Cargando...

Si decido quedarme

Y para hoy, un libro que me han recomendado mucho y que queria compartir con vosotr@s!!!


Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Serie: 1º vol de "Si decido quedarme"
Autor: Gayle Forman
Diseño de cubierta: Mónica Benalcazar y Deborah Kaplan
Traductor: Gema Moral Bartolomé
Sello editorial: Salamandra
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 192
Formato: 13,7 x 22 cm
Fecha de publicación: 16 marzo de 2010
ISBN 13: 9788498382709
Precio: 12.00 €
Edad recomendada: 16-19









Sinopsis:


Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York,
entre su novio
y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.
Ya
nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir






La crítica opina....


«Una hermosa novela.» Los Angeles Times


«Intensamente conmovedora.» Publishers Weekly


«Todos los que alguna vez hayan tenido que tomar una decisión difícil sobre algo muy querido deberían leer este libro.»



The Bookbag



«Los detalles pequeños, pero elocuentes, arrastrarán a los lectores hasta el final de esta magnífica historia.»

Kirkus Reviews


«Lo más brillante de este libro es la simplicidad con la que capta el gran dilema de la adolescencia: cómo separarse de los padres y forjarse una identidad propia.»




The Wall Street Journal


«Asombrosa, profunda y con sentido del humor.» Booklist




Y que opino YO...

Mia es una adolescente común , no se considera popular , ni tampoco guay , tiene a su mejor amiga Kim , a sus padres y a su hermano Teddy y a su novio Adam , el componente de un grupo de música y un año mayor que ella, que ni ella misma entiende porque esta enamorado.

Su gran pasión es el chelo , un instrumento de música sobretodo clásica que toca desde que lo vio por primera vez, y esta a punto de ser aceptada en la academia Juliard.


Pero de pronto un inesperado accidente de coche dará un giro a su vida. Sus padres han muerto al instante , y su hermano poco después del accidente. Ahora Mia , deberá enfrentarse a la decisión más difícil de su vida, vivir o morir.


Justo después del accidente se encontrará con que está en un estado incorpóreo , realmente puede ver, oír y moverse , pero no puede hablar , ni sentir, y a diferencia de los fantasmas no puede atravesar paredes ni moverse de un lado a otro como si nada. Será desde esa perspectiva desde la cual nos relate lo que va pensando y recordando mientras decide si seguir viviendo.


Este libro me venía más que recomendado y cada vez que pisaba una tienda de libros y lo veía colocadito en los estantes me pedía a gritos que lo leyera. Pues al final eso hice, y debo decir que a pesar de todo no ha sido santo de mi devoción. Me explicare mejor.

La historia en si , me parece interesante , pero a medida que iba leyendo y a pesar de que el libro no tenía muchas páginas , se me hizo algo... largo , en algunos momentos las divagaciones de la protagonista me costaba leerlas porque me parecían algunas innecesarias.


Por otro lado y debo decir que esto es mas ya cosa mia que no del libro, no soy muy fan de los libros en los que básicamente es un monologo existencial y moral del protagonista , porque considero que así como es bueno que haya ciertos temas morales en un libro , cuando se convierte en el tema central alrededor del que gira la historia me satura y hace que el libro contenga muy poca acción.


A su favor tengo que decir que me gusta la simplicidad con la que trata el tema de la muerte y la perdida y el derecho a elegir si quieres seguir adelante en situaciones así. Y también que esta redactado de muy buenas maneras , algo que ayuda muchisimo al lector.


El final , si bien me hizo soltar alguna lagrimita, lo encontré algo predecible. Mi puntuación seria de 2'5 , pero como es una saga y quiero darle el beneficio de la duda a la autora, respecto a la forma en que piensa terminar la historia , le pondré sus 3 estrellitas.




Otros datos interesantes:

  • La productora de Crepúsculo ha comprado los derechos y el libro sera llevado a la gran pantalla.
  • El libro como ya he dicho constara de seguna parte y sera publicada en 2011 en inglés.
  • Aqui os dejo el booktrailer.




2 comentarios:

  1. Este libro me hubiera gustado mucho más si hubiese entendido por qué toda la familia se reunió en el hospital donde estaba ella, pero dejaron tirado al hermanito pequeño sólo con una enfermera... Igual que a ti, en ocasiones se las divagaciones un poco pesadas, y eso que el libro es bastante corto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

    - David

    ResponderEliminar