Cargando...

El viajero (1º La puerta oscura)

¡¡Hola soñador@s!!

Hoy os traemos una trilogía del autor David Lozano que seguro os encantara , sobretodo a todos aquellos que os guste el suspense!! Agradecemos a la editorial SM por darnos el gusto de conocerla.

Disfrutadla!

Título: La puerta oscura I. El viajero
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: España-Ediciones SM-FSM
Edad recomendada: Entre 14 y 18 años.
Precio con IVA: 19.95
Código de producto: ES117006
ISBN: 9788467527216
Alto: 22.5cm
Ancho: 14.5cm
Nº páginas: 658
Encuadernación: Cartoné


SINOPSIS:

Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.

El autor


Licenciado en Derecho y con estudios de Filología hispánica, ha ejercido como abogado y en la actualidad se dedica a la escritura, lo que compagina con la docencia en el bachillerato del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza. Además, colabora en ZTV.







Mi Opinión


Hace una o dos semanas llego a mis manos este primer libro de la trilogía La puerta oscura, titulado El viajero. Tengo que admitir que no había oído hablar de ella a pesar de ser un autor español, imagino que no mire en el lugar adecuado jeje.

Cuenta la historia de Pascal, un chico que a pesar de residir en Paris, es español y que después de una experiencia extraña y algo tétrica el día de Halloween en una fiesta que organiza un amigo de su amiga Michelle, se convierte en El viajero, una persona que a través de un portal abierto bajo unas circunstancias especiales, puede viajar entre el mundo de los vivos y los muertos a su antojo.

Destacaría varias cosas de este libro; lo primero y para mi creo que lo más increíble es la forma de relatar e introducir al lector en el libro, que tiene el autor, una escritura brillante, bajo una destreza para crear situaciones de suspense total hacen del libro una autentica obra de arte de la fantasía y el suspense.

Por otro lado sus personajes se pueden calificar como totalmente redondos, con unas personalidades muy definidas y marcadas , que sufrirán una evolución considerable a medida que avanza la historia , sobretodo el protagonista y eso que es el primer libro de la trilogía , en el tercer si sigue a este ritmo tendremos personajes prácticamente nuevos y a la vez los mismos.

Además, creo que la intención del autor es causar un estado de tensión en el lector, marcando situaciones de suspense extremas, y sin duda lo consigue y mucho (y si no que me lo digan a mí que soy un poco cagueta y salte cada capítulo más de una vez :P) por lo que sin duda es un punto en su favor.

Por último , el final es…sorprendente. Te deja totalmente pillada y con una pregunta en mayúsculas en la cabeza , “¿YA ESTA, ME VAS A DEJAR ASI?”, creo que con eso lo digo todo.

Como dato que no terminó de gustarme, el autor relata la historia desde diferentes puntos de vista , escogiendo a diferentes personajes para hacerlo. Para mi gusto había momentos en que cambiaba de personaje demasiado a menudo o en momentos que no entendía y desconcertaba bastante. Creo que utiliza demasiado esa técnica.

Particularmente, lo tétrico y siniestro no me entusiasma , como ya he dicho antes , las cosas de miedo no van conmigo y me asusto fácilmente, pero no puedo obviar que a pesar de eso , el libro es muy bueno y merece muchísimo la pena, sin duda lo recomiendo muchísimo y espero con ganas leer el siguiente porque me ha dejado “muerta”, nunca mejor dicho.

¡Feliz lectura!

Otros datos interesantes:

4 comentarios:

  1. Los he leido los tres y sin duda el mejor wes el primero, el último Requiem me dejó de bajón y el segundo está bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jops pos vaya jejej , habra k verlo , pork el primero me deja bien intrigada.

    bsitos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo compré en la feria del libro, porque me gustó mucho la presentación del autor. Ahí lo tengo a ver si me lo leo,jeje.

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar