Cargando...

Los Diarios de Carrie - Candace Bushnell

La novela que hoy os presentamos, es de una de mis autoras preferidas. Si tuviera que describirla diría que se podría considerar la “precuela” de Sexo en Nueva York. Ante todo decir que agradecemos enormemente a la editorial Montena el que nos facilitara un ejemplar para poder reseñarlo.


Los Diarios de Carrie


Autor: Candace Bushnell
Traductor: CONCEPCIÓN RODRIGUEZ GONZALEZ
Precio: 16,95 €
Sello: Montena
Fecha publicación: 06/2010
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 416
Medidas: 151 x 215 mm
ISBN: 9788484415824
EAN: 9788484415824

Sinopsis

Los diarios de adolescencia de Carrie Bradshaw, la columnista más ingeniosa y sofisticada de la ciudad de Nueva York

Para mas información:
http://libros-de-ensueno.blogspot.com/2010/06/los-diarios-de-carrie-candace-bushnell.html
Sitio oficial de la editorial Montena


La autora


Candance Bushnell vivió en Connecticut hasta que, con 19 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar y trabajar. Pronto comenzó su carrera como escritora en las revistas Mademoiselle, Self Magazine y Esquire, en las que publicó artículos humorísticos sobre el mundo de las mujeres, las citas y las relaciones. En 1994 empezó a colaborar con el periódico NY Observer escribiendo la columna Sexo en Nueva York, que, tras convertirse en un libro y en una exitosa serie de televisión, dio el salto a la gran pantalla. En los últimos años, Bushnell ha publicado un best-seller tras otro y ha conseguido que millones de mujeres se sientan identificadas con su visión de la vida, el trabajo y el amor.

En la actualidad, Candance Bushnell está casada y vive en Manhattan.

Mi opinión.


Hay pocas personas que no hayan leído el libro, visto la serie o las películas de Sexo en Nueva York, por lo que, pocos no conocen a Carrie Bradshaw. Para aquellos que no sepan quien es ella os diré que es una escritora, apasionada de la moda que disfruta de una vida de glamour con sus tres amigas Samantha, Miranda y Charlotte en las calles de Nueva York.

Sara Jessica Parker interpreta a Carrie en la serie y la pelicula de Sexo en Nueva York

Pero esta no es la Carrie que aparece un la novela; no la acompañan ni el glamour ni sus amigas. La Carrie de esta novela es la de su etapa adolescente; una chica aun virgen y que contra todo pronóstico no destaca en su instituto. Es una más, rodeada de amigos y de su familia monoparental (formada por su padre y sus hermanas).

A todos los que ya conozcan su estilo narrativo, no les extrañará que la novela esté escrita en primera persona y llena de situaciones que pueden resultar extremadamente cómicas en algunas circunstancias. Como es de esperar en una persona como Carrie, las descripciones de los personajes destacarán la ropa y el maquillaje de la persona que nos está presentando. Y empleará un lenguaje coloquial durante toda la novela.

La trama nos llevará por los 17 años de Carrie, desde su último curso de instituto en Castlebury hasta su llegada a Nueva York. En los capítulos de esta novela encontraremos las raíces de Carrie, sus primeros amores y sus comienzos en el mundo de la literatura. Conoceremos los cimientos de su personalidad feminista y de su visión del sexo.

Es una novela divertida, llena de matices y lecciones sobre la amistad, la moda, el sexo y la necesidad de luchar por las cosas que en verdad te apasionan en la vida. Una obra apasionada y divertida, realmente imprescindible para todos lo que, como yo, son seguidores de la Carrie, y también para aquellos que no lo sean, pues descubrirán que es realmente fácil adorarla.


3 comentarios:

  1. Ains q ganicas de leerlo!*o*
    Ya sabes q adoro la serie y las pelis de SNY jejeje Me ha encantado la reseña.^^

    Kisses!!!

    ResponderEliminar
  2. yo ya he leido el libro y es de lo mejor que hay ,me he quedado con ganas de mas .Sus intrigantes personajes... si hicieran sny3 que apareciera el libro en el cine estaria guapisima y la gente iria a verla, mas las criticas y demas.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta!! ¿Es igual a Un verano en NY??

    ResponderEliminar