Cargando...

Oscuridad

Hola soñadores,

Hoy os traemos un thriller que harás las delicias tanto de los aficionados a este tipo de novelas como a los que no.

Oscuridad




Título original: Buio
Editorial: Roca
Serie: Ficción
Autor: Melodia, Elena P.
ISBN: 978-84-9918-129-5
Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010
Traducción: Jorge Rizzo
Número de páginas: 352
Precio: 17 €
Blog: http://www.almapurpura.es/

Sinopsis:

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.

Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.

Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad.
Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños.
¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?




La autora


Escritora y filóloga italiana, Elena P. Melodia ha sido durante varios años editora en una gran compañía dedicada a los libros juveniles.

Con Oscuridad, su primera novela de la serie My Land, consiguió llegar al mercado internacional.



Entrevista


El pasado 15 de julio, nos invitaron a participar en un chat con la autora de Oscuridad, Elena P. Melodia, y no desaprovechamos la oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas sobre el libro ;)

Me encantaron los comentarios reflexivos de Alma entorno a las situaciones que vive. ¿Cree que el entorno familiar y las situaciones dramáticas que ha tenido que vivir la han hecho más madura de lo que corresponde a su edad?



Creo que sí, aunque no siempre sucede. A veces, si no eres lo suficiente fuerte para resistir situaciones difíciles, te pueden destruir y entonces se da un paso atrás. Es cierto que todo lo que no mata fortalece.



En su libro trata problemas que atenazan a nuestra juventud como el bullying, la anorexia o las sectas. ¿Le preocupan especialmente como afectan a la juventud en la actualidad?



No, preocupada no. Pero me da qué pensar el hecho de que cuantas mayores posibilidades tienen los jóvenes, existe también un riesgo mayor a perderse y no escoger bien. Es como si haber ampliado el abanico de posibilidades les desoriente. En cualquier caso, sigo teniendo fe y creo que de algún modo sea causa del largo periodo de crisis mundial que nos afecta. Son jóvenes y absorben la negatividad, aunque a menudo no disponen de los medios para interpretarla y hacer buen uso.



Alma tiene grandes amigos, que no son lo que parecen. Eso me lleva a reflexionar. ¿Piensa que hoy en día no conocemos realmente a los que nos rodean o es parte del desarrollo de la trama de la novela?



Es cierto, uno de nuestros mayores problemas es saber realmente quién es la persona (o personas) que están a nuestro alrededor. Yo tiendo a ser un poco ingenua y a fiarme, y en ocasiones debo revisarme y volver a creer en mí procurando no sufrir. Descubrir la traición de una amistad o de un amor es algo muy triste.



El libro nos deja con millones de interrogantes sin resolver. ¿Podemos esperar que muchos de ellos se resuelvan en la próxima entrega o tendremos que esperar al final de la saga.

Los interrogantes por resolver de Oscuridad se resuelven todos en la siguiente entrega. Después, siguiendo la trama, adentrándose cada vez más en ella, surgen otras dudas, otros misterios que desaparecen en el segundo libro y ya del todo en el tercero, Luz.

Podéis encontrar más preguntas y respuestas en el blog de Roca Juvenil y en la página de Facebook del libro.

- http://www.rocajoven.com/
- http://www.facebook.com/oscuridadellibro


Mi opinión


En primer lugar, agradecer a la editorial Roca que me facilitase un ejemplar de Oscuridad para poder hacer esta reseña.

El libro, como habéis leído en la sinopsis, narra la historia de Alma, una muchacha de 17 años, que vive con su madre y sus dos hermanos (Evan, un chico raro, introvertido y lleno de piercings y Lina, una niña que dejó de hablar después de presenciar la muerte de su padre). La vida de Alma no ha sido nada fácil, pese a encabezar un grupo de chicas en su instituto y ser popular, considera que su vida es básicamente un asco.

En este clima, oscuro como el título de la novela, Alma que sufre terribles pesadillas desde estar implicada en un accidente de tráfico en el que fallecieron sus dos mejores amigas, adquiere un libro de tapas violetas que será el desencadenante de una serie de sucesos intrigantes que te atraparan desde la primera página.

¿Por qué el cuaderno plasma terribles asesinatos? ¿Quién los está cometiendo? ¿Quiénes son los oscuros personajes que acechan a Alma?

Adentrándote en las páginas de esta novela, descubrirá que nada es lo que parece, que el peligro acecha en cada esquina y que no puedes confiar ni en tus amigos. Millones de interrogantes, grandes dosis de intriga y un misterio trepidante te acompañará durante la lectura de Oscuridad.

Pero no solo encontraremos esto en la novela, tendremos la oportunidad de conocer a Morgan (un chico misterioso y tremendamente sexy) y a las amigas de Alma que nos adentrarán en problemáticas como el bullying, la anorexia, las sectas, dotando a la novela de un trasfondo social.

Este es el primer volumen de la trilogía My Land, compuesta de:

- Oscuridad
- Sombras
- Luz

Como siempre, no os voy a contar demasiado, por no desvelaros datos relevantes que os puedan chafar la lectura, pero realmente, es una novela que no os podéis perder y no puede faltar en vuestra librería.

1 comentario:

  1. tere! de verdad me fascina tu blog! todos los libros que publicas se ven super interesantes. Como desearía que los vendieran en mi país!
    Eres fantastica! :)

    ResponderEliminar