AVISO: Para los que no hayais leido el primero aviso de que esta reseña puede contener Spoilers!

Editorial: Salamandra
Fecha publicación España: Junio 2009
Paginas: 284
ISBN: 978-84-9838-218-1
Precio: 13€

Sinopsis:

La Corte Oscura élfica lucha por mantener su estabilidad, para ello su soberano Irial busca a su reina. La elegida es Leslie, una joven mortal a la que atraerá con un extraño tatuaje que la ligará a él irremediablemente. De nuevo la autora nos introduce en el enigmático mundo de los elfos esta vez en su lado más peligroso y oscuro. Tentación, engaño, amor en una siniestra aventura que nos muestra un universo tan cercano y a la vez tan ajeno a nosotros los humanos.

Y que opino YO

Este libro es la continuación de Encanto Fatal, que he reseñado antes que este y que es un libro entretenido pero que falla en algunos puntos. En cambio en este caso debo decir que fue algo diferente , y muy mejorado. Parece ser que la saga esta cogiendo fuerza y sin duda es a la alza.

A pesar de ser la continuación son libros prácticamente independientes, siguen apareciendo algunos personajes del libro anterior , pero que en esta ocasión han pasado a un segundo o tercer plano, dejando el protagonismo a Leslie , una de las mejores amigas de Aisliin nueva reina del verano.

Pero en esta ocasión la historia va mas alla de una simple historia sobre elfos y obligaciones , en este caso la protagonista aporta una vida conflictiva a la trama , junto con un trasfondo social que marca el ritmo de la historia.

Mas profunda y seria , Leslie es una chica con un pasado difícil y un presente no mucho mejor , su madre los abandono , su padre es un alcohólico sin remedio y para terminar de rematar la faena su hermano es un drogadicto que permite que sus amigos traspasen una línea con ella que nunca deberia haber sucedido. Su vida no es fácil y nadie se preocupa por ello. Ya no es su vida , puesto que la dedica a arreglar la vida de los que la rodean.

En un acto de rebeldía o de liberación, según se mire, decide tatuarse en la espalda unas alas , ya sabeis , como símbolo de la libertad , craso error , porque ahora ya nada funcionara como ella creía y dejara de ser dueña de su vida.

En esta ocasión la relación amorosa se centra en un trio , dos chicos y una chica , muchas podrán decir que prefieren a Nial por lo bueno que es , lo bien que se porta , etc , etc . en mi caso no tengo mas que negarme a ello , adoro a Irial es sensual , oscuro , pero a la vez leal , dulce. Se vera arrastrado por sus sentimientos y sus obligaciones y tendrá que decidir entre una de las dos , algo que no será nada fácil y mucho menos para alguien como el , rey de un reino en el que los sentimientos negativos están a la orden del dia , el egoísmo y el afán por tenerlo todo será un problema a combatir.

La autora sigue en su estilo profundo y tranquilo , hasta que a final y no se porque motivo precipita los acontecimientos periendo muchos detalles por el camino , algo que deberia haber visto y arreglado. Aun asi , la calidad de este tomo es muy superior a la primera con una historia mas cruda , mas realista y mas profunda. Y como no , siguiendo en su estilo, deleitándonos con un final poco convencional e incluso frustrante según como se mire.

Muy recomendable, es una lectura se podría decir obligatoria que no defraudara. Estaremos esperando ansiosas la tercera entrega de esta serie, en la cual retomaremos los protagonistas del primer libro.

Por cierto , ¿os habéis fijado en la portada? ¡¡Es increíble!! Sin duda refleja la mejora del primer libro al segundo (la portada del primero deja mucho que desear).