Cargando...

La segunda vida de Bree Tanner




Colección: Saga Crepúsculo
Publicación: 05/06/2010
Género: Novela
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica
Precio: 14.95 €
ISBN: 9788420406268
EAN: 9788420406268









Sinopsis:

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.



Y que opino YO...


Bree tanner, creo que todos los que hemos leído y seguido de alguna manera la saga Crepúsculo , la conocemos , esa neófita que accede a seguir los pasos de los Cullen durante la batalla en el claro en Eclipse y a la cual los vulturi matan sin piedad, porque no dan segundas oportunidades momentos después.

Cuando supe que iba a salir este libro lo acogí con muchísimo escepticismo , es algo que no llegaba a comprender, ni a que venia , ni que pretendían con el. De todas formas , y vista mi más que grata experiencia con la autora y la saga , decidí que era hora de leerlo , y creí que era un indispensable para reseñar en el blog.

Antes de nada decir que es un libro bien cortito , de letra no muy pequeña y de muy fácil lectura, así que si es por pesadez no es el caso.

Dicho esto, tengo varias cosas que decir de él; por un lado me ha parecido un libro en parte... decepcionante, recordando la idea de un neófito que nos da eclipse de la mano de Jasper y su experiencia , los neófitos son criaturas sanguinarias , fuertes y que no piensan de forma controlada, no he visto reflejada en esta historia esas características , si no que se ha centrado en la parte mas sentimental , y por tanto mas humana de los neófitos. Yo esperaba ver el lado oscuro de los vampiros (no el bonito de los Cullen) y apenas lo he vislumbrado , no visto en condiciones.

Por otro lado, añadiría que se me ha hecho... poco creíble. Es decir , hay partes que están muy bien , se ven muchos personajes nuevos y su evolución como neófitos y todo eso , pero cuando la autora llega a ya la sabida batalla del claro, simplemente , chof! no hay batalla porque la protagonista esta...deprimida. Lo que me lleva de nuevo al principio de mi reseña, ya no es una reacción neófita.. si no una reacción humana o incluso más bien al estilo Cullen. Así que ni instinto de supervivencia , ni instinto de caza , ni nada así.

Por último, y creo que la parte más evidente, es que a mi me gusta que los libros me sorprendan y es difícil que un libro te sorprenda cuando ya de un principio conoces cual es el final de la protagonista.

Como bueno diría que me gusto el hecho de ver un poco la forma de vida de ese grupo de neófitos en concreto , algo que no vemos en eclipse en ningún momento. Y también el hecho de que ofrece una visión de los acontecimientos de eclipse desde un punto de vista muy diferente , en el que veremos la forma de ver las cosas del otro bando (en cierta forma pues en parte desaparece de la batalla) y veremos unos Vulturis más... desmitificados que en eclipse , como un avance de lo que se sabrá de ellos en Amanecer , es decir que no son tan perfectos y juiciosos como se cree.

Un libro que para los seguidores de la saga Crepúsculo puede resultar entretenido e incluso lúdico pues te dará una visión mas amplia de los hechos. Recomendaría leerlo después de Eclipse y no antes como muchos aseguran, para poder tener una idea mas clara de lo que hay que fijarse. Y sobretodo , puede ser una lectura cortita y amena para pasar un ratito este verano.

¡Feliz lectura!


2 comentarios:

  1. aunque a mi me gusto mas el libro que a ti, estoy de acuerdo contigo en que es solo "una lectura cortita y amena para pasar un ratito este verano" ;)

    mil besicos*

    ResponderEliminar
  2. jejej pues si , aunque quiero decir que no es k no me haya gustado , si no que no era lo que esperaba , que es diferente jejeje

    pero si , una lectura amena.
    besitos

    ResponderEliminar