Cargando...

Tatuaje

Y para hoy... este libro al que ya le tenia unas ganas terribles y que por fin llegó a mis manos!!! Echadle un ojo porque.. vale la pena , no os decepcionará!



Género: Juvenil
Editorial: Viceversa Juvenil
ISBN: 978-84-92819-17-1
EAN: 9788492819171
Páginas: 427
Fecha: 02/03/2010
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 19.50 €

Sinopsis:

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.

Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.


EXTRACTO





Los autores....

Ana Alonso, bióloga de formación, es escritora y traductora. Autora de varios libros en solitario y de la serie La llave del tiempo junto a Javier Pelegrin , tambien coautor de este libro que os traemos hoy.

Por otro lado , Javier Pelegrin es filólogo por la Universidad de Murcia y completó sus estudios en París y Turín. Profesor de literatura española en secundaria, es un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general.





Y que opino YO...


¿Qué pasaría si todo lo que conoces no fuera lo que parece? ¿Si tu mejor amigo y la chica de la que estás enamorado resultan no ser las personas que creías que eran?

Cuando Alex se presenta en esa extraña fiesta emo sabiendo que Jana estará allí , toma la decisión que tanto le ha costado , hoy piensa declararse y no va a dejar pasar ni un minuto más , porque está decidido a que ella sea suya y de nadie más.

Cuando la localiza en la fiesta ella se escabulle en dirección a la Antigua colonia, una ciudad en ruinas en la cual, la gente no suele meterse por su misticismo y temor. Hasta que la encuentra de nuevo y ella le invita a pasar a su casa.

A partir de ese momento cada situación será más extraña, ¿desde cuándo Jana vive en un lugar así? Porque desaparece para un supuesto “trabajo” en medio de la noche , dejándolo con su hermano David, después de haberle invitado?

Muchas preguntas que no tienen respuesta, y tras una noche extraña el hermano de Jana hará algo que cambiara el rumbo de todo y todos para siempre. Tatuara a Alex en la espalda con un tatuaje que el mismo David afirma ser mágico.

Pero… ¿existe la magia? Y si es así… ¿qué tiene que ver con él?

Una historia intrigante desde sus inicios, cuando la comencé estaba literalmente perdida, seguía el ritmo y el hilo de la historia pero no entendía muchas cosas, algo que sin duda aun me picaba más y me incitaba a seguir leyendo. Se convirtió en una necesidad, la necesidad de saber más, de conocer más a los personajes, de saber a donde les llevaba todo lo que estaba ocurriendo y de atar todos los cabos que iban apareciendo a medida que leía.

Ana Alonso y Javier Pelegrin, no han creado solo un libro, han creado un mundo, una historia, unos personajes que cobran vida a medida que los vas conociendo hasta el punto de que llegas a conocerlos como puedes conocer a un amigo. Los protagonistas son increíbles , pero sin duda tengo que destacar a los dos chicos por así decirlo , así como Erik es un chico diferente , espontaneo , increíblemente guapo , parece que no se le sube a la cabeza , simplemente disfruta de la vida, pero a medida que transcurre la historia ves con más profundidad , todo el trasfondo de su vida , la responsabilidad que recae sobre sus hombros , los sentimientos contrapuestos por Jana , la lealtad hacia Alex en contra de su familia y sus creencias y sobretodo el valor y el saber estar de un autentico rey.

Por otro lado esta Alex, que sin duda es mi favorito. Y a diferencia de lo que podáis pensar, solemos “enamorarnos” de nuestros protagonistas por su forma de actuar con las chicas de los libros, por lo monos, o por lo geniales que son. Pero en este caso adoro este personaje por la evolución que sufre en el libro, y sobre todo por su espíritu de libertad y de ansias de saber y conocer cuanto pueda. No le basta con lo que le dicen, si no que contrasta todo, y no solo eso no se queda con las opiniones de los demás si no que busca siempre su propia opinión. Ansia por encima de todo una libertad de actuación, de pensamientos y demuestra una madurez y una entereza de la que pocos personajes disfrutan, es un personaje completo y que da mucho juego.


Jana sin embargo a mi forma de ver aparece como una chica extraña y fría cuando en realidad es todo lo contrario, una chica cargada con un peso que la machaca, con una responsabilidad que le hará cometer actos que nunca habría imaginado y por encima de todo eso, un amor que no esperaba encontrar y que hará que todos sus planes den al traste. Para mí es un personaje martirizado en cierta forma, por una cosa o por la otra sufre durante toda la historia, como si la vida no quisiera darle una tregua y aun así sigue adelante con valor.

Brillante, sería un calificativo muy apropiado. Lo último que destacaría de esta historia es el matiz moralista que ponen sus autores en ella. Nada es totalmente bueno, ni totalmente malo, todo es relativo y dependiendo del punto de vista de la historia. Durante la historia ves personajes que actúan mejor o peor , que pueden parecerte malos o no tan malos , pero en todo momento exponen sus motivos y puedes darte cuenta de que los motivos que tienen los hacen parecer no tan malos hasta el punto de que llegas a entender porque lo hacen. Es cierto que el fin no justifica los medios, pero en cierta forma puedes entender al personaje que si lo piensa.

Muy recomendable es quedarse corto. Animo a todo el mundo a que le dé una oportunidad a este libro, que yo mientras voy a esperar con ansias a que salga el siguiente.


¡Feliz lectura!






El próximo libro de esta serie tendrá por título PROFECIA y saldrá el 14 de Octubre de 2010 , así que nos queda poquito para que llegue, ¡Lo esperaremos con muchas ganas!

Aquí os dejo el video de presentación del libro, ¡espero que os guste!




9 comentarios:

  1. Madre mía, tiene una pinta impresionante, a ver si me lo puedo traer para casa porque parece venir cargado cargado. No se ha venido aún porque no leía prácticamente reseñas y demás. Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, haber si me ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Sin duda este libro pinta genial. Y se ve que realmente te gusto Tere, así que seguro a mi también me gusta. Ya le estoy diciendo a mis hermanos que hablen en todas las librerías para que me reserven el libro 2 cuando salga.

    Besotes, ciao.

    ResponderEliminar
  4. Guau! menuda puntuación y menuda reseña! y yo tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero después de leer tu reseña... ^^

    ResponderEliminar
  5. Mira que no me atraía nada el libro pero poco a poco me han ido metiendo el gusanillo con reseñas como la tuya.

    ResponderEliminar
  6. Vale vale, definitivamente me has terminado de convencer. Llevo una semana que si si, que si no. Y primero leí la reseña de Mike, luego la de Kelemvor, y ahora la tuya...ais, este libro tiene que ser mío YA!!

    Besitos y gracias por la crítica!! :)

    ResponderEliminar
  7. Asi es chic@s, lean este libro, es exelente, ademas Tere lo a reseñado super bien. Les va a gustar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. hace rato q lo tengo fichado en mi lista de espera! y me has dado unas ganas tremendas de leerlo d una vez x todas con esa fabulosa reseña!! :D

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene muy buena pinta, pero no os recuerda a Cazadores de sombras? Si sólo la portada es igual! Se que sin haberlo leido no puedo opinar, por eso me gustaria saber de alguien que los haya leido los dos. Gracias

    ResponderEliminar