha sido reconocida con los galardones más prestigiosos del género, tres de ellos por esta novela, y ha figurado en la lista de superventas del New York Times. El despertar de Mona Lisa es el primer volumen de la saga Monère, los hijos de la luna, seguido de El florecer de Mona Lisa, también en Pandora.

Que opinan los demás...
«Si te gusta Laurell K. Hamilton, Christine Feehan o MaryJanice Davidson, te enamorará Sunny. No te pierdas esta serie… agarra esta novela y saborea cada página»
Romance Reviews

«'El despertar de Mona Lisa' es un debut magnífico… Los personajes de Sunny me han acompañado mucho después de terminar el libro»
Patricia Briggs

«A los admiradores de Laurell K. Hamilton y Sherrylin Kenyon les va a enamorar Sunny con 'El despertar de Mona Lisa'»
Novel Ladies

«Los lectores que aman el romance paranormal con un marcado acento erótico estarán emocionados de añadir 'El despertar de Mona Lisa' a su colección»
Romantic Times
Mi Opinión


Mona Lisa es una chica joven, que trabaja en un hospital como enfermera ya que por algún motivo que ella desconoce se siente atraída hacia los enfermos y a la vez necesitada de ellos, por lo que debe mantener unas distancias. Tiene la habilidad de, con el contacto, saber que le ocurre al enfermo y calmarle en cierto grado el dolor.

Pero una noche mientras está de guardia aparece un extraño por el que sentirá una repentina atracción no solo sexual sino de todo su cuerpo hacia el brutal, algo extraño en ella que desde siempre no ha sentido nada con el contacto físico con los hombres. Pero esta vez , hay algo diferente en él , cuando se le acerca se da cuenta de que igual que ella le late el corazón muy lento y él le explicara que es una monere , una raza que convive con los humanos sin que ellos se enteren. 

A partir de ahí, Mona Lisa ira descubriendo un mundo que nunca habría imaginado que existiría, y que ella es una de las reinas que lo gobiernan, algo que marcara su devenir y la meterá en más de un problema.

Antes de nada, quiero dejar claro que la critica que voy a hacer es siempre desde un punto de vista objetivo , puesto que como literatura que va enmarcada dentro del “erótico-paranormal” no es una temática que entre dentro de mis favoritas, pero que intentare que eso no influya en mi opinión.

La autora utiliza una escritura muy ágil y muy cercana, lo que hace que sea de fácil lectura y te enganche a la primera por lo cercanos que son sus personajes y sus situaciones, dentro de lo razonable teniendo en cuenta que es paranormal. Sus personajes, en este caso Mona Lisa, Gryphon y Amber como principales, se caracterizaran de forma muy diferente. Por un lado Mona Lisa se ve muy actual una chica moderna, con principios, mucho carácter y con muchas ganas de hacer las cosas y descubrir lo que le rodea y por otro lado los dos hombretones que, a decir verdad comentare por separado. Gryphon, lo siento por las que os guste, pero a mí me ha parecido, simplón, algo… no sé, poco elaborado y en ocasiones desesperante por su forma de demostrar que es un “perrito de faldero”, pues realmente Amber también lo es, pero de una forma diferente, mas varonil, más marcada, con mucho mas carácter y complicaciones y sin duda da mucha más vida a la historia, marcado por un pasado traumático hace que pueda aportar mucho más a la protagonista.

Un personaje que a mi particularmente me ha gustado mucho, podría decirse que es el tercero en discordia, El príncipe del infierno, si si, así como lo oís, el hijo del señor del infierno caerá rendida ante nuestra reina monere y demostrara en varias ocasiones durante el libro que hasta los demonios más demonios tiene su corazoncito… aix nuestros demonios que nos traen de cabeza.

La historia transcurre con un buen ritmo, marcado por varios momentos álgidos que dan mucha agilidad a la historia y la hacen a la vez más entretenida y que engancha más. Me he divertido mucho sobre todo en algunos momentos graciosos por las diferencias culturales entre la protagonista y los de su propia especie y a la vez e maldecido en más de una ocasión porque me ha resultado horrible lo que ocurría hasta extremos de darme escalofríos.

En cuanto al tema erótico, realmente no me puedo considerar una experta en ello puesto que es de lo que menos he leído, pero siempre dejando claro que es mi opinión, hubo algún momento en que las situaciones más que raras, me resultaron absurdas, casi imposibles. Sé que se dice que no hay nada imposible pero en esos momentos no entraba en mi cabeza lo que leía. Y por otro lado, a pesar de que el erotismo forma parte de la historia no es de la forma en la que estoy acostumbrada, es decir como hilo conductor paralelo a la historia, si no que en esta ocasión se ha visto más una sucesión de momentos eróticos intercalados dentro de lo que podría ser perfectamente una historia de acción, romance y paranormal a las que estamos acostumbradas últimamente.

El final, poco convencional, osea que si esperáis lo típico, id haciéndoos a la idea de que no va a ser así, y muy abierto de cara a los próximos libros que ya existen de esta saga.

En definitiva, recomendable y entretenido, ya sea por su fácil lectura o por su corta dimensión. Un pasatiempo para una tarde libre.

Títulos de la saga:
  • El despertar de la Mona Lisa
  • El florecer de la Mona Lisa(También de la colección Pandora)
  • Mona Lisa craving (publicado en USA)
  • Mona Lisa darkening (publicado en USA)
Besitos y hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Yo lo intenté pero no logré pasar de el tercer capítulo.
    No entendí ese comienzo tan sumamente precipitado y lejos de toda lógica...
    Como lo tengo por casa y acaba de salir el segundo le voy a dar una segunda oportunidad a ver.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Dácil, el comienzo del libro me pareció fuera de lugar y lo cerré. Algún día lo retomaré pero más me vale mentalizarme para la falta de coherencia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda muy de acuerdo , aunque yo no hay forma de que deje un libro a medias... ya puede ser pesado k hasta que no lo termino no me kedo tranquila.

    La verdad esk el inicio es de lo mas raro , recuerdo empezarlo y decirle a nuria (mi compañera del blog) este libro esta flipado , menuda sarta de tonterias... y eso que me he abstenido de comentar el tema de los "gussiluz" , pero luego se hace pasable. Eso si , no vayais con espectativas de su genero pork... cero.

    besits!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la intriga con eso de la raza monere, aunque el ver que coinciden las opiniones de Dácil y Elwen me echa para detrás, no creo que lo compre, aunque si me lo prestan no pondré ninguna pega xDD

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha llamado la atención este libro. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero de momento no está en mis prioritarios...

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer este libro, me atrae mucho la portada y la sinopsis, aunque creo que voy a esperar un poco después de ver los comentarios...
    Me gusta tu blog! te sigo!

    ResponderEliminar