Cargando...

Dos velas para el diablo

¡Hola soñadores!

Y hoy... tres por el precio de uno jejej. Siguiendo con nuestro queridos ángeles... hoy os traemos uno de los prodigios de la literatura fantástica de España, la autora Laura Gallego Garcia tiene entre sus obras algunas de las mejores que he leído y ha recurrido en varias ocasiones a estas criaturas que os traemos esta semana para amenizar nuestra lectura. Así que aquí tenéis una ración triple de ángeles y Laura Gallego , con Dos velas para el diablo y los dos libros de La serie Alas de fuego , el primero con el mismo nombre y el segundo titulado Alas negras.




Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Código de producto: ES128853
ISBN: 9788467541175
Alto: 20.7
Ancho: 13.4
Nº páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Edad recomendada: Entre 13 y 18 años.
Precio con IVA: 17.50 €


Sinopsis:

La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.



La autora


Laura Gallego es licenciada en Filología Hispánica, especializada en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. Actualmente compagina la creación literaria con la elaboración de su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández (1579). Es fundadora de la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil.

Mi Opinión


Este libro es de una autora a la que le tengo mucho apego porque hasta ahora nunca me ha defraudado , y la verdad con este tampoco lo ha hecho. La historia empieza con una serie de ideas y pensamientos de la protagonista , Cat (diminutivo de Caterina) , acerca de las creencias humanas sobre los ángeles y los demonios y sobre la muerte de su padre. Para que os hagáis una idea en la contraportada del libro aparecen unas lineas que creo que expresan un poco lo que estoy hablando.
"Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que si cree
en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Que cómo lo se?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que ,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?"

En un mundo en que los ángeles y los demonios existen , Cat acaba de perder a su padre , o mas bien se lo han arrebatado. Asesinado por una espada demoniaca , lo único que puede matar a un ángel, Cat esta decidida a descubrir quien lo ha hecho y vengar su muerte. Pero decirlo es mas fácil que hacerlo y sin darse cuenta se vera arrastrada a una trama entre estas dos razas que ya dura desde hace tiempo y que poco tiene que ver con ella y a la vez mucho.

Se ira dando cuenta de que encontrar información o conseguirla no es tan fácil como pensaba que seria , pues nadie de los dos bandos quiere proporcionársela. Para ello contara con la ayuda no desinteresada de Ángelo un demonio perspicaz que movido por su aburrimiento decidirá indagar un poco mas en la extraña historia que le explica Cat después de encontrársela una noche en una discoteca y de ella haber intentado matarlo.

Es un libro apasionante , desde el principio te absorbe completamente , con una trama desentrañada con maestría , unos toques de humor puestos en escena por Ángelo un personaje mas que peculiar , una dosis de acción y una pizca de romanticismo camuflado bajo una red entretejida de conspiraciones , traiciones , amistades y sobretodo información. Porque todo en el mundo se mueve por la información , el poder depende del saber y eso es lo que la autora demuestra en esta historia, que a veces no importa cuan alto sea tu rango si no cuanta información puedes llegar a poseer para dominar a tu adversario.

Si a esta combinación explosiva la añadimos una protagonista que no necesita ser rescatada , no se puede considerar la típica damisela en apuros , si no que posee un aplomo , una valentía y una decisión muy fuerte , que harán de ella un personaje muy interesante por su forma de ver las cosas. Pero como toda humana que es, comete errores y uno de ellos dará un giro a la historia que nadie espera al leerlo y que aporta unos matices muy curiosos a la forma en que se desenvuelve la trama.

Los libros son algo increíble para mi , pero siempre lo mas difícil es sorprenderme , pero este libro sin duda es uno que si lo ha conseguido en varias ocasiones durante el transcurso de la historia. Además de esto , el libro tiene ciertos momentos de romanticismo que pueden enganchar al lector pero no se centra en esa parte de la historia , algo muy de agradecer ultimamente , puesto que muchos libros se centran en eso. Y por añadir mas , tiene un final que te no te deja insensible, cuando crees que ya has visto todo y que poco mas hay que leer , te sorprende de forma grata , dejandote una sonrisita en la cara y tu cabeza dando vueltas poniéndole imagenes a lo leído.

Sobra decir después de mis palabras que es un libro que recomiendo a todo el mundo sin excepción alguna.
¡Disfrutadlo porque merece la pena!

2 comentarios:

  1. Leí este libro en febrero y quede muy conforme con él. La manera en que la escritora narra la historia entre ángeles y demonios, dándonos una nueva perspectiva de la vida... haciéndonos reflexionar muchas veces también hasta de un modo ecológico... Es un gran libro. Como dices, siempre hay una sorpresa a la vuelta de la pagina.
    Gracias por la reseña. Voy a buscar los otros libros de la saga de Alas de fuego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado (y como no!).
    Este libro me encantó cuando lo leí ha hace como dos años o más. No podía parar de leer y me lo llevaba al trabajo para no perder tiempo mientras comía, o tenía descansos.
    Me gusta más la antigua portada que esta, que es el que yo tengo.
    Es un libro único que es realmente único. No sé como explicarlo, jejjeje. Ni le falta ni le sobra.
    como dices tú, nunca me decepciona. Estoy deseando que salga el nuevo libro de Laura Gallego, "Donde los árboles cantan"... ¡A ver si sigue sorprendiéndome!

    ResponderEliminar