Cargando...

Encanto Fatal

¡Hola soñadores!

Y para hoy los dos primeros libros de una saga que impresiona por su caracter diferente y la forma de escribir de la autora.




Titulo: Encanto fatal
Autora: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Serie: Tomo I
Paginas: 320
P.V.P: 15€


Sinopsis:

A sus dieciséis años Aislinn sabe que no hay que desobedecer las reglas secretas que le enseñó su abuela: número 1, Nunca atraigas la atención de los elfos; número 2, No respondas a los elfos; número 3, No mires a los elfos. Porque, al igual que su abuela, Aislinn puede ver a los elfos que conviven con los humanos sin que éstos se den cuenta. Pero ese don es también una maldición, pues a estos seres no les gusta ser contemplados y castigan con crueldad a los humanos que lo consiguen.


La autora


Graduada en Artes en el Bennington College, obtuvo un master en Administración de Empresas en la Columbia Business School. Ha sido profesora de literatura en colegios, cofundadora de dos productoras cinematográficas y directora de operaciones de una productora multimedia. Publicó por primera vez en el año 2007, dedicándose desde entonces exclusivamente a la escritura. Algunos de sus libros han ocupado puestos altos en las listas de éxitos del New York Times.




Mi Opinión

Aislinn tiene un don o un problema, según se mire, desde siempre ha podido ver a los elfos que conviven en su ciudad , a diferencia del resto de personas que viven ajenos a lo que alrededor de ellos sucede. Pero sabe que no deben darse cuenta , que debe hacer como si esto no sucediera porque su vida corre por ello.

Pero la aparición de un elfo, que al parecer es el rey de la corte de verano, reclamándola no solo como su igual si no como su reina , dara un giro a su vida que acusara en muchos sentidos.

Una historia diferente , en esta saga los elfos no son lo que estamos acostumbrados a ver, la idea de seres bondadosos e intelectuales a la que nos tienen acostumbrados desaparece y no solo eso , si no que a pesar de que están “los buenos” también ellos tienen sus cosas.

Aisliin se vera arrastrada a un mundo que hasta ahora había temido y que muy a su pesar y por mas que lo intente no podrá esquivar. En un principio querra rechazarlo , pero pronto se dara cuenta de que a veces una tiene que aceptar ciertas responsabilidades cuando la situación no te da otra opción , que lo importante es hacerlo siempre bajo una integridad y consciente de sus posibilidades.

A pesar de estar atada a una vida que no le gusta , luchara por mantener una libertad relativa demostrando un aumento de la madurez durante el libro , aprendiendo a base de golpes.

Una autora muy peculiar en su forma de escribir, sin duda tiene un estilo diferente y profundo , pero a la vez pausada que trae todo a su debido tiempo y te va introduciendo en su historia sin darte cuenta.

Por otro lado en algunos momentos he tenido la impresión de que la autora podría haber sacado mas de la historia y que por abarcar muchas situaciones descuida algunas que seria interesante profundizar mas en ellas. Eso le ha restado bastante al libro puesto que me desconcierta bastante cuando esto sucede con un libro.

Un libro diferente , y sea dicho de paso con un final poco convencional y al que no estamos acostumbrados. No dudéis en darle una oportunidad , os hara pasar un rato entretenido.

2 comentarios:

  1. Yo quedé prendada de este libro, cierto es que la autora necesita desarrollar algunas cosas, especialmente el final porque queda como confuso, especialmente el segundo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, y lo del final poco convencional me ha dejado intrigada ;)

    ResponderEliminar