Cargando...

Ghostgirl: El regreso

Hola soñadores,

Ya anuncié que estaba leyendo este libro y he tardado bastante en la reseña porque he tardado en leerme el libro (y mira que os cortito), pero ahí va. Espero que os sirva de ayuda a la hora de adentraos en él. ;)

¡ATENCIÓN: Al ser la segunda entrega la sinopsis contiene spoilers del primer libro!

Título: Ghostgirl: El regreso 
Autora: Tonya Hurley
Colección: Ghostgirl
Páginas: 304
Publicación: 21/10/2009
Género: Novela
Edad: Más de 14 años
Encuadernación: Cartoné
Precio: 19.95 €
ISBN: 9788420423517


Sinopsis: 

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un ídico final para todos.

Visita su web: www.ghostgirl.es

Mi opinión 


Bueno debo confesar que este libro me ha costado. Quizás mi estado de ánimo estoy-de-vacaciones no es el más propicio para adentrarme en esta historia. Para mi esta saga con el primer libro quedo bien cerrada y esto es un mas a mas innecesario.

Aunque debo decir que la autora ha desarrollado los personajes, por ejemplo Charlotte pasa de ser una adolescente que se mira el ombligo a pensar en otras cosas más transcendentales como su situación como muerta, adentrándose en todo lo que no va a vivir por haber muerto a una temprana edad, cosa que me falto en el anterior libro.

La escena se centra quizás más en este libro en el desarrollo de la personalidad de otros personajes que en la primera entrega eran meramente secundarios como Damen y Petula, pero a mí me ha aportado poco.

Destacaría de esta entrega que sigue con el hilo sarcástico y de crítica de la adolescencia de los anteriores, o al menos así quiero entender yo la forma en la que la autora aborda la problemática que les atañe.

Me hizo gracia el personaje de Blogging Bianca, una adolescente que murió a causa de un coagulo por la poca actividad que realizaba al estar todo el día sentada frente al ordenador posteando en su blog XD. Curioso.

Por lo demás, me supo a más de lo mismo, siento decir que la tercera parte muy buena ha de ser para que me interese por ella porque ya estoy un poco cansada de Charlotte y su extraño mundo de los muertos.

Como baja de nivel con respecto al libro anterior, le pongo un…


Si te gustó el primero, este te gustará, si te dejó fri@, mejor pasa a otra lectura ;)

3 comentarios:

  1. Pienso igual que tú. El primero me gustó por la novedad... aunque tanto tópico... pero el segundo me gustó regular... como tú dices, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Yo en realidad no puedo opinar mucho, porque lo leyo una amiga y no yo, pero segun ella, el libro es entretenido, perfecto para pasar un rato, pero no para hacerte fan.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí el primero y me gusto pero el segundo me esta costando muchissimo porque sinceramente me parece un poco aburrido,pero bueno seguire leyendo haber como acaba :)

    ResponderEliminar