Cargando...

Magia de una noche de verano

Hola soñadores,

Llevamos dos días sin subir entradas, pero es que ha sido física y psíquicamente imposible por varios motivos, así que hoy estamos aquí para traeros este libro que me ha gustado muchísimo. Espero que a vosotr@s también. ;)


Título: Magia de una noche de verano
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-236-9411-2
Nº Páginas: 512
Tamaño real: 21 X 14
PVP: 15,50€

Sinopsis

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.

A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.

Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha. En ella deben desfilar los monarcas, pero Finvana, el rey, confía en matar de celos a su orgullosa esposa cabalgando junto a una hermosa humana que las hadas han educado para ese momento. Por supuesto, la reina Oonagh no se quedará de brazos cruzados y planea entregarla al Señor del Averno.

Y con estos personajes, se va a configurar un auténtico enredo, cargado de humor y magia. Marina tendrá que ocupar el lugar de su hermana para salvarle la vida, porque ésta ha sido encantada, pero las hadas no son precisamente seres leales y fiables; además de conocer a Patrick en persona, tendrá que seducirlo para entregárselo a la reina de las hadas, encaprichada con el humano; en la academia de inglés coincidirá con C.C., quien se convertirá en su principal aliado para descubrir las claves del mundo mágico. Mientras tanto, malvados pixies les harán la vida imposible hasta rozar la locura.

Hay atentados, asesinatos, bromas, confusiones, secuestros. Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.

La autora


Nació en Barcelona el 1958. Licenciada en Antropología, escribe narrativa infantil y juvenil, es guionista de televisión e imparte cursos de escritura de guión a la universidad. Se inició en el mundo de la literatura en el año 1986 con Ostres, tu, quin cacau!, una novela juvenil de gran éxito que recibió el premio de la Crítica. Ha publicado una cuadragésima de libros, entre los cuales destacan En Maurici Serrell Suat o Vols ser el nòvio de la meva germana? y la trilogía “La guerra de les bruixes” que, con 22 traducciones, ha conseguido un gran éxito internacional.

Ha ganado los Premios de la Crítica Sierra de Oro 1987, Folch y Torres 1987 , Joaquim Ruyra 1999 y Edebé 2002. Además de escribir para niños y jóvenes, ha estrenado teatro y ha publicado una novela para adultos.


Mi opinión


Como la sinopsis es tan explícita, pasaré directamente a mi opinión personal sin hacer un adelanto.

No sabía nada de este libro salvo el título, que me sonaba sospechosamente a El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, y no me equivoque, tiene el mismo ritmo y la misma locura que la comedia shakesperiana, pero no por ello es menos original.

Me ha encantado la frescura y el humor que destila la pluma de esta escritora, que era desconocida para mí, y ahora se ha convertido en una de mis favoritas. La forma tan cotidiana, directa y divertida de hablar de los personajes me ha encantado. Cada uno tiene una personalidad que se plasma en sus muletillas, como el “Ja, ja de jabugo, ja de jamón, ja al infinito” que caracteriza a Antaviana (con sus variantes de ja que son para partirse a veces).

Muchos capítulos me dejaron boquiabierta en muchos sentidos, y nunca para mal. La mezcla de amor, humor, fantasía y aventuras es realmente fascinante. Si bien el principio es algo más lento, el final es como una montaña rusa hilarante llena de escenas divertidas y estrambóticas.

Lo que no consiguió, y por eso le bajo nota, es sorprenderme con los giros de la trama, me lo vi venir, y aunque eso no hizo que disfrutase menos de la lectura (nada más lejos) me impide ponerle un “Perfecto”, que se merecería por lo mucho que disfrute con él.

Leedlo, merece mucho la pena.

5 comentarios:

  1. No he querido leer mucho de la reseña, porque lo tengo aquí, esperándome ansioso a que lo devore. Me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje Tranki k no tiene spoilers :P Pero entiendo tu preocupación, a mi a veces me han contado más de lo que necesitaba saber :(
    Espero que te guste muchisimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el libro, es divertido y un no parar de aventuras y enredos xD

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo ando buscando Nuria, jejeje veamos si es tan loco como vos decis.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. El libro me apetece mucho desde hace tiempo, pero no hay forma de que lo encuentre

    ResponderEliminar