Cargando...

Mi nombre es Ella

Título Original: Just Ella
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Temática: Juvenil a partir de 14 años
Fecha Publicación: 06/ 07/2010
ISBN: 978-84-92929-25-2
Páginas: 192
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23 cm.
Precio: 14,90 €

Sinopsis:

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».

«Haddix le da una vuelta de tuerca feminista a la Cenicienta, retomando el cuento justo donde aquel termina.» Publishers Weekly

Mi nombre es Ella ha ganado numerosos premios en la categoría juvenil, entre los que destacan:

* el ALA (American Library Association) Quick Pick
* el ALA Best Book y el ALA Popular Book


Autora


Margaret Peterson Haddix

(1964) es una escritora de éxito que goza de gran popularidad en EEUU.
Ha sido galardonada con diversos premios por la Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA) y distinguida con el International Reading Association Children’s Book Award. Mi nombre es Ella ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el ALA (American Library Association) Quick Pick, el ALA Best Book y el ALA Popular Book, ambos en la categoría juvenil.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla, y aquí tenéis las preguntas que le hicimos: Entrevista Margaret Peterson Haddix


Mi opinión


Si habéis leído la sinopsis, ya sabréis que nos encontramos ante una versión que narra la historia de Cenicienta. La novela arranca después de que el príncipe la encuentre zapato de cristal en mano y la lleve a palacio.

Pero lo que pudo ser un vivieron felices y comieron perdices en el cuento, aquí se convierte en la lucha de una chica por sobrevivir al protocolo de palacio.

¿Cómo una muchacha que ha vivido de los frutos de su trabajo puede resignarse a ser poco más que una princesa florero?

La Cenicienta que aparece en esta historia, tiene una visión moderna y feminista de sí misma, no está dispuesta a servir como adorno, o a sufrir en silencio. El mero hecho de permanecer encerrada en palacio la lleva a querer gritar.

Además, el Príncipe Encantador, es más príncipe que encantador, si muy guapo y todo lo que tú quieras, pero es solo una cáscara, está vacío por dentro ¿Cómo sino se explica que organice un baile para encontrar mujer? ¿Es que no sabe buscarlas él mismo?

Desde una perspectiva moderna, la autora enfrentará a la princesa con los cánones actuales y nos dará una visión moderna de los pensamientos e inquietudes de la mujer actual.

No todo es tan bonito como lo pintan a veces, esa sería la moraleja desde la que arranca una historia divertida y amena, que hará las delicias de toda chica que buscó su príncipe azul y terminó besando muchos sapos por el camino.

Una lectura cortita y fresca para estos meses de verano. Disfrutadla

6 comentarios:

  1. Siento mucha curiosidad por este libro, a ver si puedo hacerme con él prontito :) Besoss

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia me ha hecho lo del príncipe más príncipe que Encantador, qué gran verdad!! XDD. A mí me gustó bastante el libro, es una continuación genial con moraleja incluída. Eso si, me impactó la patada que le dieron al cuento, buenísima! xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/2010/08/premios_03.html

    premios!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios ^^

    Irewen: Es una novelita fresquita pero muy entretenida, y sobre todo sorprendente. Seguro k te gustará.

    Arsénico: jajajaja Lo del principe es cierto 100% y si que es verdad que del cuento original lo tiraron casi todo por tierra :P. Pero a mi me gusto mucho la nueva visión.

    Joe: Muchas gracias por los premios, ya te lo agradecí en tu blog, xq kiero hacerlo desde aki tb ^^.

    Besitos a tod@s y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende mucho lo de los premios, si luego la mayoría de la gente se queda media chafada. Yo ya lo tengo en casa, lo leeré en breve, a ver si tengo suerte y lo disfruto ;)

    Besos,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  6. Me tincó mucho esta historia... me dieron ganas de leer algo nuevo... un clásico convertido en moderno... siempre es rico leerlo...
    Saludos.
    Gustavo.-
    http://www.hojasmagicas.cl.tc

    ResponderEliminar