Cargando...

Química perfecta - Simone Elkeles

Y para hoy...... que tal si empezamos por una clase de Química!!! No se como la llevareis vosotr@s... pero a mi en el cole me iba genial. Y al parecer... a nuestros personajes van a por la Matricula de Honor!! Pues con un 5/5... aquí os traigo esta novela fresca , divertida y apasionante en la cual una asignatura desencadenara.... uix que me emociono , ya lo leeréis:)!!







Título Original: Perfect Chemistry
Editorial: Versatil Ediciones
Colección: Juvenil
Temática: Juvenil
Fecha Publicación: 02/ 02/2010
ISBN: 978-84-92929-00-9
Páginas: 416Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23,0 cm
Precio: 18,50 €









Sinopsis:


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.



La autora...

Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.

En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.

Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.




Y que opino yo.....


Brittany es todo lo que una chica puede desear , es popular , guapa , con dinero , buena estudiante que saca notas de honor , tiene al chico más guapo del colegio y gran deportista con muy buen futuro y vive en uno de los barrios más importantes de la ciudad.

Por el contrario Alex es un chico pobre , de familia inmigrante de ascendencia mexicana, problemático y con una reputación que le precede. La muerte de su padre cuando él era joven marcó a su familia y desde entonces él la ha sacado adelante.

Dos mundos muy distintos, que se van a cruzar por una jugada del destino. Su profesora de química decidirá que deben trabajar juntos en su clase, algo que irá contra toda regla de estatus social y convencionalidad en su instituto.

¿Pero y si nada es lo que parece? ¿Y si ante todo... lo que ellos son de cara al resto y al instituto no es más que una máscara?

Un libro que simplemente... ME ENCANTO, no pude más que deborarlo de una sentada , no podía dejar de leer desde el momento en que empecé. Es un libro fresco , realista hasta extremos que mucha gente desconoce. Y nada de paranormal , fantasía o seres que no existen. Ellos solo son dos adolescentes , con sus vidas , sus problemas , sus inquietudes , sus sentimientos y sobretodo su entorno.

La autora consigue llegar a sus mundos y hacer que te sientas dentro , que entiendas lo que viven y su situación personal. Por un lado Brittany es una chica recluida en su mascara perfecta, nadie , ni siquiera su novio o su mejor amiga tiene ni la más remota idea del infierno que vive en su casa , con unos padres snob mas preocupados por "el que dirán" que por sus hijas , y una hermana autista que solo la tiene a ella para seguir adelante, nada es fácil para ella.

Por otro lado esta Alex , un chico marcado por el pasado. La muerte de su padre lo dejó a cargo de una familia que dependía de él. Y tuvo que asumir "el negocio familiar" afiliándose a una banda callejera que controla casi la totalidad de la zona de la ciudad en la que viven , a cambio de protección y seguridad para su familia. Adiestrado para ser un pandillero en toda regla , Alex ha tenido que forjarse una reputación para sobrevivir en la selva que es una pandilla como la suya. Pero lo que nadie sabe es que Alex odia su vida, pero no sabe como salir de ella.

Un libro que echa chispas , rezuma pasión , y sobretodo que toca muchos temas de actualidad que te hacen reflexionar y te hacen sentir que el libro no es algo inventado si no que podría estar basado en hechos reales , que son cosas que le puede pasar a cualquiera.

Desde el miedo al que dirá la gente , pasando por el autismo, los problemas de un adolescente que se esconde detrás de una apariencia , las bandas callejeras y su funcionamiento , hasta la idea del amor adolescente , del amor puro , y no de un amor a primera vista , predestinado , si no un amor realista , que va naciendo con el tiempo , a través de los hechos y las pequeñas cosas que descubres de la otra persona y no sin sus problemas , discusiones y más de un bache a superar.

Pero lo que más aprecio junto con todo lo anterior comentado , es la profundidad de sus personajes, sienten , padecen , sonríen y cuando los lees es como si fueran alguien a quien conoces más que a nadie.

El libro está escrito desde el punto de vista de los dos , según el capítulo lo relata ella o él y eso hace que en todo momento puedas seguir sus vidas y su historia , con todo lo que sienten como si fueras omnipresente , alguien que todo lo sabe. Te da una visión muy global y muy profunda de toda la historia.


Un libro muy pero que muy recomendable y que espero que os guste tanto como a mí.

Que lo disfrutéis!!






Para todos los que os haya gustado este libro , el 13 de abril de este año ha salido a la venta en inglés el segundo libro de esta saga. En esta ocasión el protagonista es Carlos Fuentes , hermano de Alex. El libro se llama "Rules Of Attraction" y deseamos y esperamos que la editorial Versátil nos lo traiga pronto , porque ya le tenemos muchas ganas!! (habrá que hacerles un poco la pelota:P)

Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¡Pues con esa crítica, como para no leerlo! Creo que mi compañera Plexi lo tiene, a ver si me lo presta ;)

    ResponderEliminar
  2. jejeje , pues si , esk lo adore, y no es un libro que digas destaca por criaturas originales o finales de espectaculo , pero vale mucho la pena!

    ResponderEliminar
  3. Simplemete me encantó!!! Se lee rapidisimo, en un dia me lo acabe... 100% recomendable

    ResponderEliminar
  4. me encato el libro y la saga ni se diga recomendado ...

    ResponderEliminar
  5. Este libro de verdad ME ENCANTA!!! Tiene todo pero TODO lo que me encanta de un libro!!! Que buena escritora es Simone Elkeles!!! EXELENTE!

    ResponderEliminar