Cargando...

Corpúsculo

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo un libro que... en fin.


El Libro


Editorial: RHM
Sello: DeBolsillo
Fecha publicación 06/2010
Formato, páginas BOLSILLO, 192
Medidas 125 x 190 mm
ISBN 9788499086507
EAN 9788499086507
Precio: 8'95 €


Sinopsis 

LA parodia (con mayúsculas) de la serie «Crepúsculo».

Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de calse inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos -Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve- Belle tiene una dramática revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?. Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobre todo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Crepúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación por los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.

Autor


El primer número de The Harvad Lampoon apareció en febrero de 1876. Escrito por siete universitarios y con la revista británica Punch como modelo, el número de su debut puso el campus de Harvard patas arriba. El presidente de los Estados Unidos, Ulysses S. Grant fue advertido de que no leyera la revista pues no se podía gobernar el país si te tronchabas de risa.


Mi opinión


Vi este libro en el quiosco donde compro el periódico, y después de leer una reseña que lo ponía por las nubes (Ali te voy a matar XD) decidí comprarlo para reírme un rato.

Craso error.

Y no digo con esto que el libro sea malo, quizás es que mi humor es demasiado extraño para estas extravagancias. Para que os hagáis una idea, es el tipo de parodia de Aterriza como puedas: Situaciones que rayan y sobrepasan lo absurdo, diálogos entre un sordo y un mudo donde uno no habla y el otro no escucha, etc. Para mí este libro pasa de lo cómico a lo ridículo, si reí un par de veces fue de las burradas que dice no del humor que tiene.

Sé que esta crítica está sonando muy mal, pero es que no me gustó nada de nada el libro, y lo que menos me gustó fue que me lo vendan como una parodia de Crepúsculo, cuando lo único que tienen en común son los nombres de los protagonistas que son similares (Belle Goose y Edwart Mullen) y que algunas situaciones son remotamente parecidas, pero tan pasadas de vuelta, que cuesta horrores situarlas en el contexto. Por ejemplo, encontraremos que Belle está tan absolutamente pagada de sí misma que solo porqué alguien la mire ya hace alusión a que es por su tremenda belleza y enorme magnetismo. Edwart es un friki obsesionado con los ordenadores (hola??? Edwart un friki??? Santo Dios).

Mi condición de fan de la saga puede que influya en mi capacidad de reírme de semejante aberración. Pero sintiéndolo mucho, como esta es una reseña basada en mi opinión, no puedo darle más que un 1/5 y decir que no recomiendo este libro a no ser que seas un fan de este tipo de humor British, en cuyo caso supongo que te parecerá gracioso el libro.



5 comentarios:

  1. ¡Guau,chulo blog!! tengo blog nuevo si quieres afiliamos te sigo y me sigues,,es en ingles pero ay un traductor google en caso q no sabes ingles. espero tu respuesta,besos
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno... a mi la verdad es que las parodias tampoco es que me gusten mucho... y no me llama mucho leer una sobre Crepúsculo, me gustó mucho la saga, pero con las novelas y las pelis tengo bastante.

    ResponderEliminar
  3. Tengo intención de leerlo, aunque sólo sea por el mosqueo que tengo con Stephenie Meyer por no terminar Midnight sun.
    Gracias por la visita, yo también te sigo y te afilio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. holla amigos!muy informativo su su blog:)
    Yo también soy una webmaster, me encanta blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como facebook!
    En cuanto a mis datos mi nombre es Fernanda, nací en Geneve y en el momento estoy tomando un semestre en otro país ahora en Psicología para que pueda obtener graduación.
    Besos ,Nos vemos mañana...con la esperanza de que le hay disfrutado mi primero mensaje.
    También tener que pedir disculpas por mi escrita, es la única manera de hablar con usted...

    ResponderEliminar
  5. Hola , me encanta este proyecto en este sitio web, usted está dando una buena información , con muy buena información ! Este sitio web es muy útil !
    Soy Maggie , soy de Winchester , y yo voy a ser un seguidor de este sitio web, mis intereses no pueden quieren saber, pero les diré por supuesto estoy muy encontrados de fútbol , así como películas, y también jugar mucho Metallica en mis fiestas, estoy sin novio en el momento en que los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
    Hice este comentario porque, como ya he dicho me gusta mucho su página también tengo una comunidad web igual que usted , pero el mío es encuesta diferente a la suya , se trata de no deposit bonus poker ....:)
    También voy a tener que pedir disculpas por mi escritura era la única manera que encontré para comunicarnos con usted ....Adiós a todos ustedes , los amo a todos

    ResponderEliminar